correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr052006

Convocatoria al IV Congreso Nacional Indígena

Convocatoria leída por Juan Chávez

 

CONVOCATORIA

 

Considerando que hasta el año 2001 los pueblos indígenas de México dimos una larga lucha por el reconocimiento constitucional de nuestros derechos según los Acuerdos de San Andrés, mismos que fueron traicionados por todos los poderes del Estado mexicano, creciendo la guerra de conquista, despojo y devastación que desde hace 513 años los de arriba han declarado a los pueblos primeros de esta Nación y que hoy tiene como fin la destrucción y entrega de la patria,Considerando que a partir de la burla y la traición que representó la reforma constitucional en materia indígena del 28 abril de 2001, misma que se ha acompañado de un conjunto de leyes y políticas oficiales tendientes a la destrucción y a la privatización de nuestras tierras, territorios, base alimentaria y cultura, nuestros pueblos han decidido ya no solicitar el reconocimiento legal de sus derechos y sí ejercer tales derechos y la autonomía en los hechos,

Considerando que la Sexta Declaración de la Selva Lacandona emitida por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional invita a todos los de abajo a construir una gran fuerza anticapitalista y de izquierda que trabaje para la construcción de un nuevo programa nacional de lucha y una nueva constitución con el fin de frenar la guerra de devastación capitalista, hemos acordado CONVOCAR URGENTEMENTE a las autoridades y representantes directos de los pueblos, naciones, tribus, barrios, comunidades y organizaciones indígenas a la celebración del:

CUARTO CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

 

Que tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo de 2006 en la comunidad indígena hñahñu de Ñ´Donhuani San Pedro Atlapulco, municipio de Ocoyoacac, Estado de México, de acuerdo al siguiente programa:

DIA 5 DE MAYO

10:00-16:00 HORAS.- REGISTRO DE DELEGADOS, INVITADOS Y OBSERVADORES.

17:00 HORAS.- INAUGURACIÓN DEL CUARTO CONGRESO NACIONAL INDÍGENA.

19:00 HORAS.- RECESO

DIA 6 DE MAYO

10:00-15:00 HORAS.- DISCUSIÓN DE LOS PUNTOS QUE A CONTIACIÓN SE SEÑALAN:

A) BALANCE DE LA LUCHA INDÍGENA A PARTIR DEL TERCER CONGRESO NACIONAL INDÍGENA REALIZADO EN LA COMUNIDAD PURHÉPECHA DE NURÍO EN EL MES DE MARZO DE 2001.

B) DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE LA GUERRA DE CONQUISTA Y DEVASTACIÓN CAPITALISTA NEOLIBERAL EN CONTRA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y DE LA NACIÓN ENTERA.

15:00-16:00 HORAS.- COMIDA

16:00-19:00 HORAS.- CONCLUSIONES, PROPUESTAS, RESOLUTIVOS Y ACCIONES.

Dada en la casa Purhépecha, comunidad indígena de Nurío, a los tres días del mes de abril de 2006.

NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS

POR LA RECONSTITUCIÓN INTEGRAL DE NUESTROS PUEBLOS

DEMOCRACIA; LIBERTAD Y JUSTICIA

POR LA COMISIÓN SEXTA DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
SUBCOMANDANTE INSURGENTE MARCOSPOR EL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
REGIÓN CENTRO-PACÍFICO

MICHOACÁN

COMUNIDAD PURHÉPECHA DE NURÍO

COMUNIDAD PURHÉPECHA DE ZIRAHUÉN

COMUNIDAD PURHÉPECHA DE OCUMICHO

COMUNIDAD PURHÉPECHA DE CHERÁN

COMUNIDAD PURHÉPECHA DE URAPICHO

COMUNIDAD PURHÉPECHA COMACHUÉN

COMUNIDAD PURHÉPECHA DE LA CANTERA

COMUNIDAD NAHUA DE OSTULA

PURHÉPECHA IRETA

UNIÓN DE COMUNEROS EMILIANO ZAPATA

GUANAJUATO

COMUNIDAD CHICHIMECA GUACHICHIL DE SAN IGNACIO

FRENTE REGIONAL CHICHIMECA OTOMÍ DE GUANAJUATO

CONSEJO ESTATAL INDÍGENA DE GUANAJUATO

JALISCO

COMUNIDAD WÁRIKA DE SAN SEBASTIÁN TEPONAHUAXTLÁN Y SU ANEXO TUXPAN DE BOLAÑOS

COMUNDAD WIRÁRIKA DE SANTA CATARINA CUEXCOMATITLÁN

ORGANIZACIONES DE COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS DE TUXPAN

CONSEJO DE MAYORES DE LA COMUNIDAD NAHUA DE AYOTITLÁN

S.S.S. MIGUEL FERNÁNDEZ DE LA COMUNIDAD NAHUA DE AYOTITLÁN

COMUNIDAD INDÍGENA DE MEZCALA

DURANGO

COMUNIDAD AUTÓNOMA WIXÁRIKA DE BANCOS DE SAN HIPÓLITO

GUERRERO

COLECTIVO EN REBELDÍA SULJAA´

COMITÉ DIRECTIVO DE LA RADIO ÑOMNDAA

COLIMA

COMUNIDAD NAHUA DE SUCHITLÁN

ESTADO DE MÉXICO

COMUNIDAD HÑAHÑU DE SAN PEDRO ATLAPULCO

CONSEJO CULTURAL DE ATLAPULCO

CONSEJO CULTURAL DE ATLAPULCO GO´HO N´DENI

Share

32 Comentarios »

  1. […] | November 1, 2005 |  | ( 475 lecturas) | […]

    Pingback de Enlace Zapatista » Blog Archive » — abril 7, 2006 @ 8:45 pm

  2. quiero serdel alma del pueblo indigena con todo mi ser

    Comentario de tonallimen — abril 14, 2006 @ 4:42 pm

  3. En 2001 estuve en Nurío con una propuesta sobre el derecho de la lengua que fue recogida en la relatoría de la mesa 3 (en III:A:difusión:20) y también en la relatoría de la mesa 4 (en 3.11.) a donde la llevó Pedro Márquez Joaquín en nombre de los purépecha. Como él y yo nos conocimos un año después, pensé que había sido una increible coincidencia. Pero luego, con el incumplimiento de los Acuerdos de San Andrés y la aprobación de la espuria Ley general de derechos lingüísticos de los pueblos indígenas, pensé cuál casualidad, mejor que fuimos dos. Nos veremos el 5 de mayo en San Pedro Atlapulco. Si no va Pedro Márquez voy yo, o los dos.,

    Comentario de Luis Mario Cerda — abril 16, 2006 @ 3:24 am

  4. SALUDOS !!!!
    Hola como estan , primero que nada quiero felicitarlos por todo su trabajo que me parece chido espero que su lucha encontra de la discriminacion indigena sea util para nuestro pais ya que estamos decayendo mucho es por eso que me uno a este acontecimiento. Espero de todo corazon que a nuestros indigenas se les reconozca y se le den los mismos derechos y que ya no se les discrimine tanto que por eso los politicos se enfocan en ellos para su beneficio invitandolos a votar por ellos prometiendoles muchos recursos y sobresalir en la sociedad mexicana por lo cual ellos en otras palabras son presas faciles de tan depresores politicos . Por mi parte es todo mi comentario mal que bien expreso todo lo que pienso y espero y me regresen el Mail invitandome a hacer participe de tan efuciva convocatoria y lucha por nuestra liberacion en contra de la actual politica tenemos que luchar por acabar con todos los presidentes, politicos y burocratas de nuestro pais tenemos que liberarnos de ellos…
    Atte. Alejandra Cristina López Elizalde

    Comentario de alejandra elizalde — abril 16, 2006 @ 11:58 am

  5. aca en saltillo el movimiento o colectivo que mas esta ayudando es la jir y me reservo el nombre de los colect6ivos y partidos que a pesar de todo estan como adherentes y sin embargo no estan haciendo ni han hecho nada

    Comentario de jose antonio ontiveros barajas — abril 16, 2006 @ 2:08 pm

  6. Hola , soy estudiante de abogacia y al estudiar REALIDAD LATINOAMERICANA , me he sorprendido del trabajo de ustedes, de su lucha por los derechos de los indigenas y he llegado a la conclusion que ninguna raza indigena ha luchado tanto y como por sus legados , sinceramente …los admiro ! y me encantaria poder participar en el congreso indigena , pero al ver que son tan pocos dias , creo que no me serviria para instruirme sobre ustedes . Pero , con mi compañera tenemos un viaje pendiende para ver…sentir …y conocerlos , e interiorizarnos de su realidad.
    gracias por permitirme expresar mi comentario. un saludo atento desde Buenos Aires , Argentina …para ustedes. Los llevo en mi corazon….

    Comentario de rosario — abril 16, 2006 @ 4:11 pm

  7. UN saludo fraterno , amigos zapatistas y elenos de mexico . He perdido la paginas que usaban en el 2005 , Estoy en venezuela soy venezolano hago analisis de revoluciones y quisiera entrar a la paginas con aquellos foros …………

    Comentario de ramses salazar — abril 17, 2006 @ 7:22 pm

  8. Hola,
    quería saber si es necesario algun tipo de acreditación o aval para participar como observador en el cuarto congreso nacionalindígena.

    muchas gracias

    Comentario de Juan Luis — abril 19, 2006 @ 8:15 am

  9. Hola compañeros, desde Tabasco enviamos nustra felicitación a las comunidades indígenas convocantes y les manifestamos nuestro apoyo desde estas tierras.
    Del aquí van a ir algunos compañer@s por lo menos 2 de los que tenemos conocimiento pero necesitamos saber como se llega a San Pedro Atlapulco, municipio de Ocoyoacac, Estado de México, donde se toman los camiones para ir allá, y que ruta se sigue desde la Tapo, o si es mejor llegar a la terminal del Norte, también si supieran costos de pasajes y tiempo de traslado, nos ayudaría a ir mejor prevenidos.
    Ojala y puedan enviarnos esta información que nos será de mucha ayuda.

    Esther

    Comentario de María Esther de la Cruz López — abril 25, 2006 @ 4:40 pm

  10. saludos de sonora………ahi estaremos en el congreso…….alguien puede indicarme como llegar a donde sera el encuentro???????

    Comentario de german — abril 26, 2006 @ 4:09 pm

  11. Hola soy estudiante de psicología social, y a mi grupo y a mí nos intersa mucho asistir al congreso como observadores, pero quisiera saber si existen requisitos para poder estar ahí. Muchas gracias!!!!
    Paty

    Comentario de paty palacios — abril 26, 2006 @ 7:16 pm

  12. Soy estudiante, y apoyo a la lucha por los pueblos indigenas y por un México mejor. Trataré de estar con ustedes en este congreso nacional indigena.
    Al igual que muchos compañeros, yo pertenesco a un pueblo indigena y como tal me interesan los temas a tratar, ya que de esta manera podré ampliar mi conocimiento acerca de los problemas que actualmente nos aquejan.
    asistiré como observador.

    Comentario de David Parza Retana — abril 27, 2006 @ 5:21 pm

  13. soy un p¨urhepecha integrante activo de la sexta y me duele mucho ver cuando hay siertas personas que se levantan el cuello atravez de la lucha que nuestros hermanos indigenas, y dicen ellos que también apollan a nuestra lucha cuando la unica metas es adquirir fama a travez de esto, simplemente en el conteo de las comunidades que se aparece arriba no son todas las que en realidad participan hay muchos más

    Comentario de salvador ortiz castro — abril 29, 2006 @ 1:23 pm

  14. Hola me parece que esta muy bien su labor que estan desempeñando es un tema importante que se hagan valer los derechos indigenas.

    Comentario de Araceli Barona — mayo 1, 2006 @ 12:10 pm

  15. despues de lo sucedido en Atenco, siempre si va a haber mañana el CNI?
    me necesita respuesta urgentemente

    Comentario de giovanna — mayo 4, 2006 @ 5:58 pm

  16. estoy de acuerdo en que los diferentes sectores y municipios se unan al pueblo de Texcoco para no dejar solos a nuestros hermanos de Atenco, Marcos no estas s{olo, hay mucha gente que apoya y que no va a dejar que la historia se repita, vamos y adelante

    Comentario de norma garrido — mayo 4, 2006 @ 6:51 pm

  17. Hay gente que está interesada con ir al Congreso, pero no sé que contestar, pues desconozco que pasará de ahora en adelante. Como sea debe quedar claro que como Otra campaña hemos sido atacados y en ese tenor debemos contestar. La Otra de debe desplegar para contrarestar el cerco desinformativo y manifestar apoyo concreto.

    Comentario de JC — mayo 4, 2006 @ 7:57 pm

  18. […] 11:45 Confirmada la realización del Congreso Nacional Indígena a partir de las 16 horas. […]

    Pingback de Radio Sabotaje :: San Salvador Atenco, México: cobertura especial II :: May :: 2006 — mayo 5, 2006 @ 10:49 am

  19. Hasta que uno está fuera de su país se viene a enterar de cosas que no imaginó, a mi que siempre me pasaba desapercibido el tema de una defensa indigena, ahora entiendo lo querte y doloroso que es enfrentarse a un mundo distinto donde ya no se respetan las raices, donde por el mismo pasar del tiempo uno se hace como que no ve y deja pasar las cosas.

    Ahora aca en la Argentina, me he enterado de tantas cosas que me hacen admirar la noble causa que se persigue , reiterando el amor ahora bien fundado que le tengo a mis raices purépechas, sin amino imaduro de ser fanática pero si conciente… les envio un saludo, una felicitación, y una admiración a su humana causa , gracias por visitar Colima, que fue el ultimo lugar donde vivi… ojala q las tierras de la Yerbabuena no sean ofertadas al mejor postor, mismo lasreservas naturales para ampliar un puerto q solo va a traer destruccion a las areas naturales.

    MUY BUENA SUERTE!

    Comentario de claudia navarro — mayo 5, 2006 @ 11:43 am

  20. A los delegados del IV Congreso Nacional Indigena
    A los pueblos indígenas de México.
    Al movmiento nacional e internacional de apoyo.

    Compañeros.

    Soy un joven profesionista, no soy indigena pero he acompañado como observador, investigador, escritor y en ocasiones asesor de organizaciones indígenas de Oaxaca y Chiapas desde hace 7 años, estoy convencido de que es necesario DESCOLONIZAR el continente americano.

    Los Acuerdos de San Andrés fueron un avance sustancial en la lucha de los pueblos por el reconocimiento de sus derechos colectivos.

    Sin embargo, considero que, a 10 años de los Acuerdos, con la traición legislativa y el avance de los pueblos indígenas de todo el país en la puesta en práctica de su atuonomía, han quedado rebasados. El mismo convenio 169 de la OIT resulta ya insuficiente para el mundo que queremos.

    La autonomía de hecho existe, cada pueblos la hace a su manera, la autonomía de derecho está limitada a la constitución y las leyes, pero no siempre se cumple.

    La injusticia, dolor y rabia de los pueblos indígenas de México debe terminar ya.
    Es responsabilidad histórica de los pueblos indígenas el descolonizar el continente e instaurar un régimen democrático basado en la diversidad cultural, lingüística, jurídica, política, religiosa, económica y social. Y es responsabilidad de los que no somos indígenas, de apoyar moral y activamente la lucha de los pueblos indígenas, por nuestra identidad común en esta tierra.

    Creo que es importante voltear hacia el sur, en Cuba, Bolivia, Ecuador, Argentina, Venezuela y Brasil hay un proceso importantísimo que debemos apoyar. Es una misma lucha.

    Para los que no somos indígenas en ocasiones es difícil apoyar a los pueblos, porque no tenemos tierra, pero al menos como profesionistas sí podemos hacerlo, trabajando para fortalecer la autonomía de los pueblos, apoyando sus proyectos autogestivos, escribiendo la historia de los pueblos, la otra historia.

    Animo compañeros, esta lucha lleva siglos, y seguirá.
    Nosotros somos temporales en este mundo, pero la causa por la que luchamos es permanente.

    Atte.

    Emanuel Gómez, (Pino)
    Investigador independiente

    Comentario de Pino — mayo 5, 2006 @ 1:37 pm

  21. Quiero agregar que algunas comunidades indígenas mayos de Sinaloa, están casi solas, sin ninguna ayuda, debido a que la mayoría de los cobanaros (gobernadores indígenas) se han vuelto priistas y tienen controlados a los pobladores. Hay cobanaros que tiene más de 20 años de serlo, reciben mensualidad del PRI y son controlados ellos mismos por priistas vincualdos con hombres poderosos del estado. Pues nadie ( los indios más concientes y que no quieren vender sus tierras) sabía que había el 4to. CNI, para exponer todos sus problemas a raíz del cambio que hizo Salinas de Gortari con el Art. 27 Constitucional y que resintieron cuando apareció PROCEDE de la Procuraduría Agraria entre 1996-1997 a deslindarles sus tierras comunales y convertírselas en Ejidales-eso sí ya con título de propiedad- para así podérselas saquear por pocos pesos. Son los mismos ingenieros de Procede los que ahora, en la Bahía de Vaachiste, entre las estribaciones de la Sierra Madre Occidental y el Mar de Cortés, con más de 24 mil hectáreas, ricas en flora y fauna marina y terrestre con pinturas rupestres y vestigios prehispánicos y centros ceremoniales de pascolas y venados, son los intermediaros de los gringos que por allí andan comprando con sus dólares. Esta colonización de la tierra indígena se hace con la venia del gobierno foxista. Se empobrece a los indios (más de lo que siempre han estado) y ya sin empleo ni ayuda y muertos de hambre venden sus ricas tierras a tres mil pesos la ha.
    Estoy ayudando en asesoría de proyectos para que los pocos que no quieren vender tengan algo de que vivir. El comisario de los bienes ejidales-comunales de Carrizo Grande en el municipio de Ahome, Sinaloa, junto con varios indígenas hombres y mujeres, están tratando de sacudirse el despojo de sus tierras ancestrales y tratando de revivir sus centros ceremoniales e iniciar trabajos de ecoturismo sustentable para allegarse algunos centavos. A ellos les gustaría saber qué pueden hacer contra esta forma de venta (en la que una vez que partieron en cerca de seis ejidos la propiedad comunal es fácil irles comprando por ejido, ya que los abuelitos que ni hablan la castilla son escuchados por algunos yoris-blancos- que recibieron tierras y que se han incrustado como sus representates, y que son los que amedrantan a los yolemmes para que vendan pronto, incluso uno de ellos ha llegado a decir que «mientras los mayos se dejen se los va a chingar»), toda vez que en dicha sierra de Vaachiste más de 17 mil has fueron decretadas por el Gobernador Millán de Sinaloa en 2004, como Area Natural Protegida. ¿Qué se puede hacer para que los yolemmes no sean saqueados.
    Digo, por voz de Juanita Rivas, excomisaria, de la familia Jocobi, de la familia Bacasehua, de la familia Cama y otros que el «Julla Aniaa» ( el espíritu del monte) los proteja y les de más sabiduría.

    Comentario de SEWUALITOBA — mayo 5, 2006 @ 8:14 pm

  22. […] El cuarto Congreso Nacional Indígena, se llevó a cabo los días 5 y 6 de Mayo de 2006 en la comunidad ñahñu de Atlapulco, Estado de México, en medio de un clima de tensión y enojo debido a los acontecimientos represivos contra el pueblo de San Salavador Atenco y de México. […]

    Pingback de Radio Sabotaje :: Cuarto Congreso Nacional Indigena :: May :: 2006 — mayo 9, 2006 @ 2:19 pm

  23. A T E N C I O N
    No todos los indígenas son EZLN y no todo EZLN son indígenas.

    Comentario de Sandra — junio 7, 2006 @ 11:34 pm

  24. estimados hermanos,la lucha esta en cada rincon , en cada niño que sufre, en cada rincon, aca arrasaron con todo el pueblo,se llevaron nos ron, y permanecieron…..por eso …fuerza,,, en cada paso en cada amnecer….un abrazo fuerte,,,, desde mendoza – argentina.
    «cao top meltequi chuguagua cheteque»…en la lengua de mis ancestros (huarpes) esto significa » el cielo siempre da vida a las cosas buenas.»

    Comentario de carlos — julio 2, 2006 @ 9:36 pm

  25. pues no se los demas que se sientan pero yo soy indigena mi sangre y mi color me lo dicen, toda la vida han sido reprimidos y segun nosotros somos gente mas civilizada pero no dejan de ser de unos cuantos el poder y solo unos cuantos deciden el futuro de nuestro pais ya estamos hartos ya no es posible seguir viviendo de esa forma ALTO A LA REPRESION, vamos a unirnos todos para que nuestra gente sea dueña de sus tierras, vamos a apoyar al campo que es nuestra base de la economia, regresemos a nuestras raices acabemos con la globalizacion que solo nos roban a los empresarios nuestra oportunidad de crecer y no solo eso, sino que nos destruyen mounstros como wal mart. EL mexicano esta acostumbrado a salir a los mercados es una costumbre ancestral y este susodicho nos lo quitara con el tiempo ademas de quebrarnos el negocio nos intenta emplear pagandonos una miseria ACABEMOS con los asquerosos panistas que solo se han empeñado en traer inversionistas en vez de apoyarnos somos millones de mexicanos y con un poquito de inversion en sectores que son la base de la economia seriamos potencia mundial pero vamos retrocediendo antes la mayoria de mexicanos se dedicaba al comercio ahora este ya no existe o mejor dicho solo para unos cuantos y peor aun ellos estan vendiendo el pais a lo mejor ahorita no se ve nada pero espero recuerden esto dentro de 10 años VAMOS MEXICO APOYEMOS A NUESTRA CULTURA , NUESTRAS RAICES INDIGENAS

    Comentario de Eduardo Rojas — julio 16, 2006 @ 11:44 pm

  26. nada vaknes soy de colombia y aunq hasta ahora me estoy empapando en el tema pues tengo 14 años quiero q sepan q es una nota lo mejor lo q ustedes estan haciendo por los indigenas no solo de chiapas(mexico) sino de todo el mundo creanme q es muy importante lo q hacen y sobre todo como lo hacen y cada dia habran personas en todo el mundo q los apoyen eso se los aseguro
    y aqui tambien en colombia lucharemos por nuestras raices indigenas de donde vinimos para q no se les quiten mas sus territorios no esten desterrados y sin importancia del gobierno q nos maneja para q el movimientoizquierdista y sus ideas salgan adelante para q esta lucha sin armas progrese,crezca y este sentimiento de lucha este en todos nosotros porq las cosas pueden cambiar y se puede crear una sociedad diferente

    Comentario de katerin — agosto 20, 2006 @ 3:17 pm

  27. AMIGOS DEL CONGRESO NACIONAL INDIGENA, PARA MI ES DE SUMA IMPORTANCIA ESTE TIPO DE CONGRESOS YA QUE NOS AYUDARAN A TOMAR ACUERDOS PARA RECUPERAR LO QUE SE HA PERDIDO A LO LARGO DE 500 AÑOS, POR LOS EXTRANJEROS, QUIERO MANIFESTARLES QUE SOY ABOGADO INDIGENA DE LA COMUNIDAD TRIQUI DE SAN MARTIN ITUNYOSO, TLAXIACO, OAXACA, Y ME PREOCUPE LA SITUACION EN QUE SE ENCUENTRA LOS HERMANOS ORIGINARIOS DE ESTE PAIS, COMO SON LA DISCRIMINACION, EL OLVIDO DEL GOBIERNO EN LOS SERVICIOS PUBLICOS INDISPENSABLES PARA EL BIENESTAR DE LOS PUEBLOS, LA FALTA DE OPRTUNIDADES, Y LA MENTIRA QUE SUFRIMOS CADA TRES Y SEIS AÑOS POR UNOS POLTICOS DEMAGOGOS, QUE NO REPRESENTAN NADA PARA LOS PUEBLOS INDIGENAS, YA QUE REALMENTE LO QUE REPRESENTA SON LOS INTERES PERSONALES Y DE LA CLASE ALTA, BUENO ESPERO QUE JUNTOS CONSTRUYAMOS UN FRENTE UNICO, CONSTRUYAMOS UN MEXICO MEXICO CON OPORTUNIDADES PARA TODOS. atte emilio MArtinez email. emilhy06@hotmail.com

    Comentario de EMILIO MARTINEZ — octubre 1, 2006 @ 12:18 pm

  28. Bueno antes que nada quiero que sepan que en verdad los admiro mucho ya que en realidad son dignos de la admiracion de mucha gente yo en lo personal les deseo lo mejor y que todos sus propositos se loogren que dios los bendiga y los conduzca por el buen camino

    Comentario de Nay — octubre 22, 2006 @ 4:19 pm

  29. Qusiera saber si se emitio algun documento a manera de resolucion en el Congreso del 5 y 6 de Mayo y donde podría acceder a su lectura.

    Comentario de guillermo morales — noviembre 10, 2006 @ 12:14 pm

  30. Que tal hermanos del congreso nacional indigena reciban un fuerte cariño desde las montañas de colima suchitlan como pueblo indigena estamos con ustedes y aunque la opresion gubernamental no nos permite estar de manera presencial si los acompañamos con su lucha desde la conciencia por que estamos seguros que venceremos al imperialismo que nos tiene asorados y lugraremos que nuestras comunidades desde abajo se levanten con la voz de justicia en alto, animo y muchas gracias

    Comentario de Juan Carlos — agosto 15, 2007 @ 11:30 am

  31. Un miembro de la Nación Puruhá, saludo a los organizadores del Congreso Nacional Indígena, en las próximos favor de inviar los documento del congreso para multiplicar a los pueblos indígenas de Ecuador- Chimborazo y Colta.

    Comentario de Pedro Tenesaca Atupaña — abril 30, 2009 @ 4:17 pm

  32. cuando es el proximo congreso indigena.

    Comentario de felix garcia — enero 13, 2010 @ 3:16 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad