Ejército Zapatista de Liberación Nacional
México.
Febrero del 2000.
A la prensa nacional e internacional:
Damas y caballeros:
Van cartas varias que no se explican por sí solas y que no pienso explicar aquí.
Cada que Zedillo viene a Chiapas, el Ejército aumenta los patrullajes aéreos y terrestres. Es lógico porque ese señor no es ni será bienvenido a estas tierras. El día 20 de febrero, disfrutamos de un intenso ir y venir de aviones, helicópteros, tanques, camiones y tropas en todo lo que el gris ballenato Rabasa llama »la zona de conflicto». Pensamos que se trataba de otra de las visitas conyugales de Zedillo al Croquetas, pero no. Lo que pasó es que ese día fue Labastida y no Zedillo quien llegó a repetir los grises que lo caracterizan.
Una duda: la movilización de los federales, ¿es porque ya consideran a Labastida como su »jefe supremo»?, ¿es porque Labastida es el candidato oficial?, ¿o es porque los militares no hallaban dónde esconderse para no oír los discursos de una campaña que va como los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana sobre las comunidades indígenas; es decir, al ras del suelo?
Vale. Salud y que siempre viva la bandera donde el águila devora a la serpiente neoliberal (por si se les había olvidado, el 24 de febrero es Día de la Bandera. De nada).
Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Subcomandante Insurgente Marcos
México, febrero del 2000.
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.