correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene052006

Denuncian acoso y agresión en Orizaba

DENUNCIAN ACOSO Y AGRESIÓN EN ORIZABA

A l@s compañer@s de la Otra Campaña,
A la Comision Sexta
Al Delegado Cero.

Les escribo desde Orizaba, Veracruz, para denunciar el acoso y agresion de la que fueron victimas las Compañeras del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C.el dìa 5 de enero en esta Ciudad.

l@s Compañeros del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli Ac. forman parte de la Coordinadora de la Sociedad Civil de la region de Orizaba y son Adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona. Este Colectivo se caracteriza por la defensa a mujeres violentadas, su trabajo con las trabajadoras Sexuales y su lucha por la pevencion del VIH/SIDA, En la Casa de la Mujer » Ziwacaitzintli» se brinda apoyo psicologica y lregal a las mujeres violentadas. Asi mismo constantemente desarrolla trabajo de informacion y prevencion del VIH en el Parque Castillo de esta Ciudad, actividad que hacen dignamente de forma independiente. El dia 5 de enero en su primera actividad del año, cinco compañeras pusieron su mesa de informacion en el citado parque, con sus implementos de audio y condones para regalar. La actividad se desarrollaba normalmente cuando fueron abordados por 15 sujetos que se identificaron como miembros de Gobernacion municipal, las compañeras fueron rodeadas, fotografiadas y filmadas, mentras los individuos les decian que en ese lugar no se podia poner mantas de ningun tipo, ni hacer actos de promocion de nada, mucho menos robarse la energia electrica que pertenece al municipio.Que en ese lugar nadie se podia manifestar y que llevaban ordenes de Gobernacion Municipal de filmarlas, la orden segun dijeron la daba Hugo Solano, director de Gobernacion del ayuntamiento. Mismo que es precidido por Emilio Stadelman Lopez, quien tambien dijeron habia ordenado que nadie hiciera uso de la plaza publica.

Las compañeras argumentaron que el suyo era un trabajo de prevencion que en el ayuntamiento no se brinda, los sujetos se rieron y digeron que no permitirian el uso del lugar, las filmaban y amenazaron con retirarlas. Finalmente filmaron el lugar en donde se tomaba la energia electrica, para segun ellos denunciarlas por robo, finalmente cortaron la energia electrica para el equipo de audio.

Las compañeras continuaron sin sonido,pero constantemente vigiladas, esta situacion nos habla del clima que pretender construir las autoridades panista municipales con la eventual visita del Delegado cero, tada vez que se ha dado a conocer que probablemente visite Orizaba y que el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli ha ofrecido la Casa de la Mujer para hospedarllo.

Las compañeras continuaran sus tareas no importando el hostigamiento, a partir de mañana estaran acompañadas por mas Adherentes a la Sexta que continuaran con las mesas de informaciòn y adhesion. No nos podran callar con sus amenasas, la rebeldia en Orizaba es humilde y resiste.

Pedimos alos compa@s de la Otra campaña su solidaridad y apoyo.

Hugo Lòpez Fernandez
Corrdinadora de Sociedad Civil de la Region de Orizaba
Enlace de Los Adherentes a la Sexta en Orizaba

Share

1 Comentario »

  1. Por favor, quisieramos los contactos de las personas que estan trabajando en Orizaba. Nosotros estamos en Guatemala, cerquita de orizaba, en un pueblo que se llama Playa Grande. Quisieramos contactarnos con los compañeros para ver la forma de apoyo mutuo.

    Nosotros hacemos teatro y creemos que de una u otra forma podriamos paoyar en algo y, a la vez, ellos podrian darnos apoyo a nosotros en temas de genero y organizacion popular.

    por favor envien el contacto pa escribirles directamente a ellos.
    en caso de dudas pueden visitar nuestro sitio web: http://www.obrasocioteatral.org
    gracias!
    Gisel

    Comentario de socioteatro La Obra — septiembre 1, 2008 @ 3:35 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad