correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar062006

Represión en Tuxtepec, Oaxaca.

Al Delegado Zero:
A toda la Delegacion de la otra Campaña:

Compañeros los saludamos desde Tuxtepec, Oax., somos los que encabezamos la Direccion Colectiva del Comite de Defensa Ciudadana (CODECI), como ustedes saben somos adherentes de la Sexta y de la Otra Campaña.

En el recorrido por Oaxaca, se le planteó al Delegado Zero el asunto de Represion Politica que sufrimos aqui en Oaxaca con nuestro Compañero Pedro Castillo Aragon, que sigue preso en el Penal estatal de Ixcotel, Oax.

Sin embargo al día de hoy les queremos informar que las Dependencias Federales, tambien se han sumado a la campaña de Represión en contra de las comunidades que conforman la organizacion., el día jueves 2 de marzo de la semana pasado la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION (SAGARPA), ha informado a nuestros compañeros que canceló 15 proyectos de desarrollo comunitario que se tenían autorizados desde diciembre de 2004, a igual numero de comunidaedes de los municipios de San Lucas Ojitlan, Santa María Jacatepec, Ayotzintepec, Santiago Jocotepec y San Miguel Soyaltepec., todos ellas comunidades chinantecas y mazatecas.

El monto de los recursos del cual nos priva la SAGARPA equivale a $ $ 3, 643,980.00 (TRES MILLONES SEICIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS OCHENTA PESOS) del cual se anexa informacion mas detallada en un cuadro en archivo adjunto.

Cabe mecionar que el Ex Secretario de Sagarpa Javier Usabiaga Arroyo, por conducto del Coordinador de Politica Sectorial de la Sagarpa Felipe Zavala Ponce y el Delegado de la Dependencia en Oaxaca Edgar Guzman Corra., en complicidad con la Procuraduría General de la Republica les integraron dos procesos penales federales a nuestros dirigentes.

El primer expediente penal es el /2004, seguido en el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Federales con domicilio en Reclusorio Norte, en el Distrito Federal, y por este asunto nuestros compañero Catarino Torres Pereda, fue aprehendido por Agentes Federales de la PGR, en las instalaciones de la Sagarpa en Mexico, (av. Cuahtemoc y Municipio Libre), cuando fue citado por el Sub Secretario Antonio García a una Reunion el día 14 de septiembre del 2004. Esta denunciado la presentaron alrededor de 9 funcionarios de la Oficina de la Coordinacion de Politica Sectorial encabezada por Felipe Zavala Ponce, el delito Motin, y sobre este asunto siguen procesados nuestros compañeros Eduardo Navarro Padilla y Efrain Torres Fierro. Catarino Torres Pereda fue absuelto al interponer el recurso de apelacion.

El seguno es el Expediente Penal 23/2005, seguido en el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca, por el delito de Privacion Ilegal de la Libertad, en contra de nuestro compañero Catarino Torres Pereda, quien se encuentra sujeto a proceso y bajo fianza, la denuncia la interpusieron 16 funcionarios de la Delegacion de la Sagarpa en Oaxaca, encabezado por el Delegado Edgar Guzman Corral.

Por lo anterior estamos denunciado esta ola de represion que la SAGARPA ha extendido en contra de nuestra organizacion privando a nuestros compañeros campesinos de recursos que ya fueron comprobados y que solo estaban pendientes de liberarse.

Tambien informamos a la Delegacion Sexta que el día 8 del presente mes, nos manifestaremos en las oficinas de la Sagarpa en Oaxaca, y de seguir esa actitud de dicha dependencia es probable que nos manifestemos nuevamente en las oficinas centrales de la Sagarpa en Mexico, para lo cual le estaremos informando a esa Delegacion de la Otra Campaña.

A T E N T A M E N T E
COLECTIVO DE CODECI EN TUXTEPEC, OAX.
CATARINO TORRES PEREDA
RUBEN RODRIGUEZ PEREZ
ARMANDO MIGUEL VENTURA
FELIX TAPIA CASTILLO
RAFAEL AGUIRRE SARMIENTO
ARTURO CONTRERAS TORRES
MAGDALENA MEZA ROQUE
ALEJANDRO ROJAS RAMIREZ
EDUARDO DESELLO LUJAN
ERIK CASTILLO ARAGON
PEDRO CASTILLO ARAGON

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad