A la sociedad civil nacional e internacional:
Hermanos y hermanas:
Como ustedes saben, el EZLN se encuentra en estos momentos desarrollando una iniciativa de paz a nivel nacional e internacional, cuyo objetivo es demandar el reconocimiento de los derechos de los pueblos indios y el fin de la guerra de exterminio.
Como parte esa iniciativa, 5000 delegados bases de apoyo del EZLN (2500 hombres y 2500 mujeres) saldrán de las montañas del sureste mexicano y visitarán los rincones más apartados del territorio nacional. En todos los estados de la República Mexicana hay ya organizados hombres, mujeres, niños y ancianos que esperan la visita de los zapatistas, y sumarse al reclamo de paz y justicia que llevan.
Para llegar hasta esas personas y dialogar con ellas, los delegados zapatistas tendrán que recorrer muchos kilómetros, a veces en auto, a veces a pie, a veces en mula, a veces en bicicleta, a veces en avión, a veces en barco. Movilizar a esos 5000 indígenas zapatistas no es fácil, ni tampoco conseguir el dinero necesario para su traslado. Por eso les pedimos que nos ayuden económicamente, a nosotros y a todos los que recibirán delegados, para hacer posible que el mayor número de personas pueda hacer oír su voz y su sentir en México.
El dinero que ustedes donen a esta movilización será, no lo duden, utilizado para lograr una paz con justicia y dignidad. ¿No vale la pena? El número de cuenta bancaria es: Bancomer, cuenta maestra número 5001060-5, plaza 437, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, a nombre de Rosario Ibarra de Piedra.
¡Andele! ¡No tenga pena!
¡Pst, pst! ¡Hey! ¡Sí, usted que está trabajando en una brigada de la Consulta Internacional! No importa que esté viviendo hasta allá, en ese otro país que no es México pero que, cuando usted mira pa’ca, pues como si lo fuera. Tampoco importa si usted es o no mexicano, si es gordo, flaco o »esbelto», si es heterosexual, homosexual o bisexual, si es alto, chaparro o »mediano», si es negro, blanco, amarillo, café, rojo, azul o naranja. Bueno, para acabar rápido, no importa nada, sólo si quiere ayudar a la paz o no. Si sí, pues ayúdenos.
Vale. Salud y sí, ¡imagínese si se nos hubiera ocurrido ir a todas las partes del mundo! ¿Cuánto cuesta ir al Polo Norte o a la Patagonia? ¿Mucho? Bueno, pues nosotros necesitamos menos que eso.
Desde las montañas del sureste mexicano.
Subcomandante Insurgente Marcos
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.