correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May052019

Convocatoria a construir una Campaña permanente de solidaridad con los pueblos del EZLN y el CNI

A los colectivos y adherentes a las Sexta Declaración de la Selva Lacandona,
A las Redes de Apoyo al Congreso Nacional Indígena y al Concejo Indígena de Gobierno,
A las Redes de Resistencia y Rebeldía,
A la Red Contra la Represión y la Solidaridad,
A los Medios Libres, Autónomos o cómo se llamen,
A las organizaciones, los colectivos e individuos que luchan contra el capitalismo,
Al digno y Conciente Pueblo de México,

Compañeros y compañeras
Hermanos y hermanas:

Queremos comunicarles que nos encontramos profundamente preocupadas por el contexto de guerra, represión, acoso militar y paramilitar que enfrentan las comunidades autónomas, bases de apoyo e integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, como parte de la política contrainsurgente impuesta por mal gobierno y su actual administración encabezada por el partido MORENA y Andrés Manuel López Obrador.

Sabemos que esta guerra es la continuación de una política de despojo que pretende arrebatar las tierras a las comunidades indígenas, para entregarlas a los empresarios e imponer sus megaproyectos y sus trenes del despojo como son el «Tren Maya», el «Corredor Transístmico», el «Proyecto Integral Morelos», la «Guardia Nacional» y las «Zonas Económicas Especiales»

Tenemos claro que la principal estrategia y argumento del sistema capitalista y de los malos gobiernos es y ha sido siempre la represión, la persecución y la guerra en contra de los pueblos dignos y rebeldes, que resisten a las políticas de robo, saqueo y explotación.

Tampoco olvidamos que los pueblos construyen la resistencia desde la organización, la solidaridad, el apoyo mutuo y el compañerismo.  Es por eso que los convocamos a una reunión organizativa, para que en unidad y cada quien sus modos y sus tiempos podamos construir y coordinar una Campaña permanente de solidaridad con los pueblos del EZLN y el CNI, que tenga como principales tareas visibilizar y denunciar la guerra contrainsurgente y el despojo de los megaproyectos, que afecta a las comunidades zapatistas y del CNI.

La reunión se llevará a cabo el ​miércoles 8 de mayo de 2019, a las 5:30pm en el Foro José Revueltas, FFYL, CU.

Sin más por el momento, esperamos contar con su presencia, reciban un abrazo 

Red de Mujeres que Luchan «Porque acordamos vivir»
Mujeres y la Sexta
Redmyc Zapatista

1 de Mayo de 2019

porqueacordamosvivir@gmail.com
mujeresyla6a@yahoo.com.mx
5554353824

Share

1 Comentario »

  1. Se convoca a la creación de uno o varios Frentes de Masas para que dejemos de lado nuestras diferencias y unirnos en lo fundamental para la defensa del territorio y la reconstitución del tejido social. poner un alto a los feminicidios, las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales encabezadas por los narcoparamilitares protegidos por el ejército y la policía, e ir desarrollando la Defensa Comunitaria por medio de las Guardias y Policías Comunitarias en los pueblos originarios, comunidades y ejidos del cni y Los Comités de Defensa Popular de las redes y todas aquellas formas de lucha que nos permitan ir avanzando en la organización popular y de masas…

    » la realidad de la represión en Mexico.

    LA LIMPIEZA SOCIAL: ejecuciones políticas, feminicidios, desplazamientos de territorios y desapariciones forzadas de ambientalistas, defensores de derechos humanos y periodistas críticos se suceden en todo el país y sobre todo allí donde los territorios están repletos de oro, petróleo o recursos naturales como lo es la Selva Lacandona, la Montaña de Guerrero, el Istmo de Tehuantepec; Veracruz, Oaxaca, Chihuahua y Tamaulipas y Michoacán entre muchos otros estados por donde las transnacionales intentan clavar el diente con sus mineras, prostíbulos turísticos, el Tren Maya, las Zonas Libres, Zonas Francas, el Corredor Transistmico y el Proyecto Integran Morelos así como los Corredores de la droga en el Golfo…»AZ.

    Comentario de Raymond — mayo 9, 2019 @ 9:36 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad