correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct022007

JBG Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo, denuncia agresión de autoridades de Zinacantán.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO

SNAIL TZOBOMBAIL YU’UN LEKIL J’AMTELETIK
TA O’LOL YO’ON ZAPATISTA TA STUK’IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL

A 02 DE octubre de 2007

A LA OPINIÓN PUBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La Junta de Buen Gobierno de la zona Altos de Chiapas, Corazón Céntrico de los zapatistas delante del Mundo con sede en el Caracol II de Oventic Chiapas México, hace de su conocimiento publico la siguiente denuncia.

Por medio de esta denuncia queremos hacer del conocimiento de la opinión publica Nacional e internacional, lo que sucedió en la comunidad Chactoj Municipio oficial de Zinacantan Chis, Gobernado por el partido del PRD.

Primero. El día 1 de Octubre se presentaron en esta oficina de la JBG una comision de bases de apoyo zapatista pertenecientes ala comunidad antes mencionado para informar lo sucedido, el domingo 30 de septiembre del presente año al agente municipal ordeno sus policias para su detención a esas 2 personas bases de apoyo zapatista de esa comunidad, el motivo de esa sanción es por no participar en la votación del partido del sol azteca de ese municipio de zinacantan y detuvieron 11 horas ya que en esa comunidad siempre lo han obligado a los compás bases de apoyo a cooperar y participar en distintos eventos que hacen el partido del PRD.

Segundo. Pero ellos siempre han cumplido las cooperaciones en la diferentes fiestas patronales y entre otros, pero como ellos saben que ya no son del partido por eso le avisaron al agente que no van a participar porque son zapatistas, ese fue el motivo de su detención, ya como las 2 de la mañana del día primero de Octubre lo liberaron esos compás.

Tercero. Cuando fueron liberados los 2 detenidos, las autoridades de la comunidad lo obligados a firmar un documento sin leer el contenido, y dijieran que le van a pedir $ 12.000 de multa pero los afectados no aceptaron esa cantidad de la multa, entonces decidieron las autoridades de tomar todo lo que tienen porque esos compás tienen 1000 bloc, un rotoplas, 3 canales de tubo, y un tubo de pvc. de 6 metros En su casa y todo le fueron a traer, en su casa le cortaron una manguera de su agua de los compás y también dijeron que le van a quitar su milpa que ellos tienen,

Cuarto. Cuando sacaron los dos detenidos todavía le pidieron una multa de $ 1,640 como no tienen le dieron una hora para conseguir, pero ya tenían en su poder todo lo que tenían los compás.

Quinto. Entonces para nosotros no entendemos, porque los del PRD dicen ser un partido de la izquierda, pretenden ser un partido diferente de los otros partidos, y hablan mucho de la democracia nosotros nos preguntamos ¿Donde esta el cambio que ellos cantan mucho?

Sexto. Ante esta injusticia y provocaciones de nuestros bases de apoyo zapatista, nosotros como Junta de Buen Gobierno no podemos quedarnos callados rechazamos enérgicamente estas malas injusticias provocado por el partido de la revolución democrática.

Séptimo. Exigimos respeto a nuestro pueblos y bases de apoyo zapatista, y también les pedimos que es ten pendientes de lo que pueda suceder en contra de los pueblos zapatistas en diferentes parajes o comunidades

ATENTAMENTE
LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZON CENTRICO DE LOS ZAPTISTAS DELANTE DEL MUNDO
ZONA ALTOS DE CHIAPAS MÉXICO.

Patricia Hernández Santiz, Mateo Perez Gómez, Jorge Perez Hernández, Martha López Hernández, Esau Rodríguez Aguilar

Share

14 Comentarios »

  1. !!!! CARTA A TOD@s , QUE ASUMEN DE PODER MALTRATAN NUESTR@S COMPANER@S Y HERMAN@S ZAPATISTAS / INDÍGENAS !!!!
    EN AUSTRIA , COMO OTRAS PAÍSES DEL MUNDO , SEGUIMOS I N F O R M A N D O S
    LA SOCIEDAD CIVIL, L@S POLITIC@S HONEST@S , LAS OFICÍNAS DE AMNESIA INTERNACIONÁL, ONU Y OTRAS DE LOS DH , Y LA PRENSA ( REVISTAS, TV Y RADIO ) SOBRE LOS MALTRATOS CADA TIPO (…) QUE DEBEN SUFRIR N U E S T R @ S C O M P A N E R @ S Y H E R M A N @ S POR PARTE DE GENTE DE GOBIERNO ( fed.,estad.,municip.) , POLICIA (…), MILITARES, PARAMILITARES Y GRUPOS Y ELEMENTOS QUE LES ASISTEN Y APOYAN ! SABEMOS , QUE ESTÁN , Y : !!!OJO!!! SÍ TOCAN A UN@ , NOS TOCAN A TOD@S ! Y ESO !!!! NO PERMITAMOS !!!!
    atentamente : Caracol Mundo -ECO DE LATIDO EN SOLIDARIDAD 3de oct. 2007

    Comentario de caracol mundo - eco de latido en SOLIDARIDAD — octubre 3, 2007 @ 7:28 am

  2. unidos avanzaremos colegas, siempre unuios, siempre unios amigos , arriba el ezln, arriba el ezln,, somo s zapatistas de corazon y sangre, luchemos siempre hasta la muerte por el bien de todos los de izquierda compas.

    Comentario de lalo — octubre 3, 2007 @ 12:02 pm

  3. Adhiero al manifiesto aqui presente compañer@s! Muchos partidos de los denominados de «izquierda» utilizan esa postura para disfrazar su política interna…al fin y al cabo ya estoy cansado de tantas promesas de democracia, unión y equidad, y de poca acción. No conozco bien al PRD, pero me hacen acordar mucho a los «partidos de izquierda» de aca de Argentina.

    LAS PALABRAS SON UN PASO PREVIO A LOS HECHOS…Y NO LA SOLUCIÓN.

    Desde el Sur, compartiendo los problemas con los que convivimos los que queremos cambiar a la LATINOAMERICA….PARA TOD@S TODO

    Tom Vallone – http://www.selektaseegan.com.ar

    Comentario de tom vallone — octubre 3, 2007 @ 12:06 pm

  4. COMPAÑEROS Y HERMANOS , NO VAMOS A PERMITIR MAS COCHINADAS DEL ASQUEROSO Y COCHINO GOBIERNO, PUES SIEMPRE NOS ESTA JODIENDO PERO NO SABE QUE YA SOMOS MUCHOS Y QUE LO VAMOS A TIRAR DE UNA O DE OTRA MANERA, JUNTOS Y ORGANIZADOS LO VAMOS A LOGRAR; Y ESO QUE DICEN QUE EL (PRD) ES DE «IZQUIERDA» Y QUE HABLA DE DEMOCRACIA JAJJAAA QUE SE LO CREA SU ABUELITA DEL PEJELAGARTO. NO COMPAS, ESOS TAMBIEN ESTAN EN EL PODER Y SABEMOS MUY BIEN QUE EL CAMBIO SOLO LO VEN ELLOS Y AL PUEBLO QUE SE LO LLEVE LA CHIN….ITA.
    ES POR ESO QUE BIEN ORGANIZADOS Y JUNTOS COMO CAMARADAS LOS VAMOS A TIRAR.
    JUSTICIA PARA LOS PUEBLOS INDIGENAS/ ZAPATISTAS.
    LIBERTAD PARA LOS PRESOS Y PRESAS POLITICAS.

    SALUDOS DE SU CAMARADA NORMA DESDE EL SUR DEL ESTADO DE MORELOS.

    Comentario de Madeline — octubre 3, 2007 @ 6:53 pm

  5. EsToI De aKuErDo
    lOs pArTiDoS pOLiTiKoS nadaMaS
    lleGaN Al pOdEr pArA K ??
    pArA HuMiLLAr jEnTe ,hAceR InJUsTICiAs ,rObAR Y TeNeR AbUsO DeL PoDeR
    PeRO TiEnEn k sEdEr pOr k lOs zAPaTIzTaS TiENen
    DeMaSIaDo aPoYo kOn lA GeNTE .
    apOYaNdO EL mOvImIeNto .
    * tHe tOnAYaZ TEAm *mEmO*4:20

    Comentario de MEMO — octubre 4, 2007 @ 8:38 am

  6. La social democracia no son mas que meros funcionarios del gran capital monopolico financiero, eso sucede en mexico, como en argentina, como en Chile con la concertacion.

    Solo nos queda lo que siempre nos toca realizar, luchar por a liberacion de los pueblos oprimidos.
    Adelante con la fuerza de la historia.
    Movimiento por la Convergencia Revolucionaria. MCR

    Comentario de MCR — octubre 4, 2007 @ 2:09 pm

  7. adelante hermanos zapatistas.
    no saben de esa rabia contenida, de ese coraje de impotencia que nos hace hervir la sangre cada vez que leemos las atrocidades de las autoridades, no saben de nuestro gran sentimiento de pueblo para hacer la fuerza e interiorizar todos esos sufrimientos por los que nuestro pueblo tiene que caminar día a día, pero lo que si esta bien claro es que cada vez mas estamos muy bien definidos en que se acerca el momento de que conozcan el verdadero coraje de nuestro pueblo.
    Por el momento reciban nuestro corazón y nuestro canto, preparamos ya nuestra batalla florida.

    Comentario de felix garcia — octubre 4, 2007 @ 2:14 pm

  8. saludos al ezln desde el valle de azapa, en arika chile…sigan firmes y cuidado con los de siempre nomas, fuerza en el encuentro…
    warranka warranka kujtasiñani jilatanaka y kullakanaka
    preparandose pal 12, aunq sea de lejos…
    jikisinkama

    Comentario de jose — octubre 4, 2007 @ 3:35 pm

  9. Siga la revolución!

    Que el mundo sepa esas cosas illegales y terribles. Que el mal govierno sepa que estamos mirandolo desde cerca y lejos.

    Saludos a tod@s herma@os de la zona Altos de Chiapas

    Comentario de Micheline — octubre 6, 2007 @ 8:37 am

  10. Estoy deacuerdo con muchos compas sin diferenciar solo lo que uno a visto en la historia y en la realidad presente,muchas cosas no se han resuelto,nada a cambiodo excepto una que otra cosa maquillada,siempre los que perdemos somos muchos los de los pueblos-paìces,ciudades y campos,pero también existe problema dentro del mismo hombre;¨sus doctrinas y las toman como un monismo o sea (no aceptan a otros como su igual más practico)por ello digo sigamos adelante sin prejuicio idiologico¨rebeldia que identifiquè al hermano hombre,que es parte de la misma naturaleza tierra su diferencia unida al otro donde quepan muchos mundos que resisten.FUERZAVALENTIA Y ALEGRIA A TODOS LOS COMPAS,ESTAMOS CON USTEDES COMPAS ZAPATISTAS Y DE LOS QUE LUCHAMOS DONDE QUIERA QUE PUEDEN HACERLO,SALUDOS PUES DESDE COAHUILA,SALTILLO,MEXICO.

    Escribiò: Ismael del colectivopiesrebeldes.

    Comentario de SMAEL SOSA TRINIDAD — octubre 6, 2007 @ 1:15 pm

  11. DEMOCRACIA=CONCERTA=MENTIRA. ESA ES LA REALIDAD DEL VECINO PAIS DE CHILE, LA CIUDADANIA ES UN MERO INSTRUMENTO DEL GRAN CAPITAL FINANCIERO Q MANEJA LAS VIDAS DE TODOS LOS PAISES TERCERMUNDISTA…….

    Comentario de FACA — diciembre 3, 2007 @ 8:02 pm

  12. Hola, hermanos zapatistas (Mexicanos)

    Estas atrocidades al parecer no solamente las estan sufriendo nuestros pueblos indigenas. Aunque si siempre han sido los que han sido mas hostigados por la gente en el poder.

    ADELANTE HERMANOS EN LA LUCHA POR LA CONQUISTA DE LA LIBERTAD QUE CADA SER HUMANO MERECE!

    Comentario de Gina Romero — agosto 27, 2010 @ 10:30 pm

  13. Hermanos, reciban mi apoyo incondicional. Condeno este hecho injusto, inhumano. Jamás toleraremos la falta de respeto a nuestros hermanos de lucha!
    Unidos lograremos vencer a la maldad!!!

    Comentario de Maria Joaniquina — marzo 18, 2012 @ 3:34 pm

  14. Solo unidos podremos lograrlo, efectivamente ya somos muchos, ahora hay que organisarnos

    Comentario de Sergio Miguel Camacho — marzo 19, 2012 @ 7:45 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad