correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar062001

En Tepoztlán, Comandante Isaías.

Hermanos y hermanas indígenas de las diferentes etnias del país y a la sociedad civil nacional e internacional. Con el permiso de esta delegación. Por mi voz habla el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Hermanos y hermanas indígenas y no indígenas, niños y niñas ancianos hermanos todos.

Voy a dirigir unas palabras que les traemos desde el estado de Chiapas, como regalo, no tenemos otra cosa que darles, queremos decirles que nosotros hemos decidido, esta marcha, para exigir, al Congreso de la Unión los acuerdos de San Andrés de los pobres y la iniciativa de la ley COCOPA.

Vamos a exigir no a pedir perdón sino que cumpla su palabra tampoco queremos limosnas queremos nuestros derechos como mexicanos y que nos respeten ya no queremos engaños porque el Sr. Vicente Fox trata de engañar al pueblo de México nuevamente esta diciendo que ya ganó la democracia y que ya al cambio, no compañeros, nosotros los zapatistas desde el primero de 1994 decimos ya basta ya no queremos engaños basta ya de mentiras que no nos usen como mercancía de negocio porque somos personas y tenemos dignidad no porque somos de color moreno nos desprecian.

La ley COCOPA dice que tenemos derecho a la autonomía es decir decidir nuestra forma de trabajar, de nombrar nuestras autoridades y decidir como queremos que sea. O cambiar si no cumple su deber como autoridad; también dice que tenemos derecho al colectivismo según su forma de organizar en cada acuerdo o municipio.

Así pues que la iniciativa de la ley COCOPA no es sólo para los pueblos indios sino que es para todos los mexicanos, por eso.

A nombre de esta delegación comandancia general del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional hacemos un llamado a toda la nación mexicana, campesinos, obreros, maestros, estudiantes, artistas, intelectuales a todo el pueblo de México en general que se sumen en esta marcha de la dignidad para exigir al Congreso de la Unión todos juntos que cumpla su palabra y también vamos a exigir que cumpla las tres señales mínimas que le pidió el EZLN:

1 liberación de los presos de Chiapas, Tabasco y Querétaro
2 aprobación de la ley de derechos y cultura indígenas
3 El retiro de las posiciones del Ejercito faltan las Río Euseba, La Garrucha y Guadalupe Tepeyac
Es toda mi palabra.

Desde Tepoztlán Estado de Morelos
Comandancia General del EZLN
6 de Marzo del 2001
Gracias

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad