correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May072006

Cuarto Congreso Nacional Indígena, 6 de mayo

ir a la Declaración del IV Congreso Nacional Indígena

EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL.
MEXICO.

Comisión Sexta del EZLN.

6 de mayo de 2006.

Al Cuarto Congreso Nacional Indígena:
A los Pueblos Originarios de México:
Al Pueblo de México:

Compañeros y compañeras:

Reciban los saludos de los hombres, mujeres, niños y ancianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Como ustedes saben, la brutal represión policiaca sufrida por nuestros compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y los pobladores de San Salvador Atenco, en el estado de México, nos obligó a permanecer en estas tierras para apoyarlos y que puedan salir de la cárcel en la que se encuentran injustamente presos.

Los malos gobiernos no sólo atacaron, golpearon y encarcelaron a estos compañeros y compañeras. También están torturándolos y violando a las mujeres. Todo esto mientras los gobiernos se llenan la boca de mentiras sobre la legalidad y el estado de derecho.

Nosotros lo sabemos bien que detrás de esa agresión está la ambición del poderoso por la tierra, la tierra de Atenco.

Como pueblos indios no podemos ver esta agresión sin nada hacer.

Tenemos que levantar nuestra voz, nuestro paso y nuestras manos para, por medio de acciones civiles y pacíficas, obligar al rico y a su gobierno a que libere a estas personas nobles y dignas que luchan por la justicia y apoyan al débil.

La agresión a San Salvador Atenco es parte de la guerra contra los de abajo, incluidos nosotros, los pueblos originarios de estos suelos.

A todo lo largo de nuestro país, en las montañas y valles, en ríos, lagunas y mares, donde nacimos como pueblos indios que somos, la misma historia se repite; una nueva guerra de conquista que se traduce en despojos de tierras comunales y ejidales, en destrucción de nuestra madre naturaleza, en desprecio y humillación para quienes somos el color de la tierra que somos.

Esta nueva conquista que los poderosos hacen sobre nuestras tierras está encabezada por gobernantes, diputados, senadores, funcionarios que tuercen las leyes para convertirlas en afiladas espadas que lastiman a nuestros pueblos.

El nuevo credo que se impone es el de la ganancia y su nuevo dios: el dinero.

Antes, dispersos como estaban nuestros pueblos y a veces enfrentados unos con otros, llegó el extranjero a mandar, robar y matar.

Haciendo uso de nuestros saberes y dignidad, pudimos resistir para no desaparecer y que, muriendo nosotros, muriera la tierra que como guardianes cuidábamos.

Ahora el poderoso quiere reconquistar la madre tierra.

Ella nos habla y hay dolor, muerte y destrucción en su palabra.

Y habla también que hay otros como nosotros, pero diferentes, que también sufren estos dolores que tanto duelen en nuestro color que somos, en nuestra historia.

Estos otros y otras son obreros y obreras, campesinos y campesinas, estudiantes, maestros, jóvenes, ancianos y ancianas, niños y niñas diferentes modos de ser.

Tienen en común los cielos que nos cobijan y las rabias que nos alimentan.

Para defender nuestra patria, la tierra de la que somos guardianes, tenemos que unirnos con estos otros y otras.

Con ellas y ellos tenemos que levantar la bandera de la dignidad rebelde, la misma que ya levantamos en nuestra historia, pero ahora en todo el país y con todos y todas los que abajo somos el corazón olvidado de la Patria.

Para encontrarnos con ellas y ellos, para encontrarnos también como pueblos originarios, tenemos que construir un lugar, un movimiento nacional.

Un lugar donde cada quien sea y sea con respeto a su historia y a su modo.

Un lugar donde no se imponga ni se desprecie.

Un lugar de respeto.

Un lugar para escuchar y aprender.

Un lugar para conocer al otro, a la otra.

Un lugar para ir sabiendo las demandas de abajo y escribirlo y lucharlo: un Programa Nacional de Lucha.

Un lugar para sacar el nuevo acuerdo en que viviremos en el Otro México que naceremos: una Nueva Constitución.

Este lugar que queremos construir se llama la Otra Campaña, la Otra Política.

Como pueblos indios tenemos que construir nuestro propio lugar, donde se reconozcan nuestros derechos y nuestra cultura.

Donde seamos indígenas y mexicanos con dignidad.

La guerra avanza sobre nuestros suelos y bajo nuestros cielos.

La destrucción que siembra lastimará de forma irremediable nuestra patria.

Por eso esta lucha que hoy hacemos es la única esperanza para nuestra historia, para los nuestros y para la tierra que guardamos.

Compañeros y compañeras del Congreso Nacional Indígena:
Los zapatistas, las zapatistas, hemos dicho claro que Atenco no está solo, que su dolor y su indignación son nuestros.

Estamos dispuestos a todo para obtener su libertad.

Les pedimos que juntos como pueblos indios de México le digamos al pueblo de Atenco que no está solo, que su lucha es ya la nuestra y que nuestro moreno corazón se levantará para exigir su libertad.

¡Libertad incondicional a todos los presos y presas de Atenco!

¡Cancelación de las órdenes de aprehensión!

¡Libertad y justicia para San Salvador Atenco!

¡Que siempre vivan los pueblos originarios de México!

Desde la Otra Ciudad de México.

Por la Comisión Sexta del EZLN.
Subcomandante Insurgente Marcos.
México, mayo de 2006

 

San Pedro Atlapulco, México, 5-6 de mayo del 2006
Declaración del IV Congreso Nacional Indígena

DECLARACIÓN DE N’DONHUANI
POR LA AUTONOMÍA EN LOS HECHOS Y LA RESISTENCIA INDÍGENA

Reunidos en la comunidad indígena de N’donhuani-San Pedro Atlapulco, Estado de México, los delegados y delegadas representantes de los pueblos indígenas nahua, zapoteca, wixárika, mazahua, amuzgo, cuicateco, kumiai, kikapu, purhépecha, tlahuica, chocholteco, chinanteco, ñu saavi, hñahñu, tenek, maya, totonaco, mayo, tlapaneco, coca, trique, tepehua, rarámuri, ch’ol, tzeltal, guachichil chichimeca, zoque, matlatzinca, mixe y popolucas de veinticinco estados del país para celebrar el Cuarto Congreso Nacional Indígena y considerando que:

Desde la traición de los tres poderes de la Unión en 2001, cuando el Estado Mexicano decidió no reconocer los derechos de los pueblos indios, comprendimos que estábamos solos y que teníamos que ejercer nuestros propios derechos y nuestra autonomía en los hechos.

Haciendo eco de los acuerdos tomados en Nurío en el III Congreso Nacional Indígena comenzamos la regionalización de la casa de todos.

No todas las regiones pudieron hacerlo.

La guerra de exterminio planteada contra los pueblos y comunidades fragmentó a pueblos y comunidades y la represión y la coptación desarticularon muchos espacios.

Sin embargo, no nos pudieron exterminar. Nos han golpeado pero aquí estamos, aquí seguimos. Aquí nos reunimos y nos juntamos las palabras y las historias de muchos para gritarle al poder, a las empresas, a la clase política que no nos van a vencer. Nuestra luz está viva.

Hoy entendemos que de todos los rincones del país nuestro corazón late y que desde San Pedro Atlapulco en este IV Congreso Nacional Indígena reprobamos con toda nuestra energía y nuestra rabia la represión, el asesinato y el encarcelamiento contra nuestras comunidades y pueblos por el puro y vil interés de quedarse con nuestros recursos, despojarnos de nuestros territorios y convertirnos en obreros asalariados y alejados de nuestras propias comunidades para ser fantasmas sin futuro en las ciudades.

Por eso San Salvador Atenco es un espejo. Porque sus problemas son nuestros problemas. Porque también ellos están defendiendo su tierra, también ellos son campesinos, también ellos defienden sus siembras, porque también ellos están empeñados en defender su vida y su derecho, su razón y su destino contra las grandes empresas que quieren acabarnos.

Al igual que los compañeros de San Salvador Atenco en muchas regiones del país los pueblos ejercen ya su autonomía en los hechos.

Hacemos reuniones, talleres, encuentros, pero también fortalecemos nuestras asambleas, nuestras autoridades agrarias y tradicionales, la lucha en defensa de nuestros maíces, la defensa de nuestros bosques y agua, la lucha contra la certificación de nuestras tierras y los servicios ambientales, ejerciendo una educación cada vez más autónoma. Así lo hacemos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Puebla, Oaxaca, el Estado de México, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Durango, Nayarit, Baja California, Morelos, Coahuila, Chiapas, Guanajuato, San Luis Potosí y el propio Distrito Federal.

Así lo hacemos luchando contra las mineras, las madereras, los acaparadores de la tierra, contra los grandes empresarios acaparadores de alimentos como la cadena wal mart, contra la privatización de nuestras aguas, contra las leyes estatales que quieren legitimar la contrarreforma del 2001. En la práctica de la autonomía y defensa de nuestros derechos hemos comprendido que los grandes intereses que hoy dominan el mundo globalmente han coptado al sistema de partidos y a su clase política, imponiéndoles sus agendas y profundizando el despojo de los pueblos.

Ante el sometimiento del estado mexicano los intereses del gran capital, hemos llegado a la conclusión de que no podemos solicitar el reconocimiento de derechos a un estado que ante nuestros ojos ha perdido toda legitimidad. Hoy aquí le gritamos al estado mexicano que impugnamos toda su corrupción, todo su sistema político de partidos, y todas sus legislaciones que no obedecen al interés del pueblo, que cuestionamos todo su modelo de desarrollo, su sistema racista y discriminador, y rechazamos su política de exterminio y represión contra los pueblos, comunidades y personas cuyo único delito es defender la vida.

Por lo tanto declaramos:

1.- Seguiremos ejerciendo nuestra autonomía en los hechos.

2.- Ratificamos La Sexta Declaración de la Selva Lacandona y reivindicamos la Otra Campaña como un espacio de articulación de las luchas indígenas con los otros sectores que se mantienen en resistencia contra el modelo neoliberal y su política de exterminio. Exigimos la liberación de todos los presos políticos del país, en particular la liberación inmediata de todos los aprehendidos en San Salvador Atenco y la región de Texcoco.

3.- Exigimos la retirada inmediata de las policías y cuerpos represores del Estado de la región de San Salvador Atenco, pero también de todas las otras regiones del país donde se mantiene el control militar y policiaco para hostigar y amedrentar a todos los pueblos y comunidades que luchan por la defensa de su territorio y sus formas de vida.

4.- Repudiamos los asesinatos de los compañeros Javier Cortés, muerto por las policías que reprimieron al pueblo de San Salvador Atenco, el compañero Concepción Gabino, de la comunidad indígena de Cuzalapa, que luchaba por la defensa de la tierra en la región de Manantlán, Jalisco, y el compañero Faustino Acevedo de San Blas Atempa, en el Istmo de Tehuantepec, cuando se dirigía a esta comunidad para participar en los trabajos de este cuarto Congreso.

5.- Repudiamos también la violación de todas las compañeras aprendidas en San Salvador Atenco, por parte de los policías y la violencia sistemática y fascista que ejerce el Estado contra todas las mujeres que con su trabajo están reivindicando las luchas de resistencia y dignidad a lo largo y ancho del país.

6.- Llamamos al fortalecimiento de todas las regiones del Congreso Nacional Indígena y a la celebración frecuente y periódica de reuniones de articulación: reflexión, acción y propuestas.

7.- Rechazamos todas las leyes con las que el Estado pretende despojarnos, legitimar la entrega del país e imponer controles que restringen la acción de pueblos y comunidades y le dan manga ancha a las empresas transnacionales para devastar y apoderarse de la riqueza material y espiritual de nuestros pueblos y de todos los mexicanos.

8.- Rechazamos los programas de gobierno que instrumentan las leyes mencionadas y que pretenden dividir a las comunidades.

9.- Reforzaremos los mecanismos de comunicación entre las diferentes regiones y comunidades del Congreso Nacional Indígena.

10.- Reforzaremos y haremos eficaces los mecanismos de solidaridad y compromiso con las luchas de todas y cada una de las comunidades, organizaciones y pueblos indígenas.

11.- Como punto último de nuestra declaración impugnamos al Estado mexicano y llamamos a todos los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas y a todos los sectores oprimidos a conformar un frente amplio anticapitalista que impulse un proceso que conduzca hacia una Nueva Constitución y otra forma de gobierno que permita el reconocimiento de nuestros derechos y una sociedad justa, libre y democrática.

N’Donhuani-San Pedro Atlapulco, territorio hñahñu del Alto Lerma, a seis de mayo de 2006.

POR LA RECONSTITUCIÓN INTEGRAL DE NUESTROS PUEBLOS
NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS
CONGRESO NACIONAL INDÍGENA”

Share

18 Comentarios »

  1. los zapatistas le han regresado el valor a la palabra dignidad. ahora, el ser un humano digno en este sistema, que lucha por la dignidad de otros, es considerado revolucionario.

    Comentario de tin — mayo 7, 2006 @ 12:11 pm

  2. Adelante Sub-comandante Marcos y miembros de l Ezln y laotra campaña, digno y valiente ejemplo estan dandonos con muestras de solidadridad de manera directa, incondicional y valiente, en el caso de San Salvador Atenco.
    Adelante y hasta la victoria definitiva….

    Comentario de Oscar — mayo 7, 2006 @ 1:21 pm

  3. realmente agradesco al ezln, que cuando estuvo en mi ciudad, al escucharlos, me sensibilizaron, ahora ya estoy completamente convencida que los politicos no son más que unas bestias asquerosas, inhumanas, pero existimos aun personas con dignidad humana y respeto a la vida.

    viva ezln , los pueblos y personas que luchan en contra de la deshumanizacion
    vivan el pueblo digno de san salvador atenco.

    Comentario de edi — mayo 7, 2006 @ 1:41 pm

  4. Un saludo a los companer@s de CNI, desde aca en San Francisco California, Apreciamos su Palabra y su resistencia, que como Mexicano, tambien me hace hervir la sangre.
    Ya lo dijo Juarez «El respeto al derecho ajeno es la paz». Yo pienso, que el derecho a la autodeterminacion de los pueblos originarios, a su otredad, no es nuestro derecho. El unico derecho que nos hara humana y dignamente libres es nuestra responsabilidad hacia el Otr@. Mirarnos en su rostro, que siempre sera muy otro, en sus ojos mirar la serenidad de la dignidad que resiste, y encontrar ahi, que ellos son el espejo de nuestro dolor, de nuestra indignidad y que frente a la total opresion nosotros tambien somos el otro.
    Mirar el rostro de quienes somos es responsabilidad, el primer acto hacia nuestra liberacion. Ahora, nuestros hermanos indigenas, con su rostro muy otro, nos muestran donde esta la respuesta, su «derecho», pero no es la responsabilidad del «otro» de mostrar su rostro, siempre esta ahi, nos negamos a verlo. Hoy, en esta hora, que es tambien la hora de Zapata, es nuestra unica responsabilidad de que nosotros tambien «saquemos la cara» nos mostremos en el «otro espejo» ese que nos muestra que respetuosa es Nuestra Dignidad.
    El Capitalismo es en si, un genocidio del «Otr@», este es el fin unico del sistema, lo que lo hace total. La resistencia Indigena es la raiz de toda resistencia, lo que el sistema no ha podido «acabar». La hora Zapatista es infinita, la hora del mundo capitalista se cuenta, por decirlo de una manera «con 30 monedas».
    La hora Zapatista no dara «martires» . El maiz da mucho grano, nuestra sangre riega mucha tierra. Al mundo parece que le llega su hora cada vez, aun cuando el teocintle aun resiste.
    Hubo una vez cuando los hombres se sintieron «muy humanos» y sacaron a relucir algo que vinieron a llamar «Declaracion Universal de los Derechos del Hombre», Bien, nuestra hora es ya «Otr@», El unico derecho que nos queda por aprender, es el derecho que nos instruya a mostrar el rostro, que nos instruya responsablemente a mirar al otr@, sin malicia, sin imposiciones, sin racismo, con dignidad y respeto.
    Es hora de una «Declaracion Universal de Responsabilidad hacia el Otro y la Otredad».
    Ahora, nosotros, «los mismos», con nuestros «derechos» , debemos aprender el derecho a ser responsables.
    Los indigenas de Mexico, como pueblos originarios, nos obsequian «un rostro»,
    Para que de una vez por todas, sepamos quienes somos. Desde el Caracol de la Mision en San Francisco california, corazon y ombligo de todos los mundos con sus diferencias, Comandanta Ramona, Presente!

    Comentario de arnoldo — mayo 7, 2006 @ 2:09 pm

  5. Kompañer@s de la otra campaña y simpatizantes se les informa que el dia martes 9 de mayo, se realizara una movizacion en contra de la brutalidad policiaca, y en apoyo a los compas de Atenco, la reunion sera en la explanada de rectoria de la Universidad Autonoma de Queretaro(UAQ), a las 2:00 pm favor de ser puntuales, es una manifestacion pacifica y en silencio xfavor llevar un distintivo blanco y otro rojo.
    Contra la Represion y Brutalidad Policiaca YA BASTA!!!!!!
    desde el otro queretaro, un saludo. hasta la victoria siempre……….

    Comentario de EdgarBALAM del Otro Querétaro — mayo 7, 2006 @ 2:50 pm

  6. viva el ezln

    viva la otra campaña

    muerte al capitalismo

    muerte a los politicos vende patrias

    viva mexico

    vivan los mexicanos

    viva el aguila y la serpiente.

    Comentario de gersain — mayo 7, 2006 @ 3:52 pm

  7. Se convoca a todos los zapatizantes (simpatizantes) a que usen un distintivo rojo y uno blanco en favor de la paz, todos los que decidan participar en movilizaciones, esa es una excelente idea del compañero Edgar Balam. deberíamos usarlo en todo el país. recuerden
    CIVILES Y PACIFICOS SOMOS MAS FUERTES QUE ELLOS

    Comentario de PROPAGANDA EN RESISTENCIA — mayo 7, 2006 @ 6:46 pm

  8. Subcomandante Marcos
    Delegado Zero

    Ejèrcito Zapatista de Liberación Nacional

    Adherentes y Simpatizantes

    Reciban un caluroso saludo.

    No caigamos en la trampa que el gobierno viene cercándonos, el poder público se está ejerciendo contra este movimiento tratando de apagarlo, recuerden que la fuerza que cada uno de nosotros tenemos será mucho más util desde afuera de presidio que desde adentro.

    Hagamos que crezca » la otra » y en lo posible, no caigamos en provocaciones, el gobierno trata de desprestigiar el movimiento y usarlo como carnada política para justificar que sólo con su legislación arcáica puede haber orden mediante la fuerza pública.

    Quedo a sus órdenes en iusthithia@yahoo.com.mx

    Comentario de Christian — mayo 7, 2006 @ 8:42 pm

  9. lo que el viento se llevo
    el viento se llevo las palabras de marcos para llegar a oidos de todos, el viento se llave mis palabras para llegar a oidos de mas, pero ellos an olvidado lo que dijo marcos y digo yo el viento se las llevo o la gente las solto y esa palabras se an perdido, han llegado haste europa y todo el mundo si acaso ubiera un poquito de lo que marcos dijo esas palabras serian millones pero no lo hay esas palabras hoy son sientos de millosnes pero como es posible como a cresido me pregunto, talves las palbras que algun dia el viento se llevo otra ves han vuelto y mas fuertes, donde estuvieron les pregunto y me dijeron en las montañas del sureste mexicano preparandonos para lo que vieve el dia se aserca y cada ves es mas fuerte las palabras de marcos hoy son mas grandes y fuertes y lo que parecio que el viento se habia llevado hoy es lo que conosemos como EZLN.

    ps: espero les haya gustado el cuento declaracion discurso o como lo quieran llamar durito dice que esta bueno yo pienso que no lo se que sera muy su critica pero lo que no le gusto a durito fue la parte de lo que el viento se llevo dice que parece titulo de tevenovela bueno dio su critica vale saludos y que drian mañana los de ariba cuando se den cuenta que somos mas que ayer.

    Comentario de pequeño che — mayo 7, 2006 @ 11:46 pm

  10. Fuerza a la otra Campaña, Esperemos que se acabe todas estas burlas del mal gobierno,

    Viva Mexico

    Comentario de Mugroso — mayo 9, 2006 @ 3:02 pm

  11. Adelante sub-comandante marcos¡¡¡¡¡¡¡ soy un compañero de ARGENTINA de una pequeña ciudad,pero con los mismos problemas del capitalismo,facismo y demas males,,,,apoyo totalmente al EZLN, a todos los grandes luchadores que hay detras de este movimiento,.

    ARRIBA LOS PUEBLOS DE AMERICA¡¡¡¡¡¡¡
    COMO QUISO NUESTRO COMANDANTE ERNESTO «CHE» GUEVARRA,UN MUNDO JUSTO¡¡¡ VIVA EZLN¡¡¡¡¡

    Comentario de MARTIN — mayo 9, 2006 @ 6:02 pm

  12. ¡Zapata vive y la lucha sigue!, sigue, sigue y seguirá. Todos somos hermanos y merecemos nuestro lugar en el Ombligo de la Luna. La lucha seguirá por que más vale morir luchando que vivir muriendo. «Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay quienes luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida; esos son los Imprescindibles» Viva el EZLN, muera el capitalismo, viva nuestra gente, mueran los que quieran inponer su doctrina. ¡Viva Zapata!

    Comentario de tlapizcatzin — mayo 9, 2006 @ 7:24 pm

  13. multi -media:

    si alguien en el DF tiene una copia de CAMINANTES que trata de el EZ en Michoacan, quiero pedirle prestado, y ahora puedo convertir lo que sea en DVD, Si se preocupen por la seguridad del video, se pueden venir aqui y les enseño como transfero videos, y asi tambien estar seguro que nada pasa mal a su informacion.

    ¡¡¡¡ SIEMBRA LA PALABRA !!!…

    EN TODOS LOS MEDIOS POSIBLES ….

    christopher.junck@getronics.com

    Comentario de kevin — mayo 10, 2006 @ 1:16 pm

  14. Delegado Zero

    Acá en la Región ÑuuSavi, hemos estado al tanto de los acontecimientos de otra más (otra más) de las masacres del estado contra los pobres, reproducimos tu escrito que aparece en la Jornada del 6 de mayo y se ha repartido » COMO PUEBLOS INDIOS NO PODEMOS VER ESTA AGRESION SIN HACER NADA»….
    Lo grande de este momento es que ya NO ESTAMOS SOLOS.
    Mis respetos sub Marcos.

    Comentario de Oscar Ramírez — mayo 11, 2006 @ 9:54 am

  15. la otra michoacan dice:

    estamos listos para los chingadasos pinche sub no te agüites por que el pinche de fox esta a punto de valer madre junto con todos los putos partidos politicos y todos lo güeyes arrastrados de las comunidades simpatisantes del PRI, PAN Y PRD disculpa las palabras pero ya estoy hasta la madre de esta miseria que nos han dejado hasta hoy, en este momento acabo de preguntar una m1 y la voy a comprar en 7,000 varos que es lo que vale todos los perros del gobierno no le hace que me quede sín comer todo el mes y me valla caminando a la escuela.

    !!!!TODO SEA POR LA CAUSA DE LA OTRA CAMPAÑA!!!!!!!!!!

    Comentario de chico lopez — mayo 12, 2006 @ 6:32 pm

  16. Me parece que ha estas alturas no importa quien es el sub… digo como individuo, pues actualmente representa a muchos de nosotros que siempre, y ahora más que nunca quieren que seamos escuchados y pretendemos gritarle y escupirle al maldito gobierno los fascista que ha sido.

    Poca cosa:

    Pasta de Concho, Coahila. (65 minero sepultado) Nadie Responsable.
    Lazaro Cardenas, Michoacán.( 3 Asesinados)
    San Salvador Atenco, Edo. de México. ( Más de 200)
    Mina San Martín, Sombrerete, Zacatecas.(Presión al gobierno para actuar de manera represiva) Y no actua por intereses propios no por ayudar a los huelguistas.

    Pequeña remembranza del actiuar del mal gobierno!!!

    Por Favor convoquen al verdadero poder de la socieda civil, pongan fecha, hora y acciones para demostar que no somos «Una minoría Rebelde» pues somos miles o millones, ya se ha dicho antes: «bien organizados» haremos más.

    «El pueblo Unido Jamas sera Vencido» «el pueblo dividido sera vencido»

    La estupides e ineficiencia de los gobiernos esta de manifiesto actualmente, no podemos dejar pasar más tiempo, convoquen!!!!

    Convoquen a la Sociedad Civil del Mundo a manifestarse, y los demás a luchar !!!!!!!!!!!!!!!

    Seamos Realistas:

    La Injusticia Vive, por eso la lucha sigue!!!!
    Zapata no vive, pero su reveldia Sigue!!!!!!!

    Comentario de Yohmero — mayo 14, 2006 @ 4:39 am

  17. soy de colombia y apesar de esto admiro enormementa al comandante marcos, ya que aqui en colombia el modelo capitalista absorve enormemente a nuestro pueblo, a nuestra gente y tambien a nosotros mismos pues en el afan de conseguir dinero pisoteamos a nuestra verdadera gente, pero en cambio lavamos los pies a unos extraños que lo unico q quieren es saquear nuestro pais, poreso admiro su lavor, ya q personas como usted hacen que uno sigue en su lucha ideologica.

    muchas gracias

    Comentario de M@!To — mayo 16, 2006 @ 9:25 am

  18. viva la otra canpaña y viva delegado 0 apoyamos a la banda que se organisa lucha y no se deja vencer por los malos gobiernos
    zapata y el sub viven en nuestro corason

    gikdurk@hotmail.com

    Comentario de emmanuel flores — mayo 19, 2006 @ 6:41 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad