Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
México.
6 de septiembre de 1997.
Al Pueblo de México:
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en demanda del cumplimiento de los acuerdos de San Andrés y en contra de la militarización de las zonas indígenas, marchará a la ciudad de México con 1,111 miembros del EZLN que representan a los 1,111 pueblos zapatistas. Esta gran marcha zapatista e indígena llegará al DF el 12 de septiembre de este año.
Para el hospedaje de los delegados zapatistas, el CCRI-CG del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha decidido aceptar la propuesta conjunta de los hermanos y hermanas de las organizaciones sociales «Frente Popular Francisco Villa» (FPFV), «Central Unitaria de Trabajadores» (CUT), «Asamblea de Barrios Patria Nueva» (ABPN), y la «Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata» (UPREZ).
Así que los zapatistas se hospedarán, desde el 12 de septiembre y hasta el día 17, en el lugar llamado «Predio El Molino», ubicado entre las calles Canal de Chalco, Aldama y Piraña, en la delegación Iztapalapa, México, DF, CP 09960, al sureste de la ciudad capital.
En este sitio, en la renombrada «Unidad Emiliano Zapata», se instalará el campamento zapatista, y en él nuestros delegados tendrán el honor de recibir a cualquier persona interesada en platicar con nosotros y en conocer nuestra historia, nuestros problemas y nuestras demandas que son las de todos los mexicanos: democracia, libertad y justicia.
Invitamos a todo el pueblo de México a que, durante los días que dure nuestra estancia en el DF y en los horarios que se darán a conocer en su oportunidad, visiten nuestro campamento.
¡Democracia!
¡Libertad!
¡Justicia!
Desde las montañas del sureste mexicano.
Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México, septiembre de 1997.
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.