Discurso del Comandante David en La Ventosa.
Hermanos y hermanas,
Buenas tardes a todos.
Con todo respeto quiero dirigirles algunas palabras. Primero queremos agradecer por la acogida a estas tierras de ustedes. Esta delegación del EZLN que desde las montañas del sureste mexicano ha iniciado esta marcha de la dignidad indígena; ahora de paso estamos aquí con ustedes, nos dirigimos hacia la capital de nuestro país, con el objetivo de hablar, explicar y exigir el reconocimiento constitucional de los derechos y cultura indígena, es decir La Iniciativa de Ley de la COCOPA.
Los de los poderes nos quieren dejar para siempre en olvido y en la marginación; nos quieren ver vivir y morir en la miseria y en la humillación, por ser indígenas y los primeros de estas tierras.
En mas de 500 años nos han quitado el derecho a vivir en libertad. Ahora los pueblos indígenas no tenemos derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la alimentación, a la tierra, ni tener una vivienda digna; no tenemos derecho a decidir por nuestra propia vida y menos para gobernarnos como pueblos.
Por eso queremos invitarlos y pedirles que nos apoyen y nos acompañen a esta marcha de la dignidad, para que entre todos exijamos el reconocimiento constitucional de los derechos indígenas para que así algún día nuestros pueblos, nuestros niños, nuestros jóvenes y ancianos puedan vivir con dignidad, con justicia y con todos los derechos que merecen como pueblos.
LIBERTAD!
JUSTICIA!
Comité Clandestino Revolucionario Indígena
Comandancia general del EZLN.
25 de febrero del año 2001.
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.