correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic092020

Desde Puelmapu (territorio ancestral Mapuche) Patagonia Argentina, invitación a artivistas de las letras y las artes visuales

LLAMAMIENTO / INVITACION
CAMPAÑA DE AGITACCIÓN ESCRITOGRÁFICA!
SOLIDARIDAD COMPARTÍSTICA!!

#nawewesinrepresas  #ChubutAguazo #NOalProyectoIntegralMorelos

Por el agua y la vida de todxs nuestrxs territorixs, de la madre tierra, desde Puelmapu (territorio ancestral Mapuche) Patagonia Argentina, levantamos este llamamiento / invitación a artivistas de las letras y las  artes  visuales.

Convocamos a niñxs , jovenxs, adultxs, abuelxs,  poetas, dibujantes, cuentistas, diseñadorxs, historietistas, narradorxs, escritorxs, luchadorxs anonimxs… y a todxs lxs etcéteras de las artes escritas y plásticas, a levantar su grito de  YA BASTA! , NO ES NO!  y abrazar solidariamente con sus obras artísticas a las luchas por el agua y la vida que se dan en nuestrxs territorixs, la madre tierra.

Porque mientras los de arriba y sus capataces: Gutierrez en Neuquén, Arcioni en Chubut, Fernández en Argentina y López Obrador en México destruyen, asesinan, saquean y despojan; lxs de abajo nos solidarizamos, nos organizamos en colectivx, creamos y nos abrazamos desde las artes y labores artivistas, luchamos con las vidas desde el corazón de la Ñuke Mapu! 

Esta campaña de agitacción escritográfica Abraza  las luchas por el agua y la vida libre del río Nahueve en la cordillera de los andes, que impulsan las Asambleas por el Agua del Norte Neuquino; también la enorme lucha de los abajos del pueblo de la provincia de  Chubut  que defienden el agua y la vida contra la Megamineria y el Extractivismo del arriba; asimismo levantaremos también solidaridad desde las artes y las letras con el frente de pueblos en defensa de la tierra y el agua de morelos, puebla y tlaxcala con su grito por el no al proyecto integral morelos; es decir que en sus luchas va  nuestra solidaridad con todxs lxs gentes, lxs pueblos del mundo… que luchando por el agua y la vida, existe y rexiste contra la tormenta del capital.     

Podrán participar de la agitcción escritográfica  todxs lxs artistxs,  colectivxs de artistxs, artivistas y etcéteras que tengan como práctica el arte: «artista es toda persona que reivindique su actividad como arte, independientemente de cánones, crític@s de arte, museos, wikipedias y demás esquemas “especialistas” que clasifican (es decir: excluyen) las actividades humanas». (Comparte por la humanidad. EZLN)

*INVITAMOS A QUE ENVÍES TU OBRA  A  constelaccionartivista@gmail.com    DURANTE TODO EL MES DE DICIEMBRE*

Desde allí volarán solidariamente por nuestras páginas y redes sociales, nuestrxs medios  alternativxs , autónomxs, autogestivxs o como se llamen, agitando, espejando, abrazando,  coordinando y organizando.

LEVANTANDO NEWEN!  COMPARTIENDO LAS  LUCHAS y LAS ARTES PARA  LA VIDA TODA!
NOS NECESITAMOS!  YA ESTÁS INVITADX!
WEWAIÑ!!     MARICIWEU!!
*CONSTELACCIÓN ARTIVISTA / LA MANO EN LA SED*

Compartimos galería de algunas obras realizadas  en https://www.facebook.com/ConstelAcci%C3%B3n-Artivista-116195106953731

 

 

 

 

 

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad