Oct 30, 2006   

El día de hoy, 27 de octubre, pistoleros del asesino Ulises Ruiz, dispararon contra las barricadas de la APPO en avenida de ferrocarriles, de Santa Lucía del Camino y en la agencia municipal de Coyotepec, connurbada a la ciudad de Oaxaca. En uno de estos ataques asesinaron a Bradley Will, comunicador miembro de Indymedia, de origen estadounidense, dejando a más de 6 compañeros heridos. Asimismo, la APPO, a través de Radio Universidad, informa de la muerte de otro maestro y de cerca de 20 veinte heridos por bala o arma blanca.

Estas cobardes agresiones armadas contra el pueblo de Oaxaca no dejan lugar a dudas de que el asesino Ulises Ruiz tiene que dejar inmediatamente el cargo, no hay ninguna otra salida ni discurso que valga.

La Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional llama a todos los adherentes y simpatizantes de la Otra Campaña y a la Zezta Internacional a que se manifiesten con todos los medios y formas, en todos sus lugares, exigiendo la salida inmediata del asesino Ulises Ruiz, el castigo a él y sus sicarios y en apoyo a la APPO.

enlapanzaok777.jpg

01oaxaca27oct-ch2.jpg

desconocidosok.jpg

1278869.jpg

01stalucia100.jpg

homemax.jpg

 
 

Trackbacks & Pingbacks       ]

1

[…] JUSTICIA PARA LOS ASESINADOS FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA […]

Trackback desde tabasco.laotra » FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA — October 28th, 2006
2

[…] Y de alguna manera, creo que la imagen también nos acerca a la otra sangre, a la de verdad, a la que rastrean los perros, los tiburones, las madres angustiadas. En este video pueden verse las últimas grabaciones que el periodista estadounidense Brad Will realizó antes de morir. Es una lástima que ya no se encuentre entre nosotros, así como es una lástima que el mundo (o incluso nosotros mismos) giremos la cabeza hacia esta situación tan grave cuando la muerte cobra facturas de relevancia internacional. […]

3

[…] Y de alguna manera, creo que la imagen también nos acerca a la otra sangre, a la de verdad, a la que rastrean los perros, los tiburones, las madres angustiadas. En este video pueden verse las últimas grabaciones que el periodista estadounidense Brad Will realizó antes de morir. Es una lástima que ya no se encuentre aquí, así como es una lástima que el mundo (o incluso nosotros mismos) giremos la cabeza hacia esta situación tan grave cuando la muerte cobra facturas de relevancia internacional. […]




Comentarios       RSS de comentarios para este artículo

1

En la otra TlaSKAla eztamoz en apoyo de la APPO y empezaremoz a manifeztarnoz a favor de la zalida del azezino, pintaremoz paredez o veremoz ke onda.
Desde aka mandamoz abrazoz a loz Oaxakeñoz rebeldez.
Zigan reziztiendo kompaz, no eztan zoloz.

Comentario de Los Otros TlaSKAltekaz, October 27th, 2006
2

Desde la trinchera de los espacios de comunicación libre, repudio la muerte del compañero Brad de indymedia N.Y así como de los compañeros asesinados en Oaxaca y en otros estados de la república a lo largo de esta lucha por construir otra realidad.
Apoyamos a los compas de Oaxaca desde ak, la Cd. Monstruo.
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS Y EL MUNDO!
KeBurbuja

Comentario de keburbuja, October 27th, 2006
3

Sin más palabras que decir que la profunda tristeza que se siente cuando compas tan valiosos mueren en la lucha a causa de un imbécil, o más bien de un sistema de imbéciles, nuestro apoyo incondicional a la lucha de oaxaca, a todos los amigos de ahí un abrazo y nuestra solidaridad, deseando que esta frustración y tristeza se convierta en acción.

Comentario de elclandestino, October 27th, 2006
4

CAMPECHE, 27 DE OCT,2006 Manifestamos nuestro total apoyo a los compañeros de la APPO, lamentamos profundamente la caida de los 4 compañeros incluyendo el periodista, reprochamos con coraje y desprecio la declaración de URO de culpar a la APPO de las muertes de sus propios compañeros, despreciamos con el mismo coraje la espaldarazo del lider de la sección 22 del SNTE al pueblo Oaxaqueño para exigir la saluda del fascista Ulises, y ROGAMOS que todos los compas de la OTra hagan ruido en las calles de sus pueblos para exigir la salida de Ulises Ruíz y el alto a la violencia contra nuestros hermanos que con lágrimas en los ojos vimos caer como otras víctimas más de este sistema represor!asesino!
ATTE Palabras de Lucha Campeche

Comentario de Miguel Valladares, October 27th, 2006
5

es indignante y reprobable a la formas que a tenido que recurrir este gobernador en este conflicto , solo alguien tan estupido e insensible puede empecinarse en mantenerse en la gobernatura.
Que se atrapen a los culpables tanto intelectual como materiales de los crimenes de las cuatro personas fallecidas el dia de hoy.

Comentario de ricardo, October 27th, 2006
6

Mi mas sincero y respetuoso pesame a los familiares a y amigos de nuestros camaradas caidos en las manos de los asesinos de Ulise Ruiz, pero como dice una cancion del pueblo, “los que mueren por el pueblo, no pueden llamarse muertos” hasta la victoria siempre, patria o muerte venceremos.
A la orden.

Comentario de Rafael Quintanar, October 27th, 2006
7

Compañeros, les doy a conocer datos de organizaciones amigas en Italia, que difundiran los abusos que se cometen en Oaxaca y en el resto del país.
Esta es la forma de contactarles para colaborar con la red internacional de información de enlace en la resistencia y movilización:

ASUD
Ecologia e Cooperazione Onlus
Via Romano Calò 48
Roma, Italia.
tel: +06 8803570
info@asud.net

Comentario de laura, October 27th, 2006
8

Compañer@s y ahora k… hasta cuando vamos a seguir aguantando. ¿Cuántos muertos más? Desde este rinconcito del aún Golfo de México va nuestra solidaridad para con los compas de Oaxaca. Mientras el dolor y la rabia nos invaden por los compañeros muertos.. Compas no dejemos de luchar, juntemos nuestras voces y exigamos castigo para los responsables. ULISES RUIZ y sus pistoleros tiene k recibir el castigo k se merecen. ¡¡Presas y presos politícos libertad!!

Comentario de Luz María González Armenta, October 27th, 2006
9

Solidaridad desde San Luis-Capital.
http://sanluiscapital.laotramx.org

Comentario de Markos, October 28th, 2006
10

Hay que darnos cuenta y actuar ! si no empiesa la revolucion con estas imagenes. No hay otra opcion.

Sup ya despierta!
Hay que hacer la resistencia organizada.

Comentario de david olea, October 28th, 2006
11

Nada más expresar el profundo dolor de la muerte de nuestros compañeros, en Oaxaca, en Naucalpan y todos aquellos que han sido arrebatados por el mal gobierno. Mucho dolor.
Pero no debemos olvidar, hermanas, hermanos, que VAMOS A GANAR, eso no debemos dudarlo porque eso es algo que ya fue, es y será, pase lo que pase, ese pinche gobierno va a desaparecer del planeta, de eso estoy segura.
Va un abrazo de dolor y de esperanza (esperanza segura de que el mundo será mejor muy pronto).
Luna Lunar

Comentario de Luna Lunar, October 28th, 2006
12

compañeros nos solidarizamos desde las montañas de la sierra de zongolica, hoy crece la reveldia justa por la injusticia de los mal gobierno de estos estados, minicipios y del pais como tal.

alcemos las voces por todos los rincones del pais en cada uno de nosotros, pidamos justicia para los asesinados de hoy y de todos los que han caido pues que sean castigados los culpables todos por no hacer nada al respecto porque esta bien claro que estos gobierno se solapan unos a otros poque son iguales eso es lo que nos queda bien en claro son el tal para el cual.
compañeros ¡ya basta! salud, union y solidaridad por la vida-nadie sea bueno o malo nadie tiene derecho a quitarle la vidad a sus semejantes luchemos pues, sigamos adelante compañeros.

…….saludos fraternos y revolucionarios por la vida….

Comentario de desde las montañas de zongolica, October 28th, 2006
13

Vamos todos ahora. Tendremos que derramar algunas lágrimas pero sería peor hacernos pendejos.

Comentario de Yolanka, October 28th, 2006
14

Solidaridad desde Los Fastidios (Italy)
Hasta la victoria siempre!

Comentario de LOS FASTIDIOS (Italy), October 28th, 2006
15

Solidariedade de Portugal contra esses assassinios barbaros!!! Juntos venceremos!! Força !!

Comentario de Filipe, October 28th, 2006
16

Solidaridad a Marsella en Francia
este dia…y este noche en nuestros
barrios

Hommaje a companero Brad y los otr@s

Justicia, liberdad, revolucion

Comentario de La Rabia del Pueblo, October 28th, 2006
17

La historia se repite como en el 68: Un secretario de gobernación que autoriza la represión, grupos de asesinos que se infiltran y tratan de desestabilizar y en este caso, un presidente sin caracter que ya no está ejerciendo y que deja todo en automático. Estas fotos de los asesinos son fiel reflejo de lo que nos puede pasar en todos los municipios y en todos los estados, solo que ya estamos hartos de tanta represión, ya no queremos más gobiernos así y es urgente que Ulises renuncie, porque Oaxaca está ya cansado de tantos gobiernos que solo saben asesinar y presionar en vez de solo hacer lo que la ley contempla.
Desde Cancún estamos llevando a cabo acciones de solidaridad y manifestando nuestro desacuerdo con las instituciones y con el gobierno, dando a conocer nuestro punto de vista respecto a la problemática de OAXACA.
Estamos con ustedes, lamentamos los decesos, cada vida es un universo que se pierde.

Comentario de Jaime Rendón, October 28th, 2006
18

Oaxaca de Juárez Oaxaca. 28 de octubre de 2006

REPORTE URGENTE DE ÚLTIMA HORA SOBRE REPRESIÓN EN OAXACA:
!!NO NOS DEJEN SOL@S!!

En estos momentos siendo las 8:20 de la mañana del día 28 de octubre de 2006, se nos informa que el gobierno federal y su secretario de gobierno Abascal acaban de autorizar la entrada de la Policía Federal Preventiva a Oaxaca.

En la página del periódico El Universal se dice lo siguiente:

08:00 El presidente Vicente Fox ordenó hoy enviar fuerzas federales a la ciudad de Oaxaca para garantizar la seguridad de la población y restablecer el orden y la paz, luego del recrudecimiento de la violencia en la capital del estado, y que el viernes costó la vida de por lo menos tres personas.
“En respuesta a los acontecimientos ocurridos ayer en la ciudad de Oaxaca, los cuales atentan contra el orden y la paz de los ciudadanos del lugar, el presidente Vicente Fox ordenó la movilización de fuerzas federales a esa ciudad”, informó la Presidencia de la República esta mañana.
Precisó que estos cuerpos se irán concentrando en la capital del estado en el transcurso del día, y no precisa si se trata sólo de efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) o de incluye la participación de otra fuerza armada.
En estos momentos se informa de movimientos de la PFP en Cuatnopalam, carretera puebla-oaxaca.

En este mismo sentido les informamos que durante los actos de agresión del día de ayer viernes 27 de octubre de 2006 contra quienes exigen la salida del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, varios compañeros y compañeras fueron retenidas ilegalmente y arbitrariamente.
Hasta estos momentos se ha confirmado que existen por lo menos 17 personas que fueron detenidas en la población de Santa María Ixcotel, se sabe que algunas de ellas fueron golpeadas por parte de gente priista de esa población.
Después de agresiones con armas de fuego contra maestros, personas de esa comunidad les abrieron las puertas de sus casas, nuestr@s compañer@s entraron a ellas para protegerse, sin embargo fueron golpeados y agredidos, médicos los han visto con muchas dificultades y en estos momentos no sabemos ha donde se los han llevado:
Nuestros 17 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos son los siguientes:
Jesús Canazco García
Alberto Hernández Calvo (Comerciante)
Benjamín Marín García (maestro)
Arturo Magallón Ramírez (comerciante)
Gosesio Mendoza Salinas (albañil)
Javier Mateo Calderón (artesano)
Mamerto García Magallón (intendente)
Adbón Aguilan Real (campesino)
Cenobio Girón Pablo (maestro)
Reynaldo Gómez Martines (comerciante)
Juan Manuel Ortiz Gonzáles (trabajador del IEEPO)
Alberto Manuel Guadalupe (promotor bilingue)
Apolinar Noriega Calvo (taxista)
Alejandro Alcándara Gonzáles (maestro)
Teodoro López Gutiérrez (ojalatero)
Cristina Martínez Pérez
Roberto Carlos García Pacheco
Estos dos últimos compañeros presentan heridas en las manos realizadas con machetes.

Cabe mencionar que la dirección provisional del APPO, ha llamado a quitar las barricadas de la ciudad. Sin embargo no sabemos si la gente de las colonias las quite de sus calles.

Que Nadie Se Quede Callad@, Que Nadie Sea Cómplice De Lo Que Aquí Está Pasando.
Llamamos A Protestar De Todas Las Formas Posibles Y A Parar La Entrada De La PRF A Oaxaca.

Favor de pasar la voz.

Kolectivo Tod@s somos pres@s
*******************************************
GOBIERNO ASESINA EN OAXACA A COMPAÑERO DE INDYMEDIA NEW YORK:
ADELANTE COMPAÑERO BRAD HILL DEL MEDIO INDEPENDIENTE CENTER DE NEW YORK

Oaxaca De Juárez, Oaxaca. 27 De Octubre De 2006

Compañeras y compañeros les escribimos urgentemente:

Durante la jornada del día de hoy viernes 27 de octubre se instalaron barias barricadas en la ciudad para demandar la salida del exgobernador Ulises Ruiz. Como respuesta en diferentes puntos de la ciudad y en mayor grado en las barricadas de Avenida Ferrocarril y Cal y canto y Santa Lucía, así como en la colonia experimental, grupos de priistas y policías vestidos de civil, todos armados, fueron a balear a las personas que en las barricadas se encontraban. Como resultado hay un número indeterminado de compañeros y compañeras heridos y asesinados.
Nos da profunda preocupación saber e informar que un compañero internacional, trabajador de los medios alternativos recibió 2 balas de arma de fuego en el abdomen y en el pecho, estando en un estado de gravedad y posteriormente falleció.
El compañero cubría la información respecto a la resistencia del pueblo en Oaxaca y en México. El compañero siempre mirando abajo y sin intervenir en las actividades políticas del pueblo de Oaxaca, cubrió la información verdadera de lo que pasa en nuestro estado de Oaxaca.
El nombre de nuestro compañero es Brad Hill del medio independiente Center de New York.
En estos momentos siguen las agresiones y se habla de por lo menos otro compañero asesinado por 3 disparos de bala, el es un compañero profesor y se llamaba Emilio Alonso Fabián de 42 años de edad, profesor de la región Costa de la comunidad de Candelaria loxicha en Pochutla, Oaxaca.

Posiblemente estos hechos puedan ser utilizados para justificar la intervención de la Policía Federal y las Fuerzas Armadas para reprimir aún más al pueblo que resiste en Oaxaca.

, De Todas Las Maneras De Expresión, Que Fluya El Coraje Que Se Siente Ante Estos Actos Cobardes Del Gobierno De Oaxaca Con La Complicidad Del Gobierno Federal

Estos son nuestros asesinados, lamentablemente es posible que no sean todos:
Marcos García Tapia
Andrés Santiago Cruz
Pedro Martínez Martínez
Octavio Martínez Martínez
José Jiménez Colmenares
Gonzalo Sisnero Gautier
Lorenzo Sampablo Cervantes
Arcadio Hernández
José Manuel Castro Patiño
Alejandro García Hernández
Pánfilo Hernández Vásquez
Brad Roland Will
Emilio Alonso Fabián

Con Coraje, Amor Y Rabia:
Colectivo Todxs Somos Presxs
Adherente A La Otra Campaña

Nota: Les pedimos difundir la información y estén pendientes de lo que está pasando.

Pueden ponerse en contacto con:

Local radio Universidad: 5110854 y celular radio universidad: 044 9511364757
Radio Universidad: http://www.radio.indymedia.org

Comentario de Todxs Somos Presxs, October 28th, 2006
19

Desde la Florida, REPUDIO y ASCO de ver a los sinverguenzas que estan en el poder y a sus achichincles que estan a su servicio. Total reconocimiento a todas y todos que con conciencia y corazon luchan para que cambien las cosas. Compas, consegui estas direcciones de las paginas de internet. Ojala sean de ayuda para aquellos que quieran mandar sus cartas de repudio.
Un saludo afectuoso y combativo desde el otro lado.

Vicente Fox
foxcontigo@presidencia.gob.mx vicente.fox.quesada@presidencia.gob.mx
Tel. (55) 27891100 Fax. (55) 52772376

Procuraduría General de la República (PGR) -
Procurador: Lic. Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández
servscom@pgr.gob.mx

Secretaría de Gobernación (SEGOB) -
Secretario: Lic. Carlos M. Abascal Carranza
ghuerta@segob.gob.mx

Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) -
Secretario: Gral. Gerardo Clemente Ricardo Vega García
comsoc@mail.sedena.gob.mx

Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) -
Secretario: Almirante C.G. D.E.M. Marco Antonio Peyrot González
enlace@semar.gob.mx

Comentario de Paloma, October 28th, 2006
20

Siento gran tristeza por las muertes ocurridas, pero……… la neta a estos tipos les diremos, que no descansaremos hasta que el pincel de un pintor dibuje el sonido de las lagrimas al caer en estos momentos tan tristes, adelante compañer@s, aunque quieran acobardirnos con bala, no nos rendiremos, ell@s no saben que hay una gran diferencia entre nosotr@s y ell@s, preferimos morir que no matar, de momento ell@s están cumpliendo sus objetivos, lo que realmente son unos asesinos, y no descansaremos asta conseguir lo que le pedimos a esta humanidad, solo le pedimos un lugar donde descansar en paz.

Comentario de Juan Olmeda, October 28th, 2006
21

Muertes…violaciones…así funcionan los gobiernos en este pais…Mi muy sentido pesame por los caidos y mi compromiso de difundir esta indignación…

Comentario de Francesca, October 28th, 2006
22

Desde Barcelona, condenamos enérgicamente los últimos hechos violentos en Oaxaca. El asesinato de al menos cuatro personas y más de veinte heridos. Responsabilizamos absoultamente a Ulises Ruiz Ortiz y a Vicente Fox Quezada de éstos hechos y exigimos el cese inmediato de la represión contra l@s herman@s oaxaqueñ@s. Nos solidarizamos con su lucha y desde nuestra trinchera les mandamos un mensaje de apoyo y que sepan que no están sol@s!

¡LOS OJOS DEL MUNDO ESTÁN EN OAXACA!

¡NI UN/A MUERTO/A MÁS!

¡TOD@S SOMOS OAXACA!

Colectivo de Mexican@s en resistencia desde Barcelona

Comentario de Mexican@s en resistencia desde Barcelona, October 28th, 2006
23

el colectivo lucio blanco de cd. victoria tamaulipas se solidariza con los compas de la appo y condena energicamente el asesinato del compañero periodista de indimedia a manos de pistoleros de URO, aqui nos organizaremos y realizaremos actividades

Comentario de colectivo lucio blanco, October 28th, 2006
24

Pues que nos diga la gente de la APPO que hacemos aquí en el D.F., por lo pronto deberíamos de ir al planton en el Senado y ver que acciones de resistencia civil y pacifica desarrollamos. Toda mi solidaridad a la gente en Oaxaca.

Comentario de Melesio, October 28th, 2006
25

La fuerzas de la PFP estan ya en Oaxaca, les pedimos acción y no palabras, no nos dejen solos. Q se vean acciones contra lo q se avecina. Ya basta de tanta impunidad.

Comentario de Ernesto, October 28th, 2006
26

Desde la mixteca de espacios de comunicacion libre, expreso mi mas sentido pesame a los familiares de los compañeros asesinados por ulises que la verdad este gobierno es una porkeria por llamarlo asi porke a estado matando a varios y pues eso no se vale, pero hay ke seguir con la lucha adelante compañeros, para ke logremos la salida de Ulises ke es un mal gobernador.

Comentario de mixteca, October 28th, 2006
27

Ya fueron identificfados los asesinos por registros fotograficos son:
Juan Carlos Soriano Velasco (playera roja), policía al que apodan “El Chapulín”; Manuel Aguilar (chamarra oscura), jefe de personal del municipio, y Avel (sic) Santiago Zárate (camisa roja), regidor de seguridad.

Difundan esto para hacer mas presion.

Comentario de Allan, October 28th, 2006
28

Creo que ya han llegado a los limites estos “gobernantes” asesinos y tenemos que empezar a tomar medidas mas drasticas, solicitamos la ayuda de nuestros hermanos del EZLN y de todas aquellas organizaciones para que se unan y asi llevar juntos al derrocamiento de y de todo aquél que dañe nuestra integridad y la de nuestra gente, nuestro pueblo, nuestro méxico.

Comentario de APPO, October 28th, 2006
29

Nos han dejado solos. Muchos hablan de brindarnos su “apoyo”, pero el “apoyo moral” de poco vale en estos momentos. Los plantonistas y los maestros no tenemos armas y nos enfrentamos con la fuerza de razón y la justicia a comandos armados con armas de alto poder que auspiciados por el poder que dá el dinero de nuestros impuestos y la impunidad de servir a un gobernante enfermo de poder, y cuya única preocupación es preservar el control de los medios de control del poder para su propio beneficio, el de su “grupo politico” y el de empresarios al servicio del poder politico. Donde están los luchadores sociales ?. Donde está el EZLN, el EPR. Todo parece encaminado a convertir a Oaxaca en un Atenco al 1000%. ¿Cuantos muertos se necesitan para que la justicia se aplique con imparcialidad?. ¿Vale más la vida de un inepto cadaver politico que la de cientos de miles de oaxaqueños?. Que recuerde FOX y FELIPE CALDERON que Ulise Ruiz fué el operador politico de la fracasada campaña de Madrazo a la presidencia, destinando para ello millones de pesos de nuestros impuestos, así como usando todos los recursos publicos a su alcance para apoyar a su “amigo2 Roberto Madrazo, ¿En que momento se convirtió en su ALIADO?. YA BASTA DE TANTA HIPOCRESIA…”’

Comentario de Orion, October 28th, 2006
30

NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO TALES BRUTALIDADES. LO MAS IMPORTANTE ES MOSTRAR NUESTRO FIRME APOYO Y REALIZAR ACCIONES PARA ENCONTRAR UNA VERDADERA SOLUCION AL CONFLICTO DE OAXACA.
SOLO UNIDOS PODREMOS HACER FRENTE A ESTE TERRIBLE GOBIERNO Y AL QUE SE NOS AVECINA.
LA PEOR BRUTALIDAD SIEMPRE ES ESPERABLE DEL GOBIERNO; LA PEOR BRUTALIDAD QUE PODEMOS HACER LOS MEXICANOS ES PERIMITIR QUE HECHOS ASI ESTEN IMPUNES, Y DEJAR QUE SE REPRIMA A NUESTROS HERMANOS
¡ALTO A LA REPRESION¡

Comentario de yanira, October 28th, 2006
31

queremos manifestar todo nuestro apoyo a l@s compañer@s de oaxaca y de indymedia.el OLA somos un grupo de estudiantes italianos que apoya la lucha del pueblo mexicano en contra de la represiòn y la injusticia.
un abrazo a l@s compas de Oaxaca y de indymedia.
Osservatorio LatinoAmericano

Comentario de Osservatorio LatinoAmericano, October 28th, 2006
32

Desde la trincheras de la Voladora Radio en Amecameca, levantamos nuestra voz y coraje por los hechos ocurridos en el estado de Oaxaca.
Estaremos, como lo hemos venido realizando, dando seguimiento a todos estos hechos por de más repudiables. Que la muerte de tod@s y cada un@ de los compas no sea en vano.
Ellos no se murieron…los mataron

Comentario de Verónica "La Voladora Radio", October 28th, 2006
33

LA VERDA ESTO SE ME HACE UNA CASERIA DE LO MAS BRUTAL HACIA JOVENES REBELDES NO MASOQUISTASANRQUISTAS Y UNO QUE OTRO VIVO QUE ANDA POR HAY SIEMPRE EMOS ESTADO EN ESTO ES NUESTRA VIDA NO LA HUMILLACION SOCIAL QUE SE ENTRELASA EN LAS SOCIEDADES BURGESA PARA DEBILITAR A UN JOVEN O AVARIOS CON UN VERDEDERA ACTITUD DE LUCHA POR ALGO NO POR MODA O DINERO QUE ESLO QUE MENOS IMPORTA QUEMA TU DINERO Y HAS ALGO POR TI.

Comentario de YA, CAYO LA FAMILIA, October 28th, 2006
34

Octubre 28th, 2006
LLAMADO A LA ACCION URGENTE
Escrito por Prensa en Noticias
LLAMADO URGENTE

28 de octubre de 2006

Continuos vuelos están llegando al Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, cientos de integrantes de la PFP se encuentran ya en la Ciudad, otros mas según reportes se trasladan por la carretera federal Cuacnopalan.

Fox como lo había dicho, buscara darle a Oaxaca, la misma solución que le dio a Atenco, la misma solución que le dio a Sicartsa, que esta tratando de darle al EZLN; La represión y la muerte. En lugar de castigar a los culpables de las agresiones y asesinatos del día de ayer, envia la PFP para reprimir al pueblo de Oaxaca, en clara complicidad con el asesino de Ulises Ruiz.

Hacemos el llamado a todas las organizaciones solidarias, a todos los frentes, a la sociedad civil de México y del mundo a emprender movilizaciones pacificas contundentes con la finalidad de evitar este baño de sangre al que también el Gobierno Federal de Vicente Fox se ha sumado.

Hacemos el llamado a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, a la prensa nacional e internacional para trasladarse a la ciudad de Oaxaca para constatar los hechos violentos que esta generando el Gobierno de Ulises Ruiz y al cual se ha sumado Vicente Fox y Calderón.

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA

0 Comments
Octubre 28th, 2006
boletin de prensa. ¡FUERA EL ASESINO DE OAXACA!
Escrito por Prensa en Noticias, Boletines de Prensa
¡FUERA EL ASESINO DE OAXACA!

Mientras las otras partes tratan de sumar voluntades para alcanzar acuerdos que solucionen el conflicto en Oaxaca, Ulises Ruiz, una y otra vez con sus acciones indica que el único acuerdo que para el vale, es el que él impone. Esta fue su tónica desde antes de empezar a ejercer el poder y esa es la tónica que sigue aplicando. Sigue en su lógica de imponer él dialogo de las balas, de las muertes, de los asesinatos.

A convocatoria de la APPO, en el marco del paro cívico convocado para el día de hoy miles de ciudadanos salieron a manifestarse a las calles de la ciudad, las tres mil barricadas que se instalaran por 24 horas consecutivas, hicieron sentir el poder de la ciudadanía. Al mismo tiempo en todas las regiones del estado se iniciaron los bloqueos carreteros, asimismo en la ciudad de México se inicio la huelga de hambre total de 12 horas y el bloqueo al eje central.

En su locura por el poder a URO no le importaría llevar a la Guerra Civil. La Directora de CORTV, así miembros del equipo de Comunicación Social del Gobierno del Estado y personal que laboraba en dicha empresa estatal sacaron al aire una radio (Radio Mapache la llama el pueblo) para hacer llamados a la confrontación de la Ciudadanía con la APPO. Durante todo el día personas de filiación priistas solicitan a través de ella el asesinato de los miembros de la APPO. En este contexto, preparo una serie de agresiones hacia el movimiento, de manera simultanea y obviamente respondiendo a un plan previo se dieron en el transcurso del día de hoy, las siguientes agresiones:

a las 9:40 horas llegaron varios sujetos a la barricada ubicada en el Puente de 5 señores que comunica con el fraccionamiento el Rosario (a 10 minutos del centro de la ciudad) que, tras hacer disparos de arma de fuego y amedrentar a quienes custodiaban ese punto, obligaron a uno de sus integrantes, de nombre Gerardo, a subir a un vehículo, una camioneta color blanco, con placas de TJM6531, Pick up, eran acompañados por otros sujetos a bordo de un Jetta negro.
Aproximadamente a las 15:30 horas. Integrantes de la APPO que resguardan el edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado en San Antonio de la Cal Fueron agredidos por elementos de la Policía Ministerial vestidos de civil así como por porros y sicarios que el Gobierno Estatal contrato desde hace varios meses, siendo encabezados por el Presidente (quien tiro el primer balazo), Sindico y Tres Regidores del Municipio de san Antonio de la Cal, todos ellos de filiación Priistas. En la agresión Martín Olivera Ortiz, vecino de la colonia La Experimental, atrás de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue herido de bala en la parte alta del muslo izquierdo en la calle Allende, también una vecina fue herida de bala en el abdomen.
Al mismo tiempo eran agredidos los compañeros de la Barricada ubicada en Calicanto, en las inmediaciones del Municipio de Santa Lucia del Camino por policías y sicarios vestidos de civil. Realizando gran cantidad de disparos en contra de nuestros compañeros. En la agresión, resulto muerto de un disparo en el pecho: Bradley Wheyler, camarógrafo de la empresa Indymedia Washington, asimismo, el fotógrafo de Milenio Diario, Oswaldo Ramírez resultó herido con un disparo en el pie. Hubieron otros cuatro heridos dos de los lesionados fueron identificados como Juan Carlos López, herido en el costado derecho, y René Ramírez Sánchez, en la pierna derecha. Uno de los agresores que vestía playera roja y Pantalón de Mezclilla azul ha sido identificado como Juan Carlos Sumano y otro como Pedro Carmona, expresidente de la col. Carrillo Puerto, ambos Policias Municipales de Santa Lucia del Camino.
A las 17:30 Policías ministeriales, miembros de la UPOE, FPAR, Policías Municipales vestidos de civil encabezados por Jorge Pablo Jiménez presidente municipal, Sindico y parte del Cabildo (priistas) de Santa Maria Coyotepec, agredieron a los maestros que resguardaban la Casa Oficial. Previamente los policías asesinaron a un comunero con la intención de provocar el enfrentamiento con el pueblo. En esta agresión Emilio Alonso Fabian, maestro de educación primaria del sector Pochutla, murió por tres impactos de bala (uno de ellos fue el tiro de gracia). De igual manera los corresponsales de Radio Universidad, fueron agredidos a tiros, uno de ellos resulto herido de un brazo, otro mas recibió tres disparos en la espalda, salvándose al portar chaleco antibalas (mismo que fue obtenido durante el desalojo fallido del 14 de junio).Tienen detenidos a varios maestros en la Cárcel Municipal, varios de ellos heridos de gravedad. En este momento los compañeros están siendo perseguidos aun por el cerro.
A las 18:30, pandilleros al servicio de URO Hirieron a tres personas en Col. Jardines con arma blanca.

Es evidente pues que esta escalada de violencia no son hechos aislados, ni reacciones “espontaneas” de la gente, como cínicamente lo declaran y tratan de hacer creer el Tirano y Heliodoro Diaz Escarraga, todo esto a sido bajo las ordenes de URO

LA APPO hace el llamado al heroico pueblo de Oaxaca a volcarse a fortalecer las barricadas, NI UN PASO ATRÁS, NO RETROCEDEREMOS EN NINGÚN PUNTO, RESPONDEREMOS ORGANIZADAMENTE CUALQUIER AGRESIÓN. Extrememos todas las medidas de seguridad, esta agresión es parte de la escalada de violencia que URO ha empezado a implementar.
Existe un gran descontento entre la población de Santa Maria y San Bartolo Coyotepec, llamamos al pueblo de San Bartolo y de Santa Maria Coyotepec a insubordinarse.

La Comisión de Seguridad de la APPO reporta que en este momento hay 16 compañeros heridos y 2 compañeros fallecidos.
En esta lucha, ya son 13 nuestros muertos y pueden aumentar en el transcurso de la madrugada pues en estos momentos (23:30) el escuadrón de la muerte recorre las calles de la Ciudad de Oaxaca a bordo de camionetas tipo Lobo Grises y Negras, asi como de motocicletas.

Hacemos un llamado al Pueblo de México a manifestarse de todas las formas posibles en cualquier parte del país y del mundo.
Llamamos a los pueblos del mundo a manifestarse en repudio a la matanza que se esta llevando a cabo en estos momentos hacia el pueblo de Oaxaca.

Responsabilizamos de estas agresiones a Ulises Ruiz Ortiz, Bulmaro Rito Salinas (Presidente de la Cámara de Diputados Local), Heliodoro Díaz Escarraga (Secretario General de Gobierno, experto en contrainsurgencia y entrenado por la CIA), Lino Celaya Luria (Secretario de Protección Ciudadana), así como al Partido Revolucionario Institucional de ser los autores intelectuales y materiales de estos asesinatos y agresiones.

Responsabilizamos al Senado de la Republica, a la Secretaria de Gobernación, al Presidente de la Republica por su irresponsabilidad al tener en sus manos el resolver el problema existente en Oaxaca, pero en lugar de proceder a la destitución de URO le están brindando total impunidad.

Nuestro paso es firme, estamos firmes y dispuestos a todo, que lo escuche el mundo, que lo oiga Fox, que lo entienda de una vez por todas URO, su salida es la única salida.

¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

Comentario de LAURA ORTEGA, October 28th, 2006
35

Reciban un apoyo desde la otra frontera, el asesino tiene que salir tiene que caer. Viva Oaxaca

Comentario de Arturo, October 28th, 2006
36

Desde Caracas-
Ojalà y que esto sea el principio del fin del fascismo mexicano.
No cedan ante los cobardes ataques del gobierno, todos a las calles !
Cuenten con nuestro apoyo,estamos pendientes de lo que ocurre y dispuestos a ayudarlos en lo que sea.

Comentario de pedro, October 28th, 2006
37

OAXAQUEÑOS (AS) DEJEMOS LA OPION DE MANIFESTARNOS SIN ELEMENTOS CONTRA UN DINOSAURIO, Y A RAIZ DE LAS RESPUESTAS DE ULISES, LA LUCHA YA NO SERA PACIFIA, ES TIEMPO DE TOMAR LAS ARMAS PARA DEFENDERNOS. OAXACA ESTA EN GUERRA. ES HORA DE TOMAR LAS ARMAS.

Comentario de reyes, October 28th, 2006
38

compas a movilizarnos aunque solo seamos dos o tres esto ya no puede seguir asi pasando, ¿cuantos mas permitiremos que caigan? vamso es la hora de la lucha
Oaxaca no puede quedar sola

Comentario de elmayo, October 28th, 2006
39

Por favor si lees esto deja informacion para que sea ma faci conactarnos en cualquier parte.

A y por sierto una critica con mente fria

Son violentos por que estan deseperados.

Comentario de david olea, October 28th, 2006
40

Estan desesperados los represores, por saben que estamos preparados intelectual y en fuerza de choque. Y ellos no tienen ningun tipo de conciencia sobre la VIDA y la DIGNIDAD humana. Dejo de escribir ahora por que me da mucha bronca.

saludos a tod@s

“No siempre hay que esperar a que se den todas las condiciones para la revolución; el foco insurreccional puede crearlas” Ernesto CHE Guevara sacado de Guerra de Guerrillas.

Aguantemos!
Resistamos Juntos!

Y que viva zapata!

Comentario de Isidoro, October 28th, 2006
41

Informacion sobre actividades de apoyo a Oaxaca en Nuevo León:

http://www.laotranl.tk

Comentario de El Otro, October 28th, 2006
42

Compañeros de Puebla, manifestèmonos en favor de la APPO acudiendo a las actividades que se llevaràn a cabo en el zòcalo de la ciudad y paseo Bravo.

Fuera Ulises Ruiz!!

Comentario de Monserrat, October 28th, 2006
43

Que donde quiera que haya voz dispuesta que èsta sea unida contra el uso de la violencia,muerte,encarcelamiento y desapariciòn de parte del gobierno estatal y federal contra el pueblo-èsta vez-el de Oaxaca.Ya ha sido enviada la orden para reprimir a èste estado de la repùblica

Comentario de Santìago, October 28th, 2006
44

El Instituto Politécnico Nacional en APPOYo total alos compañeros de Oaxaca!

Estaremos presentes en las marchas y manifestaciones que sucedan en el D.F.

Comentario de fffels, October 28th, 2006
45

QUE NUESTRA VOZ SEA ESCUCHADA
Hago un llamado o todos los oaxaqueños que viven dentro y fuera del país, para que se organicen y manifiesten su inconformidad en contra del mal gobierno y en apoyo a una solución pacifica, digna y justa. Vayan a los palacios de los gobiernos municipales, estatales y federales de todo el pais; a las embajadas y consulados. Llamen a los medios de información, suban las fotos, testimonios y videos de sus manifestaciones a internet. Es necesario que la voz de la injusticia en Oaxaca sea escuchada en todo el mundo. Este es el momento, no hay otro mañana, ya basta de agachar la cabeza, demostremos que los oaxaqueños somos un pueblo con dignidad. QUE NUESTRA VOZ SEA ESCUCHADA ”’

Comentario de Orion, October 28th, 2006
46

YA FUÉ DADA LA ORDEN PARA LA MASACRE EN OAXACA, EN APOYO AL INEPTO Y CRIMINAL ULISES RUIZ.
México, DF.— A las diez de la noche, ingresarán las fuerzas federales a la ciudad de Oaxaca para reestablecer el orden. Tres mil 750 policías de la Federal Preventiva, marinos y soldados participarán en el operativo, informó esta tarde el noticiario radiofónico Monitor.

Se tiene previsto la utilización de tanquetas antimotines y el uso de gases químicos, abundó el reporte de radio.

Con ello se cumplimentará la orden del presidente Vicente Fox de enviar fuerzas federales para reestablecer la civilidad en Oaxaca

Aqui el enlace (con audio de Monitor)
http://www.milenio.com/index.php/2006/10/28/10100/

Comentario de Orion, October 28th, 2006
47

BRIGADAS INTERNACIONALES
para el pueblo de Oaxaca

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
con los trabajadores de Oaxaca

VIVE LA COMMUNE D’OAXACA!!!!!!

Comentario de Nobody, October 28th, 2006
48

La otra Escuinapa repudia los actos represivos del ASESINO ULISES RUIZ FUERA DE OAXACA..

VENCEREMOS….

Comentario de pulpas, October 28th, 2006
49

vasta de comentarios
hay que a poyar realmente.
soy oaxaqueño y a mucha honra.
zapatistas si se dicen en apoy al pueblo demuestrelo mañana despues de la represion.
hasta la victoria siempre..

Comentario de leodan, October 28th, 2006
50

“la revolucion es el pensamiento llevado a la accion” -Emma Goldman

paz con justicia para el pueblo de oaxaca

Comentario de tzu, October 28th, 2006
51

ULISES RUIZ,TE DOY EL PREMIO NACIONAL COMO EL GOBERNADOR MAS ESTUPIDO DE TODOS LOS ESTUPIDOS DE TODOS LOS TIEMPOS, LOS POLITICOS MEXICANOS POR NACIMIENTO SON RATAS E INEPTOS PERO CONTIGO SE LE AGREGA LA ESTUPIDEZ, DE SEGURO TUS PADRES TE DIERON CLASES DE ESTUPIDEZ Y SE LE AGREGO ESTE DIA A TU EDUCACION CRIMINAL ASESINO., ESPERO TU PRONTO RETIRO.,

Comentario de RAUL ZATARAIN, October 28th, 2006
52

1 MILLON DE DOLARES POR LA CABEZA DE ULICES ANTES DE MUERTOS.,JA,JA PAGAN SUS EMPRESARIOS

Comentario de 20 coyotes, October 28th, 2006
53

LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE OXACA Y A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

SOLIDARIDAD TOTAL DESDE ACA DE BOGOTA COLOMBIA

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MEXICANO

Comentario de OSKAR BARRAGAN, October 28th, 2006
54

Nunca el estado mexicano dejarà de reprimir al pueblo, mientras el pueblo no se levante y les pongamos un alto. Solidaridad absoluta a los compañeros maestros y al pueblo de Oaxaca, los documentalistas del mundo estamos de luto, pero con màs fuerza para denunciar la barbarie de un grupo de imbèciles que tienen los dìas contados. Sigan luchando, sigamos luchando!

Comentario de TVINSURGENTE, October 28th, 2006
55

Es ya la hora de que se organice una auténtica revolución COMUNISTA en TODO MÉXICO. Animo a tod@s los trabajador@s y estudiant@s de México a organizarse y preparar una insurrección ARMADA POPULAR contra el Capital y la burguesía mexicana al servicio del fascismo USA.

Señor del EZLN Marcos, señores de todos los grupos insurgentes de México, a todos los representantes del PRD que sean realmente de izquierdas, unan sus esfuerzos, inteligencias, armas y voluntades heroicas revolucionarias en UNA sola guerra insurgente popular que no sólo cambiará para siempre México, sino que será un golpe estratégico fundamental a las puertas del gran Diablo del Norte: los EEUU.

El mundo entero observa su lucha y les animamos mucha gente desde España.

Animo y a las armas!!
Pueblo armado, pueblo respetado!!

Viva la revolución mundial comunista!!

Viva Zapata!!

Yankis de Washington, temblad, nuestros sueños serán vuestras pesadillas!!

Comentario de CHE, October 28th, 2006
56

NO MAS INJUSTICIAS COMO ESTAS, EL PUEBLO LAS PERSONAS NO ESTAMOS DISPUESTAS A TOLERAR ESTAS INJUSTICIAS, NO MAS FOX, NO MAS AL GOBIERNO PANISTA, HACE UNOS DIAS AQUIE EN QUERETARO PASO ESTO MISMO AQUI EN QUERETARO, EN PEDRO ESCOBEDO DETUBIERON INJUSTAMENTE A VARIOS CAMPESINOS Y LOS METIERON A LA CARCEL, ANTE ESTAS COSAS COMO LAS DE OAXACA Y LAS DE ANTENCO NO MAS IMPUNIDAD…..

Comentario de xoloxochilt, October 28th, 2006
57

la distancia a la que estoy de mis hermanos oaxaqueños no me separa de su dolor por los hermanos caidos, no bajen bandera y sigamos con la lucha para transformar oaxaca y nuestro pais.
desde aca los apoyo
“sobre todo sean siempre capaces de sentir en lo mas hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cuaquir parte del mundo, esta es la cualidad mas linda de un revolucionario”·
Ernesto Guevara.

Comentario de ElKomPiTaDeLnoRtE, October 28th, 2006
58

k ya no chinguen esos putos asesinos del pueblo, hay que unirnos organizarnos mas en torno a todo esto y ya no basta con estar solamente atentos, esto ya esta demostrado por que con todas las recomendaciones de organismos nacionesles e internacionales como la ONU (que de por si no ayuda mucho) estos gueyes no han hecho caso y estan demostrando que les vale madres que otros paises les esten dando recomendaciones, eta claro que ellos trataran de acabar hasta con el ultimo que se ponga en su camino.

Que no se entiendan estas respuestas nada mas por que murio un extranjero,vamos a hacerlo por los compañeros mexicanos que tambien cayeron y estan cayendo en este mes.

Es una verguenza que compañeros extrajeros mueran en estas tierras mexicanas pacificas.

Lo mismo sucedio en atenco, vamos a movilizarnos por nuestros paisanos primero.

Viva la Otra Campaña.

Mueran los malos Gobiernos,

Comentario de gersain, October 28th, 2006
59

compañeros un gran saludo, y recuerden que no estan solos, los apoyamos, recuerden que nos podran callar ahora, pero las palabras que dijimos se seguiran esparciendo por lo cuatro vientos. No se ridan

Comentario de catherine arreola, October 28th, 2006
60

hola compañeros que luchan por todos los rincones de oaxaca, solo escribo para decir mi preocupacion que esta pasando en su entidad. me pongo en sus lugares.
no se rindan no estan solos chiapas tambien se levanta

Comentario de tavo cruz, October 28th, 2006
61

Saquemos a la cloaca de Oaxaca. Compañeros, hermanos, no están solos. Que el poder jodido no se salga con la suya una vez mas. Que viva la gente. No la mierda.

Comentario de Diego, October 28th, 2006
62

Nuestra solidaridad para el pueblo de Oaxaca en su lucha para quitarse de encima al asesino URO.
Lo que estamos viendo es el desarrollo del golpe de Estado para destruir las organizaciones populares que le estorban al capital en su proyecto para llevar adelante el Plan Puebla Panamá.
La APPO es el dique para que avance ese plan imperialista, por eso debemos apoyarla pase lo que pase.
La represiòn no es soluciòn.

Comentario de hormiga rebelde, October 28th, 2006
63

!!!VIVA OAXACA!!! VIVA LA LIBERTAD!!
Quiero expresar mi apoyo a la heroica ciudad de OAXACA, que ha tolerado tanto estos acontecimientos, de una lucha justa y con principios que se ha vuelto o convertido en lo que no debio ser, señores ya estamos cansados que una parte de la poblacion que es minima hable por todos los oaxaqueños, hay personas como yo que no apoyamos esas formas de lucha, que es preferible luchar como dicen nuestros compañeros en Nicaragua hay que luchar contra la ingnorancia con lapices y libros, no tomandones como prisioneros en nuestra tranquila y bella ciudad, señores no queremos que apoyen a 30,000 personas, apoyen a todos y conozcan lo que quiere la mayoria, pido por favor que no opinene si no viven en oaxaca, es facil hablar sin conocer la realidad, por que no se vienen a apoyar a la poblacion de la sierra que tiene tantos problemas, un saludo de un ciudadano cansado que no quiere que otras personas hablen por el.

Comentario de Atagualpa, October 28th, 2006
64

hola!solo kiero decirles k estoy muy triste x lo k esta pasando en oaxaca,m da miedo salir a las calles ,solo kiero k esto termine en paz=)DIOS BENDIGA A OAXACA Y A TODOS NUESTROS ABITANTES=)y como dicen hasta la victoria yo estoy a favor de la APPO Y PIENSO K SU LUCHA ES JUSTA YA VASTA DE AGACHAR LA CABEZAS ANTE EL GOBIERNO =)

Comentario de elida, October 28th, 2006
65

pues que poca madre del gobierno de fox y sus alcahuetes los priistas.

se necesita que se diga, que podemos hacer aqui a nivel local(zacatecas)

Comentario de ingmateo, October 28th, 2006
66

¡Asesinos!

Fuera el asesino de Ulises y todos esos matones, los que aparecen en las fotos y los que ordenaron esto.
De nuevo esperamos, con Rosario Castellanos, que la justicia se siente entre nosotros, mientras vanos construyendo el nuevo espacio tiempo que habitaremos. Desde Veracruz, estamos con la APPO y la Sección 22 CNTE. Un abrazo solidario a los hermanos oaxaqueños.

Comentario de Kyot, October 28th, 2006
67

Camarx puex
esta es la informacion mas reciente de los acuerdos que los compañeros representantes provicionales de la appo, de la reunion que acaba de terminar a las 9:00 de la noche de hoy sabado 28 de octubre:
+ estan dispuestos a negociar con la segob, sin ningun ultimatum
+ la salida de ulices no es negociable
+ no se entregara la plaza a la fuerza publica
+ el pliego petitorio sigue siendo el mismo: salida de ulices ruiz, libertad a los presos politicos, cancelacion de las ordenes de aprencion, respeto alos acuerdos ya tomados, no negociaran acuerdos economicos de ningun tipo, que el gobierno garantice la seguridad de todo el pueblo oaxaqueño, asi como de la comicion negociadora.
+ se le pide a los representantes de las barricadas bajar la informacion a las bases y a las brigadas moviles
+ no se retiraran las barricadas
+ no se busca la confrontacion con la tira
+ se pide resistir pacificamente
+tomar todas las medidad de seguridad para las personas que se encuentran en las barricadas
+los perros de ulices estan montando actos de provocacion , hay que evitar caer en su juego: no secuestrar a elementos policiales etc., no incendiar camiones etc., ya que el gobierno impulsa estos actos para reprimir
+ mañana se invita a una movilizacion del monumento a juarez que esta por el rumbo de guelatao hacia el zocalo de oaxaca a las 4:00 p.m. para rechazar la precencia de la pfp
+ la seccion 22 hara una marcha el proximo lunes
+se negociara con la seccion 22 pues asistiran de todas maneras a las platicas con gobernacion y estas se hacen de manera conjunta.
+se desconocera de la appo a las personas que agredan a la tira
+ se han comunicado con gobernacion pidiendo una explicacion de la precencia de la tira en oaxaca y no responde abascal,el que responde(mas bien no responde) es su achichincle el nuñes y no da ninguna explicacion
+la negociacion con gobernacion es un engaño ya que tenia todo el operativo listo
+ los transportistas denuncian que les han confiscado sus camiones para transportar a las fuerzas publicas
+ en la ciudad de mexico coordinen actividades
+la cndh estan enterados de todo, asi como los medios internacionales esto por lamuerte del compa reportero de estados unidos
+se pide estar listos para protejer radio universidad yaque esta ayuda en la coordinacion del movimiento

Comentario de FeLIPhOtER, October 28th, 2006
68

DUELE,DUELE MUCHO LA SANGRE DERRAMADA EN OAXACA,LA NESEDAD DE MANTENER UN GOBIERNO ESTERIL,LA SERRAZON DE FOX,LAS INCONGRUENCIAS DE LA CAMARA DE SENADORES,DUELEN LOS DASAPARESIDOS Y DESAPARESIDAS,LOS Y LAS PRESAS,DUELE HORRIBLEMENTE LA INJUSTICIA,COMO QUIEREN QUE EL PUEBLO SE QUEDE CALLADO SI ESTAMOS VIENDO COMO MATAN A NUESTROS HIJOS,VIOLAN A NUESTRAS HIJAS,NO ,NO PODEMOS CALLARNOS,CULPAMOS A VICENTE FOX,A ULISES RUIZ DE TANTOS MUERTOS,CULPAMOS LAS SUCIAS MANIOBRAS DEL PRIAN,Y NO ESTAN SOLOS,OAXACA NO ESTA SOLA,QUEREMOS PAZ,PERO TANTA BRUTALIDAD NOS OBLIGA A PENSAR QUE EL DIALOGO Y LA RAZON NO SIRVEN CON GENTE COMO FOX Y ULISES RUIZ,Y NO QUEDA MAS ALTERNATIVA QUE TOMAR LAS ARMAS,AQUI ESTAN NUESTTRAS MANOS DISPUESTAS ARESPONDER,PUES YA VIMOS QUE ESTE SISTEMA PRIANISTA NO DEJA OTRA ALTERNATIVA,QUISIMOS EN LAS URNAS EJERSER N UESTRO DERECHO Y FUIMOS BURLADOS,NO NOS DEJAN OTRO CAMINO.VIVALA DIGNIDAD Y EL HONOR DE OAXACA. NO NO ESTAN SOLOS

Comentario de donaji perez, October 28th, 2006
69

Hola:
Soy ciudadana de la ciudad de oaxaca, me indigna que la fuerza federal preventiva se encuentre en nuestro estado, pues como miembros del pueblo tenemos la libertad de expresar lo que pensamos, por ello repudio a todos esos asesinos Fox, Ulises Ruiz, Calderon, avascal y los grandes empresarios, que han matado a inocentes.
Soy egresada de comunicación y me indigna que los medios independientes corran nuestra suerte por difundir la verdad.

OJALA Y EL COMANDANTE CERO NOS APOYE CON SU EJERCITO, SI ES QUE NUESTRA SANGRE SE DERRAMARE POR NUESTRA LIBERTAD.

VIVA LA APPO, VIVA EL MAGISTERIO DEMOCRATICO, MUERAN LOS TRAIDORES COMO RUEDA PACHECO.

Comentario de belen, October 28th, 2006
70

QUE TAL, SOY MESTRA DE EDUCACION SECUNDARIA DE LA CIUDAD DE OAXACA, LO QUE LES PIDO ENCARECIDAMENTE ES QUE TODOS LOS GRUPOS ARMADOS SOCIALISTAS QUE BUSCAN QUE SE RESPETE LA LIBERTAD, SE ENCUENTREN ATENTOS EN LO QUE SUCEDE EN LA CIUDAD, PUES NUSTRAS VIDAS CORREN PELIGRO, LOS DE LA PFP, TRAEN ARMAS LARGAS, PERROS, GRANADAS, PARA REPRIMIRNOS.

APOYENNOS, LO NECESITAMOS, TAL VEZ NUESTRA SANGRE TIENE QUE DERRAMARSE PARA QUE LA LUZ SLAGA. PERO NOSOTROS SOMOS INDEFENSOS, PUES CON LO UNICO QUE CONTAMOS ES CON LA CONCIENCIA, PALOS, PIEDRAS Y NADA MÁS.

Comentario de PROFA DE OAXACA, October 28th, 2006
71

siento una frustracion enorme, ya que desde q tengo uso de razon e vivido siendo victima de este podrido sistema, esto es el colmo, generaciones han pasado y nada a cambiado, los altos mandos, los ricos, las grandes ratas abusan de nosotros y explotan a mi pueblo, disfrazados con sacos y corbatas. los titeres de la pfp no detendran los ideales de nuestro pueblo, hasta donde a llegado esto solo por el arcaico de ulises ruiz. esperemos que todo salga bien y no se derrame mas sangre…

Comentario de jaime, October 28th, 2006
72

Hola hermanos mexicanos, solo queria decirles porque el ezln, no sale con un paro en todo el pais para enfrentar la represion o un luha de toda la nacion o un gran planton en el df, es hora de salir a defender de verdad a oaxaca, desde argentina mi solidaridad

Comentario de Lore, October 28th, 2006
73

hey!!!

ya ztuvo bueno de tanta eztupidez y mal gobierno. ez indiignante ver eztaz imagenez maldito zeaz ulises.
adelante comp@z no aflojen que la lucha zigue Zapata Vive!!!

por siempre brad will!!!

Comentario de maguito, October 28th, 2006
74

CoMpAñEoRS

SE ANUNcIo QUE por el moMeNTo SE SUSUpENDE lA ENTREDA DE lAS FUeRSAS REpRESoRAS A OAXACA; AL REDEDOR DE lAS OO:00 SEGOB COMUNICO QUE SE SUPendia las maniobras:

Pero al rededor de Las 0:20; SE escucharon desParOs en las imediaciones de radio unibercidad de oaxaca.

Comentario de laura ortega, October 28th, 2006
75

Compitas que estan luchando y resistiendo en Oaxaca: Queremos decirles que aqui en Zacatecas, hoy por la tarde La Otra zacatecas,nos dimos a la tarea de denunciar los crimenes del gobierno de ulises ruíz y nos sumamos a la exigencia de su renuncia y castigo a los asesinos. Esten seguros que estamos atentos a los acontecimientos y que no estan solos y que vamos a seguir haciendo lo necesario para mejor acompañar su lucha.
Libertad, Justicia, Democrscia
Viva Oaxaca, ahora y siempre
Viva la Otra Campaña

del colectivo “días y flores”

Comentario de elmario, October 28th, 2006
76

Desde la Otra Orizaba, hemos iniciado las manifestaciones publicas desde este sabado 28 y el domingo 29 las continuaremos, no descartamos el bloqueo de carreteras en apoyo de los Compas de la APPO, fuera el chacal Ulises Ruiz, Viva el puebli valiente y noble de Oaxaca

Comentario de jairo guarneros, October 28th, 2006
77

Es una mierda lo que ese gobierno biene creando Grupos Paramilitares en contra del Pueblo……..

Comentario de Ezcuinkle, October 29th, 2006
78

Compañerxs:

desde Amecameca, Estado de México, queremos expresar nuestro respaldo a los compañeros de la APPO y nuestra profunda indignación por el asesinato del compañero Brad Will.

Esto demuestra, además de la barbarie total a la que ha optado por acudir el gobierno foxista y la clase política, la falta total de garantías para el ejercicio de la comunicación alternativa, el periodismo en general y la libertad de expresión en nuestro país.

Solidaridad total. Su muerte es la nuestra, para seguir viviendo y resistiendo.

La Voladora Radio

Comentario de La Voladora Radio, October 29th, 2006
79

ya entraron las fuersas rePRESORAS A OAXACA, TODOS A LAS 1200 EN EL EMICILO A JUARES EN EL D.F. OAXACA NO ESTA SOLO

Comentario de laura ortega, October 29th, 2006
80

Octubre 29th, 2006
LA REPRESIÓN HA EMPEZADO
Escrito por Prensa en Noticias
LA REPRESIÓN HA EMPEZADO

8:20 A. M.

La Policía Federal Preventiva empieza a avanzar hacia el centro de Oaxaca, por diferentes puntos de entrada a la Ciudad grupos de PFP’S empiezan a avanzar. En primer lugar avanzan elementos armados con escudos y toletes, enseguida el contingente mas numeroso compuesto por elementos armados con armas de fuego, asimismo son acompañados con tanquetas de agua y pipas de bomberos para abastecerlas.

De igual manera grupos de ministeriales y para-policíacos empiezan a agruparse en diferentes puntos de la Ciudad, uno de ellos es por Plaza del Valle, muy cerca de Radio Universidad, seguramente, Radio Universidad (a pesar de la Autonomía que tiene la UABJO) será uno de los primeros puntos que atacaran intentando sacarla del aire.

Por la carretera Oaxaca-México avanzan ya aproximadamente 400 elementos, 2 tanquetas de agua (artefactos que lanzan agua diría el vocero presidencial), así como pipas de agua para abastecerlas. Sin embargo quedan en su cuartel 3000 elementos. Es claro que esta avanzada la mandan para provocar, dejamos en claro que la Orientación que la APPO ha dado es no enfrentar a la PFP, rechazamos su presencia en Oaxaca, repudiamos el pacto del PRIAN que se traduce en el respaldo de FOX y FECAL a Ulises Ruiz a través del envió de la PFP a Oaxaca, pero dejamos en claro que la APPO no caerá en enfrentamientos. Asimismo, dejamos también en claro que ya hemos denunciado en repetidas ocasiones que los grupos para-policíacos al servicio de Ulises Ruiz Ortiz tienen ordenes expresas de disparar en contra de la PFP y ejercito para provocar los enfrentamientos.

La agresión en contra del Pueblo Oaxaqueño esta en marcha.

Llamamos a todos los pueblos del mundo a movilizarse, llamamos a La Otra Campaña, a la Promotora por la Unidad Nacional, al Dialogo Nacional, al Frente Sindical, Campesino, Indígena, Social y Popular a emprender acciones contundentes para parar esta agresión en contra del pueblo de Oaxaca, llamamos a los participantes de el Encuentro Nacional de Estudiantes ha poder cumplir los acuerdos del Primer encuentro.

Llamamos a los organismos de Derechos Humanos nacionales e Internacionales a estar al pendiente de la violación a los derechos Humanos que seguramente (como es su costumbre, táctica y estrategia) harán los integrantes de la PFP bajo ordenes de sus mandos superiores (incluyendo las del Comandante Supremo del Ejercito: Vicente Fox Quezada).

Llamamos a todo el Pueblo de Oaxaca a salir a las calles, asimismo convocamos a la marcha masiva que saldrá este día, a las 2 p.m. del monumento a Juárez (carretera a Tuxtepec). Compañeros de las APPOS regionales, los convocamos a trasladarse masivamente a la ciudad de Oaxaca para participar en esta movilización de repudio a la decisión de Vicente Fox Y Felipe Calderón, esperamos puedan burlar los numerosos retenes militares que se han instalado en diferentes puntos del estado para evitar precisamente su traslado.

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia, 29 de octubre de 2006.

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO.

Comentario de laura ortega, October 29th, 2006
81

En radio univesidad estan avisando que la PFP sigue en el mismo punto no ha avanzado, las barricadas continuan nutriendose…..
sintonice la Ke Huelga para manejar una misma informaciòn

La reunion de la otra es en el hemiciclo pero a las 10:00

Comentario de erik, October 29th, 2006
82

el gobierno equivocado del globalizado Vicente Fox Quezada heredado del maridaje PRIAN estan demostrando su poca madre ante estas actuaciones que hacen con los compañeros periodistas, los periodistas libres y de buenas costumbres de San luis Potosi repudiamos que paramilitares hayan intervenido de esta manera,

Comentario de MOISES MEDRANO TORRES, October 29th, 2006
83

Domingo 29 el asesinato de BRADLEY WILL ha sido difundido por todos los canales de television en españa, la cara de Ulises Ruiz ha aparecido como un asesino en España y el Mundo.

Movilizate por Oaxaca

BARCELONA 29 DE OCTUBRE

Comentario de PIER GLEZ El Tlacoache, October 29th, 2006
84

COMPAÑEROS

ESTA ABANZANDO LA PFP EN OAXACA; SUEAVANSE ES ESCALONADO; A LA PAR EL PUEBLO DE OAXACA AVANZA FRENTE A ELLOS; Y LAS BARRICADAS SE UNEN CONFORME AVANZA EL PUEBLO; HAY ELICOPTEROS KE SOBRE VUELAN OAXACA Y ALA PAR PRIISTAS Y POLICIAS DE CIVILES PROVOCAN A LAS BARRICADAS Y A LA AVANZADA DE LA APPO

Comentario de LAURA ORTEGA, October 29th, 2006
85

nos unimos al repudio total que merecen los asesinos del pueblo y del movimiento popular de OAXACA considerando que el foxismo atraves de sus gobiernos titeres seguiran golpeando al pueblo, creemos que el EZLN o alguna otra organizacion de izquierda independiente debe convocarnos a la lucha nacional.

Comentario de shaka, October 29th, 2006
86

Es triste ver a diario la muerte de luchadores sociales,estos asesinos son los de siempre,solo cambian de nombre a lo largo de la historia,sigamos imaginando un mundo mejor para los que tienen menos o nada.

Comentario de Miguel, October 29th, 2006
87

POR EL MOMENTO NO HAY AVANCE DE LA PFP; TODO EL PUEBLO SE VOLCO A LAS CALLAS Y DETUVIERON EL AVANCE DE LA PFP EN OAXACA

Comentario de LAURA ORTEGA, October 29th, 2006
88

Que vamos a seguir esperando mexicanos?!
Repudio total a las muertes puestas en manos de paramilitares.Fox cómplice junto al PAN y PRI.
No más desaparecidos ni muertos!
El mundo entero debe repudiar estos actos.
Es tiempo de que el EZLN actue y apoye a los compañeros de Oaxaca.
Y que todas las fuerzas de la Sexta hagamos algo.
Habrá justicia pa todos!

Comentario de Jacqueline, October 29th, 2006
89

holas amig@ y amig0 oaxacaqueñ0 desdes la ciudad de taiwan les manda a este mensaje p0r que vem0s l0s que esta suciediend0 en su pais, sufrimiend0, hambre, d0l0r y miend0 per0 ustedes no estan s0l0 estam0s junt0s no deje que les gane a PFP no permitan amigo 0axacaqueñ0s n0 mas,, siempre se tiene que ir a
Ulise Ruiz 0rtiz s0l0 asi el puebl0 de oaxaca estaran en paz buen0 suerte y un afraz0 a t0das las gente
APP0 y de SNTE n0 se rind@ amigo y amig@ estarem0s a piede de la lucha
SUERTE

Comentario de Melquiades fig Mtz, October 29th, 2006
90

Desde un ricón de España para todos los que estais luchando.
Siento mucho los que estais sufriendo.
Un fuerte abrazo.
Camino

Comentario de Camino, October 29th, 2006
91

desde cuernavaca morelos, me averguensa ver como nos quieren enganar, manipular y todo para que para podernos asesinar sin protestar gente de morelos unamonos a favor de oaxaca comuniquense proongamos y venceremos… nuestra venganza sera la sonrisa de nuestros hijos por un oaxaca libre. si estas interesado desde aui podemos aer la lucha comunicate a a mi mail

Comentario de christian, October 29th, 2006
92

HAY AVANCE DE LA PFP; RUMBO RADIO UNIBERCIDAD Y AL ZOCALO; 15 AUTOBUSES SLIERON DEL AEROPUERTO; SON TRES LOS PUNTOS dE PeNETRACION; A LA ENTRADA DE OAXACA DOnDE ESTA LA COroNA (CHELaS); RUMBO AL CENTRO (por caldiani)Y RUMBO A LA RADIO KE TRASMITE la appo (CU)

Comentario de LAURA ORTEGA, October 29th, 2006