Hermanos y hermanas indígenas de Temoaya
Hermanos y hermanas de todo el pueblo de Temoaya, Edo. De México.
Hermanos todos.
Somos la delegación de la C. G. del EZLN, estamos aquí con ustedes, somos indígenas de la selva y de las montañas del sureste mexicano, estamos recorriendo varios estados de nuestro país para encontrarnos con nuestros hermanos y hermanas de los diferentes pueblos y ciudades y también para encontrarnos con todos ustedes y gracias por haber escuchado nuestro llamado y recibirnos en su tierra, somos sus hermanos de ustedes, somos descendientes de nuestros antepasados mayas; desde la conquista hemos perdido nuestros derechos, nuestra libertad, nuestra autonomía y hemos sufrido el despojo de nuestras riquezas, el desprecio, la marginación y el olvido como todos los pueblos indios de México y del mundo.
Pero ahora estamos en esta lucha por reconquistar lo que ya no hemos tenido durante 509 años, es por esta razón que una delegación de la C. G. del EZLN ha iniciado esta marcha de la dignidad indígena, con destino de llegar a la capital del país para hablar con el Congreso de la Unión y exigir el reconocimiento constitucional de los derechos y las culturas indígenas de todo el país.
Hermanos y hermanas,
Esta lucha que es de todos y para todos, no lo podemos hacer solo nosotros los zapatistas, ni lo debemos hacerlo solos; lo debemos hacer con la participación de todos los pueblos indios de México y con el apoyo y participación de los hermanos y hermanas de la sociedad civil nacional e internacional. Por eso estamos haciendo un llamado a todos a que se sumen a nuestra marcha, vamos pues hermanos a la capital para exigir y conseguir todos, el reconocimiento constitucional de los derechos de todos. Ustedes hermanos y hermanas de Temoaya, no deben quedarse atrás en esta lucha histórica para todo nuestro país.
Vamos pues hermanos, todos juntos vamos a lograr nuestro objetivo.
¡Democracia!
¡Libertad!
¡Justicia!
CCRI C.G. del EZLN
Temoaya, Edo. De México
5 de marzo del años 2001.
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.