correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene252020

Comunicado denunciando la detención ilegal del compañero del CNI, Miguel López Vega

Deutsch Übersetzung
English Translation
Traducione Italiano
Tradução em portugês
Traduction en Français
Ελληνική μετάφραση
:::::::::::::

 

Al pueblo de México
A las Redes de Resistencia y Rebeldía
A la Sexta Nacional e Internacional
A los medios de comunicación.

El Congreso Nacional Indígena, el Concejo Indígena de Gobierno y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, denunciamos la cobarde detención de nuestro compañero Miguel López Vega, delegado del Congreso Nacional Indígena, miembro de la radio comunitaria de Zacatepec, y parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala, por personas armadas del mal gobierno que sin identificarse privaron de su libertad a Miguel por una presunta orden de aprehensión.

El secuestro de nuestro compañero a las afueras de la Secretaría General de Gobierno a las 14:30 horas de hoy 24 de enero, es la respuesta, de quienes dicen que gobiernan este país, a la determinación de los pueblos originarios de impedir la destrucción y la contaminación industrial de agua del río Metlapanapa, es la represión de ver la vida donde ellos ven dinero impregnado del dolor de nuestra gente.

Como pueblos del CNI-CIG, manifestamos nuestra oposición a la destrucción y privatización del río Metlapanapa, que junto con los demás megaproyectos de muerte, pretenden someter a nuestro país en el luto y la guerra.

Exigimos la inmediata libertad del compañero Miguel López Vega

Atentamente
Enero de 2020
Nunca mas un México sin Nosotros
Congreso Nacional Indígena
Concejo Indígena de Gobierno
Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Share

2 Comentarios »

  1. Cada ves son mas los avusos por parte del Gobierno hacia las comunidades indígenas, es aqui donde me pregunto ¿ Dónde quedan los derechos de las personas?. Al Gobierno simplemente le interesa el tema financiero, lo demás sale sobrando, es indignante que se cometan este tipo de atropellos, pero no deberíamos de darnos por vencidos, somos mas los que queremos un país mejor.

    Comentario de Gabriel Parra — enero 26, 2020 @ 10:17 pm

  2. necesitamos un gobierno autonomo donde nosotros mismos nos autogobernamos como pueblos orginarios

    Comentario de nereo gonzales lopez — febrero 5, 2020 @ 2:13 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017
2018    2019   

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad