correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul061995

Ruta que se propone para poner a prueba una medida de distensión

6 de julio de 1995

Al pueblo de México:

A los pueblos y gobiernos del mundo:

A la prensa nacional e internacional:

Hermanos:

Por este medio les querernos informar de la nueva propuesta del EZLN para concretar el acuerdo mínimo del 14 de mayo de 1995 sobre medidas de distensión, que fue presentada el día de hoy en la plenaria:

La ruta que se propone para poner a prueba una medida de distensión es:

Ocosingo-San Quintín

Entre los detalles están los siguientes:

  1. El Ejército federal se reagrupará en ambos extremos de la ruta señalada, Ocosingo-San Quintín, en este caso.

Para esto deberá reposicionar las unidades militares que se encuentran en La Garrucha, Patihuitz, La Sultana, Soledad y Ojo de Agua.

  1. Una comisión provisional de seguimiento y verificación, formada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la organización no gubernamental Todos los Derechos para Todos, se encargará de verificar el cumplimiento de lo acordado por las partes sobre este particular.
  2. El EZLN asume el compromiso y la responsabilidad de no interferir en el desempeño de las funciones de orden y seguridad pública que corresponden a las autoridades competentes.
  3. Para atender todas las situaciones que se deriven de la implementación de esta medida de distensión, las partes nombran como enlace entre sí, y con la comisión provisional de seguimiento y verificación, a la Conai y la Comcopa.
  4. En la implementación de esta medida de distensión, la actuación de las partes se ajustará a los principios contenidos en la Declaración Conjunta de San Miguel que resulten aplicables.
  5. Una vez que la comisión provisional de seguimiento y verificación informe que el esquema en la ruta Ocosingo-San Quintín está funcionando satisfactoriamente, se podrán incorporar otras rutas al esfuerzo de distensión.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Comandante Tacho, Comandante David (rúbricas)

Desde las montañas del Sureste mexicano

CCRI-CG del EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad