correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr231995

Informe sobre la situación en que se encuentran las pláticas con los representates del gobierno. 

Comunicado de la Delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

San Andrés Sakam’chén de los Pobres, antes San Andrés Larráinzar, 23 de abril de 1995.

Al pueblo de México:

A los pueblos y gobiernos del mundo:

A la prensa local, nacional e internacional:

Hermanos todos:

  1. La delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional presente en San Andrés, en pláticas con el gobierno federal, informamos al pueblo de México sobre la situación en que se encuentran las pláticas, tomando en cuenta los dos documentos que ya se han dado a conocer:

– La propuesta zapatista de medidas de distensión tanto para el EZLN como para el gobierno,

– La propuesta del gobierno federal sobre las medidas de distensión.

  1. La delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional comunica que el gobierno federal nos está hablando de una cosa distinta, nos está hablando como si ya fuera un acuerdo final de paz, como si ya se cumplieron todas nuestras demandas.
  2. Sentimos que los delegados del gobierno no quieren hablar de paz, sólo de rendición, y no toman en cuenta que las propuestas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional son medidas recíprocas y proporcionales de distensión. Se burlan de eso diciendo que nuestra propuesta no tiene ninguna oferta, que sólo tiene afanes publicitarios.
  3. El gobierno federal, en su documento presentado en la mesa de negociaciones, está pidiendo la rendición del EZLN, amarrándonos antes de seguir el proceso de diálogo; proponiendo que nos concentremos en tres lugares.

El EZLN no vino a rendirse, vino a buscar el camino del diálogo y la negociación para encontrar una paz con justicia y dignidad. Por eso planteamos nuestra propuesta de medidas de distensión, que son, pues, medidas recíprocas y proporcionales para que se pueda dar el diálogo, la negociación y la consulta, para que no haya presión militar y también sin peligro de choques armados, para que la consulta pueda ser con seguridad y más rápido.

  1. A pesar de esta situación, esta delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, seguimos y seguiremos manifestando nuestra voluntad de encontrar una salida política al conflicto. Por eso vamos a hacer esta consulta como un esfuerzo para seguir en este camino de diálogo.

¡Libertad, Justicia y Democracia!

Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General

del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad