PALABRAS DEL EZLN EL DÍA 22 DE MARZO DEL 2001 FRENTE AL PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO
TÚ, MAESTRO, ESTUDIANTE, COLONO, JOVEN BANDA, DESEMPLEADO, PROFESIONISTA, SEXOSERVIDORA, SEXOSERVIDOR, RELIGIOSO, HOMOSEXUAL, LESBIANA, TRANSEXUAL, ARTISTA, INTELECTUAL, MILITANTE, ACTIVISTA. NOS MINTIERON. SIGUEN SIENDO EL CINISMO Y EL RENCOR EL ÚNICO FUTURO QUE EL DE ARRIBA OFRECE.
LA NORMALIDAD ES UNA CÁRCEL COTIDIANA. OBEDECER ES MADURAR. ÉXITO ES AVERGONZARSE DE SER. NUESTRAS CASA SE AMONTONAN EN LOS RINCONES DE LAS CIUDADES, VIVIR ES LUCHAR POR APENAS UN BOCADO, UN MORDISCO A LA LUZ, AL ALIMENTO, AL AGUA, AL TECHO DIGNO. LA ESCUELA SE HACE CÁRCEL DONDE EL CARCELERO VISTE EN VECES EL ROSTRO DEL MAESTRO Y EN VECES EL ROSTRO DEL ALUMNO. LA CALLE ES APENAS LA ANTESALA DE LA PRISIÓN, EL HOSPITAL O LA MUERTE PARA LA BANDA QUE DE LA CALLE HACE ESCUELA Y CASA Y TRINCHERA. LA HIPÓCRITA NORMALIDAD DEL QUE ES PODER CONVIERTE EN CRIMEN LA PREFERENCIA SEXUAL Y COMO CRIMINAL ES PERSEGUIDO EL VARÓN QUE AMA AL VARÓN, LA MUJER QUE A LA MUJER AMA, EL OTRO QUE CON EL OTRO AMOR CONSTRUYE, ES HOY EL AMOR UN CRIMEN. QUIEN TIENE CONOCIMIENTOS NO LOS EMPLEA EN SU EMPLEO O EL EMPLEO PIERDE. A QUIEN VIVE DE SU CUERPO EN LA LUZ SE LE PERSIGUE Y EN LA OSCURIDAD SE LE BUSCA. QUIEN CREE EN UN SER SUPREMO CON EL ROSTRO DEL QUE ABAJO SUFRE, ES OBLIGADO AL ENCIERRO MIENTRAS EN LA CALLE ANDA A QUIEN AMOR DEBE POR CREENCIA Y CONVENCIMIENTO. QUIEN ARTE CREA ES OBLIGADO A MERCANCÍAS CREAR Y QUIEN PIENSA DEBE PENSAR MERCANCÍAS Y NO PENSAMIENTOS. QUIEN HACE DE LA POLÍTICA AUTÉNTICO SERVICIO AL OTRO Y ESPACIO DE LUCHA Y CAMBIO CONSTANTE ES OBLIGADO A PONERLE PRECIO A SU CONCIENCIA Y A VENDER SU CONVICCIÓN.
TÚ, MAESTRO, ESTUDIANTE, COLONO, JOVEN BANDA, DESEMPLEADO, PROFESIONISTA, RELIGIOSO, HOMOSEXUAL, LESBIANA, TRANSEXUAL, ARTISTA, INTELECTUAL, MILITANTE, ACTIVISTA. ESCUCHA LO QUE MI VOZ DE SIETE ROSTROS TE DICE CUANDO DICE REBELDÍA… COMANDANTE TACHO:
COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA- COMANDANCIA GENERAL DEL
EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.