correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov252005

Nuevos espacios en internet e informe

English translation
Traduzione italiano

:::::::::::::::::::::::::::

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-
COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

NOVIEMBRE DEL 2005.

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:
HERMANOS Y HERMANAS:

DE ACUERDO CON LO DICHO EN LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA, EL CCRI-CG DEL EZLN DICE SU PALABRA:

PRIMERO.- EL EZLN SIGUE ADELANTE EN LA ORGANIZACIÓN DE SU PARTICIPACIÓN, CIVIL Y PACÍFICA, EN LAS TAREAS MARCADAS POR LA SEXTA DECLARACIÓN, QUE SON: LA «OTRA CAMPAÑA», LOS ACUERDOS Y ALIANZAS CON ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE IZQUIERDA EN MÉXICO, LA REALIZACIÓN DE UN ENCUENTRO INTERCONTINENTAL, Y EL APOYO A LAS LUCHAS Y RESISTENCIAS POR LA HUMANIDAD Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO EN TODO EL MUNDO.

SEGUNDO.- PUESTO QUE LA «OTRA CAMPAÑA» YA NO ES SÓLO DEL EZLN, SINO DE TOD@S QUIENES LA HICIERON SUYA, HEMOS ORGANIZADO UN EQUIPO DE TRABAJO PARA EL CONTACTO DIRECTO EXCLUSIVO CON LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN. ESTE EQUIPO LABORA BAJO LA DIRECCIÓN DE LA COMISIÓN SEXTA Y HA RECIBIDO EL NOMBRE DE «ENLACE ZAPATISTA. MIENTRAS LOS ADHERENTES A LA «OTRA CAMPAÑA» DECIDEN Y ECHAN A ANDAR LA INSTANCIA PARA COMUNICARNOS ENTRE TOD@S, LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN SEGUIRÁ, AHORA A TRAVÉS DE «ENLACE ZAPATISTA», SU TRABAJO DE RECIBIR, PROCESAR Y DISTRIBUIR A TOD@S LA INFORMACIÓN PRODUCIDA POR QUIENES FORMAN LA «OTRA CAMPAÑA».

TERCERO.- EL EZLN AGRADECE A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE REVISTA REBELDÍA EL APOYO INCONDICIONAL QUE NOS DIERON DESDE LA EMISIÓN DE LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA. DURANTE ESTOS CINCO MESES, LA REVISTA REBELDÍA, A TRAVÉS DE SU PÁGINA ELECTRÓNICA Y LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DE QUIENES LA PRODUCEN, NOS HA APOYADO EN RECIBIR Y PROCESAR LAS ADHESIONES A LA SEXTA Y LA COMUNICACIÓN DIRIGIDA AL EZLN, Y EN LAS REALIZACIONES DE LAS REUNIONES PREPARATORIAS Y LA PLENARIA DE LA «OTRA CAMPAÑA».

CUARTO.- A PARTIR DEL DÍA 1 DE DICIEMBRE DEL 2005, LA COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN CON QUIEN HAYA MENESTER EN LOS TRABAJOS QUE LE TOCAN AL EZLN EN LA «OTRA CAMPAÑA» YA NO SERÁ A TRAVÉS DE LA REVISTA REBELDÍA, SINO DE «ENLACE ZAPATISTA».

QUINTO.- PARA LA COMUNICACIÓN CIBERNÉTICA DIRECTA CON LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN (EN LO NACIONAL DE MÉXICO) Y CON LA COMISIÓN INTERGALÁCTICA DEL EZLN (EN TODO LO QUE SE REFIERE A LO INTERNACIONAL), ESTARÁ FUNCIONANDO UNA PÁGINA ELECTRÓNICA ESPECIAL A PARTIR DEL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2005: www.ezln.org.mx. LA INFORMACIÓN CIBERNÉTICA QUE LA REVISTA REBELDÍA FUE RECOLECTANDO, PASARÁ A ESTA PÁGINA ELECTRÓNICA.

ESTA PÁGINA ELECTRÓNICA TENDRÁ DOS LIGAS: UNA AL EZLN EN LA «OTRA CAMPAÑA» ( www.enlacezapatista.ezln.org.mx) Y OTRA AL EZLN EN LO INTERNACIONAL (zeztainternazional.ezln.org.mx -sí, así, con «z»-).

SEXTO.- EN LO QUE SE REFIERE A LA «OTRA CAMPAÑA», LA COMISIÓN SEXTA MANTENDRÁ LA COMUNICACIÓN DE Y CON TOD@S Y CADA UN@S DE QUIENES FORMAN LA «OTRA CAMPAÑA» Y SEGUIRÁ INFORMANDO DE LAS ADHESIONES, COMO ANTES LO HACÍA A TRAVÉS DE LA REVISTA REBELDÍA, PERO AHORA POR MEDIO DE «ENLACE ZAPATISTA» EN ESTA OCASIÓN LES DAMOS EL INFORME HASTA EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE DEL 2005. HASTA ESE DÍA, L@S ADHERENTES A LA SEXTA Y A LA «OTRA CAMPAÑA» ERAN:

64 ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE IZQUIERDA.
120 ORGANIZACIONES INDÍGENAS Y PUEBLOS INDIOS.
203 ORGANIZACIONES SOCIALES.
498 ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, GRUPOS Y COLECTIVOS.
2020 PERSONAS A TÍTULO INDIVIDUAL, FAMILIAR, BARRIO O COMUNIDAD.
427 INTERNACIONALES.

EN CUANTO LA «OTRA CAMPAÑA» LO DECIDA, LA COMISIÓN SEXTA DEJARÁ DE REALIZAR ESTE TRABAJO Y «ENLACE ZAPATISTA» SE DEDICARÁ SÓLO A LA PARTICIPACIÓN DEL EZLN EN LA «OTRA CAMPAÑA».

¡DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del
Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Noviembre del 2005

 

Share

49 Comentarios »

  1. Doy mi adesione personal y la de mi marido Michele Salmi a la Otra Campana y quiero comunicar que queremos formar juntos a amig@s un pequeno comitato por hablar, debatir y difundir vuestra palabra.
    Vuestra palabra es nuestra fuerza.
    Desde un pequeno pueblo en norte este de Italia,
    Democracia!
    Libertad!
    Justicia!
    Isabella Casadei y Michele Salmi

    Comentario de Isabella Casadei — noviembre 30, 2005 @ 11:21 am

  2. Suerte con este nueva etapa caminando – preguntando. Desde España, les mando mi absoluta solidaridad y ánimo en vuestra lucha. Añado esta web a la bitácora http://www.otromundoesposible.com

    abrazos fraternales

    Comentario de abraham — noviembre 30, 2005 @ 4:14 pm

  3. ANTES QUE NADA LES MANDO UN COORDIAL SALUDO DESDE LA SIERRA NORTE DE PUEBLA.
    QUIERO FELICITAR Y AGRADECER POR ABRIR ESTE ESPACIO, PARA DAR NUESTRO PUNTO DE VISTA.
    PERO MAS QUE NADA PARA MANTENERNOS INFORMADOS DE QUE ES LO QUE PASA EN CADA UNO DE LOS ESTADOS DE MEXICO Y BUENO EN OTROS PAISES TAMBIEN.
    PROPONGO QUE EN ESTA PAGINA SE ABRA UN PEQUEÑO ESPACIO DONDE UNO PUEDA ESCRIBIR LO QUE PASA EN NUESTROS RESPECTIVOS LUGARES DONDE VIVIMOS,

    Comentario de flor de la sierra — noviembre 30, 2005 @ 6:24 pm

  4. Alfredo Álvarez, Angélica Reyes, Aurora Lozano, Beatriz Aguirre, Brenda Morales, Fernando Campos, Fernando Hernández, Guillermo Palacios, Héctor Solís, Josué Cueto, Luisa Gaspar, Miguel Gómez y Salvador Mendoza somos un colectivo que hace algún tiempo realiza actividades culturales, de difusión y acompañamiento en las luchas populares en Azcapotzalco, D.F., México.
    Éramos parte de una organización que decidió disolverse. Cuando se publicó la Sexta Declaración de la Selva Lacandona nos adherimos a ella y expresamos nuestra disposición a participar en la Otra Campaña. Hoy reiteramos dicha adhesión a la Sexta y a la Otra.
    Al disolverse la organización en la que participábamos, decidimos seguir como colectivo y continuar con las actividades que de por sí realizamos.
    Nuestros correos son:
    Alfredo: yacko328@hotmail.com,
    Angélica: landa381@hotmail.com,
    Aurora: sietelunas7veces@yahoo.com.mx,
    Beatriz: betyaguirre@hotmail.com,
    Fernando C: zaquetzaparquina@hotmail.com,
    Fernando H: boladepelocafe@yahoo.com.mx,
    Guillermo: guillerfz68@yahoo.com.mx,
    Héctor: laspulgasdelagarrapata@yahoo.com.mx,
    Josué: azaetl_ar@starmedia.com,
    Luisa: kemapato@yahoo.com.mx,
    Miguel: miguel_cenyaotl@yahoo.com.mx

    Comentario de Azcapotzalco — noviembre 30, 2005 @ 6:31 pm

  5. El Colectivo Azcapotzalco se va a reunir el sábado 3 de diciembre a las 10:00 AM en Calz. Azcapotzalco la Villa N°311 (frente al edificio al que el gobierno pretende trasladar la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje contra la voluntad de la gente), pueblo de Santa Catarina, Azcapotzalco (cerca del Metro Ferrería), con el propósito de ponernos de acuerdo con otros colectivos e individuos de Azcapotzalco que se adhieren a la Sexta y estan dispuestos a participar en la Otra Campaña.
    Solicitamos a la Comisión Sexta reenviar este mensaje a los contactos que tengan registrados de este lugar, a ver si quieren asistir y entre los que nos juntemos hagamos mejor y más trabajo uniendo nuestros esfuerzos.
    Gracias

    Comentario de Azcapotzalco — noviembre 30, 2005 @ 6:38 pm

  6. Desde Italia doy mi adesión personal a la Otra Campaña.

    Comentario de attilio coppini — diciembre 1, 2005 @ 4:01 am

  7. SEMILLA NUEVA:somos una red de organizaciones indigenas totonacas entre ellas la org KIXAX SKUNIN S.S.S. , SASTI TALHTSI S.S.S. Y EL CENTRO DE ESTUDIOS Y DESARROLLO DEL TOTONACAPAN CHUCHUTSIPI A.C.de la sierra norte de Puebla, hemos manifestado nuestra adhesion a la sexta declaracion de la selva lacandona. que aceptamos visitar a los hermanos zapatistas en los encuentros en agosto pasado alla en la tierra zapatista, ahora por medio de la revista reveldia hemos invitado de igualmanera a los hermanos del ezln a que nos visiten aqui en nuestra casa. en nuestra tierra de tod@s, y estamos pendientes de como saber si tendran la voluntad de venir hasta nuestro rincon.

    atte.
    ixtepec, puebla

    semilla nueva

    Comentario de SEMILLA NUEVA — diciembre 1, 2005 @ 9:34 am

  8. Antes que nada hartas felicitaciones por las nuevas tierras electrónicas.

    Una pregunta ¿donde vamos a encotrar agora los documentos y comunicados alojados en las antiguas páginas del ez y fz? ¡Se han perdido acaso en un limbo de olvido virtual? Sería una pena, porque considero questos tiene un gran valor histórico y hasta literario, asunto por el cual deberían estar disponibles para su consulta vía web.

    Un saludo a los webmasters y espero me puedan responder la duda contenida en questa corta misiva.

    Comentario de Romeo77770 — diciembre 1, 2005 @ 11:43 am

  9. Simplemente para agradecer por contrinuar ahí, por mostrarnos con su presencia que a pesar de todo otro mundo es posible…
    Tambien para comunicar mi adhesión y apoyo total en la Otra campaña y nuestra lucha en general… Dignidad y justicia, libertad para todos !!!

    Desde las costas de Nayarit un fuerte abrazo y fuerza en la lucha

    Jesús Madera Pacheco

    Comentario de Jesús Madera Pacheco — diciembre 1, 2005 @ 1:19 pm

  10. AL CCRI-CG DEL EZLN
    A la Comisión Sexta de la Otra Campaña

    Nos dirigimos a ustedes respetuosamente para informarles que el colectivo “Espacio de la palabra ENAH” ha decidido modificar su nombre desde el mes de septiembre por el de “Lucha Libre”, por lo que queremos hacerles saber nuestra ratificación a la suscripción de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, y comunicarles también, nuestra adhesión como colectivo a la carta de invitación al SME a la Otra Campaña.
    Por otro lado, les informamos que ya iniciamos los trabajos de la Otra Campaña y de difusión de la Sexta en la colonia Isidro Fabela donde se encuentra la ENAH (a la que pertenecemos casi todos los integrantes del colectivo) y ponemos a disposición de la Otra Campaña el material que elaboramos, aunque no sabemos a dónde mandarlo.
    también tenemos listos los 6 puntos de la Plenaria para mandarles, pero no sabemos a dónde sea apropiado hacerlo.
    Sin mas por el momento.
    Un fraternal saludo.
    Colectivo Lucha Libre.
    losrudosenah@yahoo.com

    Comentario de colectivo lucha libre — diciembre 1, 2005 @ 1:37 pm

  11. AL CCRI-CG DEL EZLN
    A la Comisión Sexta de la Otra Campaña

    Primero que nada, les damos nuestro respetuoso saludo y pasamos a presentarnos. Somos el colectivo “Sin Rostro”, formado por estudiantes, trabajadores y artistas que pertenecimos al FZLN como Comité Civil de Diálogo “Sin Rostro” desde el 2001 hasta el momento en que el EZLN propuso la reestructuración del mismo.
    Nuestro trabajo inició con la organización de caravanas de apoyo a la Zona Norte, en los municipios de Tila y Sabanilla del Caracol V de Roberto Barrios “Que habla para todos”, donde se realizaban talleres de apoyo a promotores de educación y derechos humanos, así como con acopio y materiales para las comunidades y escuelas autónomas.
    Decidimos continuar nuestro trabajo en la zona, ahora como colectivo, y por medio de esta carta anunciamos nuestra suscripción a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a los trabajos de la Otra Campaña y de difusión de la Sexta.
    Los integrantes del colectivo que suscriben son:

    Rodrigo Rubén Hernández González: tlacaxipehualiztli@yahoo.com
    Rodolfo Gabriel Oliveros Espinosa: caxtoli@yahoo.com.mx
    Natasha Montes Hernández : nash21@starmedia.com
    Susana Lilia González Sonk: suzie_kio81@yahoo.com.mx
    Paola Mendoza García: sachenia22@hotmail.com
    Rodolfo García Chavez:yunuen99@prodigy.net.mx
    Patricia Calderas: rosario@laneta.apc.org
    Giovanni Mendoza Mendoza: tre3serpiente@yahoo.com.mx
    Román Miranda Abriego: transfiguración@hotmail.com
    Ayaneli Hernández Simbrón: aha@correo.unam.mx
    Irma Citlali Gómez Calderas: melekalum22@yahoo.com.mx
    Juan Paulo Perez Tejada Ladrón de Guevara: maclenn_77@hotmail.com
    Mayvelin Flores Villagomez: mayvelin_flores@hotmail.com
    María Delfabro: guaca_mole2005@yahoo.com.ar

    Comentario de colectivo lucha libre — diciembre 1, 2005 @ 1:42 pm

  12. No hablo espanol muy bueno, pero estos son mis ideas. Esto sitio del Web es muy bueno y hay muchos paginas que son en mas de una idioma pero para un communicacion internacional, necisitamos mas traducer@s (si es una palabra,.. no se) pero debe estar un espacio para companer@s quein querien traducir los sitios del web y los articulos nuevos. Gracias para tu tiempo.

    Comentario de lightenupwill — diciembre 1, 2005 @ 1:49 pm

  13. OIGAN COMPAÑEROS!!! ATENCIÓN!!!!

    ADHESIONES, CONSULTAS Y TODO LO RELACIONADO CON LA SEXTA Y LA OTRA CAMPAÑA, A LOS CORREOS OFICIALES:

    laotra@ezln.org.mx

    NO SATUREMOS MÁS EL TRABAJO DEL EQUIPO HACIÉNDOLOS QUE REVISEN LOS COMENTARIOS DE CADA ARTÍCULO DE ESTE SITIO EN BUSCA DE ADHESIONES.

    HAY QUE SUPERAR UN POQUITO EL AFÁN PROTAGÓNICO DE VER TU NOMBRE Y MAIL EN LAS PÁGINAS, HAY QUE ESCRIBIR POR MAIL!!!

    SALUDOS!

    Comentario de Goku SS4 — diciembre 1, 2005 @ 3:00 pm

  14. Adelante con la lucha. Adelante con la jutica, la libertad y la democracia. Desde una provincia norteña de la Argentina, les agradezco el ejemplo de esperanza que representan para muchos pueblos sin voz.

    Comentario de Guillermo — diciembre 1, 2005 @ 3:01 pm

  15. Me alegra que el EZ tenga un espacio para la otra campaña y así poder comunicarnos de una forma más directa.Nosotr@s somos un colestivo aunque nos adherimos de manera individual.Necesitamos saber si los compas de nuestro colectivo que no pudieron asistir a la reunión preparatoria con individu@s,representantes de barrios y familias que enviaron su adhesión en fecha posterior al 16 de sept. ya están registrados como adherentes.Sus nombres son:Lorenzo Gonzales Galindo,José Luis Cárdenas y Bernardo Rubio.Nuestro correo electrónico es el mismo.Saludos a tod@s l@s compañer@s de la otra,en especial al EZLN por su ejemplo.

    Comentario de Margarita Grijalva Monteverde — diciembre 1, 2005 @ 3:06 pm

  16. Compañeros:

    SOY JUAN PABLO BARRESI, DE ARGENTINA. SOY ESTUDIANTE DE HISTORIA Y MILITANTE DE UNA AGRUPACION POLITICA UNIVERSITARIA QUE SE LLAMA LA MARIATEGUI.

    SIEMPRE SALUDAMOS CON MUCHO ENTUSIASMO LA CAUSA ZAPATISTA Y SOBRE TODO, LA IDEOLOGIA ZAPATISTA.

    EN ESTE MOMENTO ESTOY EN BUENOS, PERO POR CUESTIONES DE AMOR, ME TRASLADARE A MEXICO Y SERIA DE MI ENTUSIASMO PODER COLABORAR CON LA OTRA CAMPAÑA, DESDE EL LUGAR QUE PODAMOS CON MI COMPAÑERA QUE SE LLAMA LISBETH.

    DESDE YA FUERZA Y A LUCHA

    DEMOCRACI, LIBERTAD Y JUSTICIA

    AUTONOMIA INSURGENTE

    CON LA FUERZA DE LOS QUE NO SE RESIGNAN

    JUAN PABLO BARRESI

    Comentario de Juan Pablo — diciembre 1, 2005 @ 8:44 pm

  17. Compañer@s hemos leído la carta-invitación que hacen al SME y estamos de acuerdo. Les mandamos nuestros nombres para que sean incluídos en la lista.
    Eva Vázquez Granados
    Georgina Acosta
    Elesban Alejandro Vázquez Granados

    Comentario de georgina acosta — diciembre 1, 2005 @ 9:10 pm

  18. Ya me he adherido a la sexta y he intentado seguir su curso. Resulta un poco complicado considerando que no pertenezco a ningún colectivo ni nada. Soy trabajador de la CFE y me interesa que tengan una información sobre la participación de la inversión privada en ésta empresa. México depende de los recursos energéticos en mucho más medida de lo que la gente tiene conciencia. En fin, me gustaría que le checaran ¿cómo se las hago llegar? Pásenme una dirección a dónde pueda enviar no solo comentarios

    Comentario de Alí Torruco García — diciembre 2, 2005 @ 10:55 am

  19. Una sonrisa recorre latinoamérica…

    Comentario de Automono — diciembre 2, 2005 @ 11:33 am

  20. Una sonrisa recorre latinoamérica…

    :)Rie.cl

    Comentario de Automono — diciembre 2, 2005 @ 11:34 am

  21. Compañeros Zapatistas, por medio de una compañera de donde laboro me enteré de su página, yo estoy ya suscrita a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, ya que pertenezco al Colectivo de Reflexión Zapatista, sin embargo la información no me llega. Por lo que les solicito que si por alguna causa no estoy suscrita me incluyan porfa.
    FELICIDADES

    Comentario de Dolores Mejía Salcedo — diciembre 2, 2005 @ 11:57 am

  22. creo que ya era hora de que se hiciera algo asi, y por que tengo la conviccion de que podremos lograr un mundo mejor, y de que podemos hacer otra forma de hacer politica, me adhiero a la otra campaña y que la lucha siga… sin claudicar..

    Comentario de lucio aguilar mtz — diciembre 2, 2005 @ 3:03 pm

  23. Compañeros, todos somos un solo ser, todos somos ese mismo mexicano que todavía cree que mañana la patria será más justa, y llena de oportunidades para todos.
    Vale la pena continuar en la resistencia, heroica, valiente, honesta.
    Un saludo zapatista, desde tierras galas, Eliseo

    Comentario de Eliseo Carrillo Jiménez — diciembre 2, 2005 @ 3:45 pm

  24. Sinceramente me parece muy interesante el EZLN, causas, medios para salir adelante, desgraciadamente no conosco casi nada del mismo. POR FAVOR QUIERO APRENDER DE USTEDES, SI ME ENVIARAN INFORMNACIÓN LES AGRADECERIA INFINITAMENTE.

    Comentario de M;iguel Ángel Hurtado Cardoso — diciembre 2, 2005 @ 8:34 pm

  25. Desde Avellaneda. Bs.As.Argentina.
    Aguante la sexta!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Aguanten hermanos Zapatista, falta poco, lo siento en el corazón (que esta abajo y bien a la izquierda)
    Por la unión de los pueblos del mundo en un marco de total respeto por la diversidad, la libertad y la justicia.
    Los quiero mucho en serio….. me brindaron mucho cariño desde que los conozco y ustedes saben que eso el lo mas importante para luchar…..
    Cualquier cosa que necesiten cuenten conmigo.. amigos…..

    Comentario de Eduardo Silva (jopi) — diciembre 3, 2005 @ 9:20 am

  26. Compañeros de la comision sexta, les escribimos porque nos inquieta el motivo por el cual no nos han enviado informacion sobre el rumbo de la otra campaña, nosotros nos suscribimos , pero ha la fecha no hemos recibido noticia alguna sino por otra fuente es que nos hemos enterado de la carta invitacion que se hace al SME, ademas del comunicado acerca de los cambios en la comunicacion directa con la comision sexta, los cuales no llegaron a nuestro correo, y quiesieramos saber el motivo por el cual no nos han tomado encuenta. Estamos seguros de que nos es mala fe de su parte, si es que hay algun problema con la comuncacion ajeno a su voluntad haganlo saber.

    Sin más que decir les mandamos saludos y les expresamos nuestro apoyo.
    Fraternalmente: colectivo social revolucionario.

    Comentario de colectivo social revolucionario — diciembre 3, 2005 @ 1:40 pm

  27. Primero que nada saludos desde la zona sur de Bs. As.
    Quiero manifestar que les entrego todo mi apoyo y estoy orgulloso por la causa zapatista.Doy mi adesion personal a la Otra Campaña.
    Democracia
    Libertad
    Justicia

    Luciano Diaz

    Comentario de LuZH — diciembre 5, 2005 @ 8:50 am

  28. Saludos al EZLN y la sexta, soy habitante de la ciudad de Guadalajara, me intreza saber si de manera individual puedo adherirme a la otra campaña y/o por medio de los contactos aca dirijirme a ellos y estar al tanto de las actividades. Saludos de nuevo y adelante con la otra, desde abajo y a la izquierda

    Comentario de gustavo martínez ramírez — diciembre 5, 2005 @ 8:50 am

  29. Diciembre del 2005

    Subcomandante Insurgente Marcos, Teniente Coronel Insurgente Moises,
    Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional:

    En la Colonia Indígena Popular “La Hormiga” en San Cristóbal Las Casas se ha abierto un espacio que a través del compartir un pan, que en mi país (Italia) se llama pizza, busca humildemente impulsar la cultura del pueblo para el pueblo.

    Es en este contexto que “Pizza Bella Italia-l’autentico sapore della pizza italiana-el verdadero sabor de la pizza italiana-sbats’i muil pizza ta Italia” invita a la muestra fotografica

    “LUCHANDO, RESISTIENDO Y CONSTRUYENDO: HISTORIA DE UN PUEBLO” del fotografo Domingo Lopez Ángel este domingo 11 de diciembre del 2005 en Periferico Norte No.15 Colonia La Hormiga (frente al mercadito de La Hormiga) a las 16 horas (las 4 de la tarde).

    El fotógrafo indígena Domingo López Ángel es fundador de la colonia La Hormiga en los años 70’as, cuando siendo perseguidos y expulsados de su pueblo, se refugian en un corral de gallinas en el INI en San Cristobal; presidente del Consejo de Representantes Indigenas de los Altos de Chiapas (CRIACH); ex diputado local; ex preso de conciencia; ha luchado por el respeto de su pueblo, contra el racismo y por una vida mas justa y digna.
    Naturalmente el anfitrión es la pizza (fatta come mamma mia mi ha insegnato) y como dicen porahi que ustedes son buone forchette in quello che a pizza concerne, esperamos (la pizza y yo ) contar con sus presencias.( nos acompañan también en nuestros sueños unas coca-colas jumbo bien frías) “cocacolas en proceso de ser nazionalizadas” sí, así con z.
    Bueno, espero que ya se les este haciendo agua a la boca y que se puedan aguantar hasta el domingo.
    Un saludo fraterno a todos los compañeros y compañeras,
    Por un rescate e intercambio de las culturas culinarias.

    Andrea Frustaci C.

    Posdata: Proponemos (la pizza y yo) organizar un encuentro intergaláctico de culturas culinarias, y darnos un atazcón; que bien hace falta.

    Comentario de Andrea Frustaci — diciembre 5, 2005 @ 8:23 pm

  30. LA OTRA CAMPAÑA: ZAPATISMO EN MICHOACÁN

    Uno de los principales beneficios para la sociedad nacional, derivados de la amplía difusión de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y de los continuos y esclarecedores mensajes y comunicados del EZLN, es la oportunidad de discutir –con bases–, las ideas y hechos que tienen que ver con la urgente definición de nuevos rumbos para la recuperación de la soberanía nacional, el desarrollo con justicia en el país y el bienestar de las comunidades rurales e indígenas de México.

    La “columna vertebral” de La Otra Campaña la constituyen los habitantes del “último rincón” de este país, que se llama “pueblos indios”, por lo cual es importante que se den a conocer las quejas, demandas y aspiraciones de “la gente humilde y sencilla de nuestras comunidades”; así como también que se expresen la diversidad de perspectivas del movimiento indígena de México.

    En oposición a las campañas electorales y la manipulación de los partidos políticos tradicionales y los de familia, “La Otra Campaña” es ante todo un llamado –con el tañido de nuestras propias campanas locales y regionales– a la autonomía de espacio, territorio, pensamiento y acción; y de compromiso para revertir la contrarreforma constitucional indígena aprobada en 2001. Así se concluye en este breve ensayo, del cual se agradece su lectura, comentario y difusión:

    JAUÁTANI JUCHÁRI K’UMÁNCHIKUA, Perspectivas para la Reconstitución de los Pueblos Indígenas de Michoacán

    Bertha Dimas Huacuz (*)

    Desde hace más de sesenta años se habla en estas tierras del Lago de Pátzcuaro de los indígenas y de sus problemas y se escuchan las promesas de soluciones por parte de políticos y gobernantes estatales y nacionales. El Primer Congreso Indigenista Interamericano se celebro en esta ciudad en 1940, y de aquí partió la creación del Instituto Indigenista Interamericano y años más tarde la fundación del Instituto Nacional Indigenista (INI) (1948). El Centro Regional para la Educación Fundamental (CREFAL), institución pionera de carácter multilateral, fue establecido en esta provincia en 1950 para contribuir a eliminar el analfabetismo en México y los demás países de América Latina.

    I. SITUACIÓN DE NUESTRAS COMUNIDADES

    La verdad es que al paso del tiempo y de los diferentes periodos gubernamentales y ciclos de vida de las instituciones, las condiciones de vida de nuestras gentes no han mejorado. Todo lo contrario. Nuestras comunidades subsisten ahora bajo condiciones cada vez más severas de pobreza, marginación y enfermedad así como de creciente vulnerabilidad ante los desastres naturales y las fuerzas de la economía externa. Y como posible defensa social solo muy pocos de nuestros jóvenes han tenido la oportunidad de ir a la escuela, educarse y terminar una carrera profesional.

    (…)
    __________

    (*) De origen P’urhépecha, la autora es médica, especialista en salud pública, y comunera de Santa Fe de la Laguna. Recibió el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo 2004 y 2005. En respuesta a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, este texto es una versión ampliada de su alocución durante el “Segundo Foro Regional” de la Alianza Indígena de Michoacán (31 de julio de 2005). Artículo publicado en La Jornada Michoacán los días 17 y 18 de agosto de 2005. Otros artículos se pueden consultar en: http://www.xiranhua.com.

    Comentario de K'umánchikua Jauátantani — diciembre 6, 2005 @ 8:43 am

  31. buenas tardes.
    un saludo grande desde uruguay para todos uds.
    un agradecimiento tambien muy grande a estrella, que me hizo llegar la direccion de la pagina.

    Comentario de martin — diciembre 6, 2005 @ 12:19 pm

  32. refrendo mi apoyo y mando un saludo a todos los que se mantienen la conviccion

    desde gdl

    Comentario de emilio lopez — diciembre 6, 2005 @ 7:58 pm

  33. Estamos puestos. Saludos fraternales.

    Comentario de Comité Ciudadano Estatal-Ensenada Vs la Instalación de Plantas Regasificadoras y de Energía en Baja California — diciembre 7, 2005 @ 11:43 pm

  34. con todo , un saludo a todos mis compitas
    la sierra norte de puevla y masatlan
    j-s

    Comentario de vigilantedelaniebla — diciembre 8, 2005 @ 12:25 pm

  35. comparto la causa, comulgo ideales de izquierda (de abajo) soy de chiapas… gracias a todos por ayudarnos a ser…

    hetoar@hotmail.com

    Comentario de arbey — diciembre 8, 2005 @ 7:52 pm

  36. Reciban saludos desde Toluca, nosotros refrendamos nuestro apoyo y solidaridad con las metas que persiguen. Creemos innovadora la nueva forma de comunicarse, mas de tu a tu, a traves de ENLACE ZAPATISTA. Los esperamos para abril del año que viene y no olviden traer pozol y mucho cafe.

    ¡ Un abrazo a las mujeres que también hacen esta lucha, las ZAPATISTAS!

    Comentario de erika bobadilla quiroz y javier cervantes mejia — diciembre 9, 2005 @ 1:02 pm

  37. Desde el puerto de Veracruz y a todos los zapatistas de México unidos por la Sexta y la Otra Campaña estoy con ustedes en la construcción de la izquierda que como puentes intergalacticos unamos todas las luchas a otro nivel del ¡Ya Basta! con acciones que nos hagan mas libres, independientes, solidarios, activos, participarivos, críticos, cercanos, hasta lograr ese Otro Mundo Posible donde vivamos todos.

    Comentario de Gerardo Luis Martin Conde — diciembre 11, 2005 @ 6:03 pm

  38. Desde el distrito Federal mando un saludo fraternario a tod@as los zapatistas que habitan este mundo.Igualmente hago mi adhesi?n personal a la «otra campa?a»..

    Compa?eros y compa?eras, espero que tod@s cooperemos con nuestras ideas, nuestros corazones, nuestras luchas y nuestras resistencias para edificar esta gran barricada antifascista-antineoliberal que representa la lucha pac?fica de los zapatistas, especialmente este nuevo gran esfuerzo colectivo que es «la otra campa?a», y que podamos a base de lucha y compromiso, no s?lo construir una gran barricada de resistencia, sino una democracia verdadera donde otorguemos a los pueblos su derecho ineherente de gobernarse a si mismos, y no ya de ser despojados de este, su derecho a gobernarse, por un grupo min?sculo de arist?cratas que hoy dictan el porvenir de los pueblos sentados en los tronos reales que les ofrecen sus partidos pol?ticos.

    ?Libertad, Igualdad, fraternidad y Autogesti?n.!

    Comentario de axel822001 — diciembre 16, 2005 @ 12:29 pm

  39. El Colectivo «Caracol de la Mission.» nos adherimos a la «Otra Campana.» como mexicanos aqui en las extranas del Monstruo. San Francisco,CA. Somos Zapatistas Galacticos de Latinoamericanos desde el Sur del Rio Bravo.

    Municipio Autonomo del Barrio la Mission de San Francisco.CA

    Comentario de walter gomez — diciembre 23, 2005 @ 1:46 pm

  40. «Caracol de la Mission» es colectivo de escritores, artistas graficos, visuales,
    trabajadores sociales, estudiantes y jornaleros todos de ambos sexos. Nos adherimos a la «Otra campana» para educar y divulgar todas las informaciones de la Otra.

    Comentario de walter gomez — enero 4, 2006 @ 10:39 am

  41. para ustedes del ezln tenga un cordial saludo donde quiera que esten ,desde hace un buen tiempo he estado queriendo enlasarme con ustedes,desdes que me acuerdo los e,defendido muchas veces cuando lansan calumnias contra ustedes yo una persona ,digno ,me repugna cuando hablan mal de ustedes los que todavia tratan y hacen el esfuerso de demostrar la dignidad mexicana estoy serca de ustedes y me algra que asi lo sea , quisiera algun dia no muy lejano que me permitieran ustedes hermanos poderlos visitar.

    Comentario de quiero saber mas de ustedes — mayo 29, 2006 @ 2:51 pm

  42. hola que tal en varios eventos que en pro de las mujeres de atenco, he tenido la oportunidad de hablar con el subcomanandante insurgente marcos, le he pedido una entrevista, dejo nuevamente mis datos, en la espera del cumplimiento de palabra de un zapatista.
    gracias por la atención.
    cada quien desde su trinchera puede luchar
    acarrenom@proyecto40.com.mx

    Comentario de arlette carreño — junio 15, 2006 @ 10:30 am

  43. salu2 a todos aquellos que estan en la otra campaña y quiero decirles que este 2 de julios que estuvimos en el Zocalo, me dejo una satisfaccion enorme y me da gusto que todo el pais participo, que primero Dios nos vamos desde Chiapas a Chicago, y que no somos como dicen los medios rwevoltosos ni mucho menos delicuentes, si se dieran cuenta que ellos son peores que nosotros, el Pais seria muy diferente

    Comentario de kika — julio 4, 2006 @ 10:40 am

  44. yo me he unido a la otra campaña por los ideales k persiguen y me gustaria estar bien informada , yo pertenesco al grupo de comunistas de tepic, nayarit por su atencion muchas gracias. pd. me gustaria recibir e.mails de gente de las mismas ideas.)

    Comentario de hilda medina — julio 26, 2006 @ 2:38 pm

  45. hola pues la verda con tanto alboroto ya no se ni que onda solo quiero que sepan que yo estoy con ustedes por sobre todas las cosas el primero sera eliminar cualquier sistema que nos reprima ya que yo akbo de vivir y estoy viviendo una injusticia donde me doy cuenta que la libertad de exprecion es solo un disfras y ya no lo soporto no me quiero callar mas pero lamentablemente casi casi nos tienen con la pistola en la cabeza

    Comentario de Horeb — octubre 9, 2006 @ 1:27 pm

  46. la verdad me llama mucho la atención el movimiento, ahora ke se habla de la venida del Delegado Zero para aca a Zacatecas no pienso perdérmelo…hay una pekeña organización en mi escuela que apoya el movimiento…yo a mis 16 años me preocupa mucho esto y pienso entrarle duro a esto y reciban todo mi apoyo. La Revista Rebeldia es un organismo informativo que me parece magnifico ya ke los medios de comunicacion masiva distorsionan mucho la informacion o simplemente la relegan…

    sigamos luchando!!!

    Comentario de Karen — octubre 12, 2006 @ 8:10 pm

  47. la potra es importante para los mexicanos y mexiccanas y de otrop mundo pra unir las fuerzas los de abajo encontra de l capitalismo neoliberal, los apoyo en esta otra campaña como estudinte indijena

    Comentario de miguel diaz arcos — diciembre 7, 2006 @ 12:09 pm

  48. Me da mucho gusto que espacios como este,nos sirvan para plantar una semillita de sujeto,para que todos nos unamos a la lucha contra el poder pero intelectualmente, la sexta declaracion es fruto de la resitencia y es por nuestros derechos culturales,en espacios como este se siente uno confortado por que si les interesa la otredad. No hemos ganado pero estamos en el camino.Puebla

    Comentario de Grissel Moreno — diciembre 9, 2006 @ 6:38 pm

  49. DESEO PERTENECER Y AYUDAR EN LO QUE PUEDA A UNA DE LAS COMUNIDADES DEL EZLN NO SE CON QUIEN CONTACTAR OJALA ME PUEDAN ENVIAR INFORMACION PARA QUER EN LA BREVEDAD PUEDA POARTICIPAR EN SUS ACTIVIDADES Y FORTALECER UN POCO MAS SU LUCHA GRACIAS

    Comentario de armando ramirez — septiembre 3, 2007 @ 9:38 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad