8 de Enero del 2001.
A los Comités Civiles de Diálogo del FZLN:
Hermanos y Hermanas:
Reciban el saludo de los hombres, mujeres, niños y ancianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Les escribimos para pedirles que unan su apoyo y esfuerzo al nuestro en esta nueva movilización a la que estamos llamando. Como ustedes saben, el EZLN ha hecho un llamado a una gran movilización para conseguir el cumplimiento de las 3 señales necesarias para el diálogo. Como parte de esa movilización está el viaje que una delegación nuestra hará al D.F. para dialogar con el Congreso de la Unión.
Los zapatistas queremos que esta movilización sea muy abierta e incluyente, además de que sirva para que surjan nuevas formas de organización de la sociedad civil. Por eso les estamos haciendo un llamado para que se junten con otras personas que no son frentistas, sin importar su filiación política, partidaria, religiosa o lo que sea, y junto con ellas se organicen de nuevas formas para dos cosas: exigir del gobierno el cumplimiento de las 3 señales, y el viaje de nuestra delegación al D.F.
Nosotros sabemos que en la consulta pudieron trabajar junto a muchísima gente diferente. Ahora les estamos pidiendo que tengan una actitud de inclusión, apertura y tolerancia y que con dicha actitud puedan organizarse junto a muchos más que en la consulta. Cualquier persona será bienvenida a esta movilización y cualquier forma de participación, que sea civil y pacífica, tendrá un lugar.
Esperamos que los frentistas tengan también sus lugares, junto a todo el arco iris que forman las organizaciones políticas, sociales, no gubernamentales y personas individuales, y que esos lugares tengan formas creativas, imaginativas, nuevas.
Vale. Salud y estamos seguros que esta movilización también contará con el Frente.
Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Enero del 2001.
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.