correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago092003

Comandanta Rosalinda: palabras a las bases de apoyo del EZLN.

Oventik, Chiapas, 9 de agosto de 2003.

Palabras de la Comandanta Rosalinda.

A las bases de apoyo del EZLN:

Muy buenas tardes a todos compañeros y compañeras bases de apoyo, hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos de todos los pueblos y todos los municipios y zonas zapatistas.

Hoy estamos reunidos aquí en este lugar de concentración y quiero decirles unas cuantas palabras.

Compañeros y compañeras:

Hoy estamos demostrando una vez más que somos fuertes para luchar, los que estamos aquí y también los que no pudieron llegar, sabemos que ya hemos resistido 10 años en esta lucha, aunque hemos sufrido, pero sí estamos dispuestos a seguir luchando, sabemos que sí podemos.

Todos los municipios y comunidades zapatistas han demostrado durante diez años, se ve que son buenos y chingones porque saben luchar y resistir.

Y debemos seguir demostrando nuestra lucha y nuestra resistencia, aunque el mal gobierno nos quiere derrotar pero no puede, porque nosotros los zapatistas ya sabemos cómo organizarnos y trabajar.

Se ve que tenemos la fuerza para seguir luchando por nuestros derechos y por construir nuestra autonomía.

Por eso quiero decirles a todos los compañeros y compañeras de todas las zonas zapatistas y de todos los pueblos y ciudades de todo México y del mundo que no se desanimen, que no se asusten por las amenazas y persecuciones de los malos gobernantes, porque nuestra lucha y nuestra resistencia ya ha crecido mucho y hay compañeros y compañeras por todo el mundo.

Nuestra principal arma de lucha ahora es nuestra resistencia y nuestra organización de todos los pueblos.

Por eso estamos aprendiendo a construir nuestra autonomía.

Ya sabemos formar nuestros municipios autónomos por todos lados y también ya tenemos las Juntas de Buen Gobierno.

Con esto ya dimos un paso más por eso no es el momento de echarse para atrás.
Ahora es el tiempo de echarle más ganas a todos los trabajos y así avanzarnos para hacer fuerte nuestra resistencia y para construir nuestra autonomía.

Si el mal gobierno no nos hace caso, ahí que se quede con su pendejada.

Porque un mal gobierno nunca va a entender la razón.
La única forma para alcanzar lo que necesitamos es organizarnos bien, hacer fuerte nuestra resistencia y nuestros municipios autónomos.

Pero para que se pueda hacer estos trabajos es necesario que todos participemos, que todos le echemos ganas y que las mujeres no nos dejemos atrás.

Sólo así podremos triunfar nuestra lucha.

Es toda mi palabra.

¡Democracia! ¡Libertad! ¡Justicia!

Desde las montañas del sureste mexicano.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General
del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México, 9 de agosto del 2003.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad