correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene292006

Hostigamiento en Tabasco 29/01/06

Villahermosa, Tabasco, a 29 de Enero de 2006

¡¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LUCHADORES SOCIALES ¡!

A la Opinión Pública.
A los Medios de Comunicación Masiva.
A Los Medios de Comunicación Alternativa.
A los Defensores de Derechos Humanos.

A tan solo un día del paso por el Estado de Tabasco del Delegado Zero y la Caravana Impulsora de “ La Otra Campaña”, queremos hacer las siguientes denuncias de hostigamiento contra miembros de la Coordinación recepcionadora y participantes en los trabajos de los días pasados durante la estancia de el Delegado en nuestras Tierras:
En el mitin del Parque Juárez, el 27 de enero, se presentó una persona que ha sido muy identificada por su filiación al PRI en compañía de otras personas y recibiendo órdenes de un reconocido PRIísta desde una segunda planta en la esquina del parque (hay video de ello) y de manera provocadora se plantó en medio de la gente, negándose a participar cuando se le dio derecho a usar el micrófono para manifestarse (pues el argumentó que quería manifestarse); el día de ayer durante el desarrollo del evento de Chacalapa Jalpa de Méndez, agentes por demás identificables como pertenecientes a Gobernación y el CISEN (así lo manifestaron algunos de los que se les preguntó y otros ya por demás conocidos por algunos de nosotros) y gentes del Ayuntamiento de Jalpa, así como de otros municipios (Jonuta y Tacotalpa) se dieron a la tarea de merodear en el lugar, tomar fotografías a quienes allí estábamos y anotar las placas de los vehículos de los asistentes al encuentro; además de dedicarse a corretear a grandes velocidades a los autos de quienes seguimos la caravana hasta dejar el estado, sin dejar de tomar video en todo momento.

El día de hoy 7 automóviles con vidrios polarizados y sin placas se dedicaron a seguir de manera constante y durante todo el día a uno de nuestros compañeros en la ciudad de Cárdenas, Tabasco, una compañera de la comisión de medios fue seguida hasta su casa por tres sujetos en la cd. de Villahermosa, lo cual causa preocupación para quienes coordinamos de alguna manera los trabajos, y queremos externarlo para poner en antecedentes a las redes de defensores de Derechos Humanos y Organizaciones no Gubernamentales, así como a todos y todas las y los compañeros que forman parte ya de la Otra en Tabasco a unir fuerzas y mantenernos al tanto de los acontecimientos para tomar acciones en su momento.

Responsabilizamos de éstos y posteriores actos de hostigamiento y/o represión contra cualquiera de los que buscamos esa otra cosa, ese Otro Mundo Posible, ese Otro Modo de Hacer Política. Directamente al Gobierno en todos sus niveles: municipal, estatal y federal.

NOTA: Para los y las compas de la AMAP, CODEHUTAB, INDYMEDIA, RED TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS Y TODAS. Pedimos puedan hacerlo llegar hasta donde sea posible. Un Abrazo.

Por la Coordinación de “La Otra Campaña en Tabasco”
Juan Domínguez.

¡¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LUCHADORES SOCIALES ¡!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad