correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene212019

L@s zapatistas no están sol@s. Jornada de movilización global contra los proyectos destrucción y en defensa de la madre tierra

L@s zapatistas no están sol@s
Jornada de movilización global contra los proyectos destrucción y en defensa de la madre tierra.

Al CCRI CG EZLN
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
A la Comisión Sexta del EZLN.
Al Concejo Indígena de Gobierno y su vocera, María de Jesús Patricio Martínez.
Al Congreso Nacional Indígena.
A la Sexta Nacional e Internacional.
Al Encuentro Internacional de “Redes de Resistencia y Rebeldías”
en apoyo al Concejo Indígena de Gobierno.
A quienes se asumen anticapitalistas y antipatriarcales.
A los medios de comunicación, independientes, alternativos o como se llamen.
A las Resistencias y Rebeldías en todo el mundo
Al pueblo de México.

Hermanas y Hermanos.

En el marco de celebrar 35 años de la fundación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y 25 años de la “Guerra contra el Olvido”; es decir, 25 años del alzamiento zapatista, l@s herman@s del EZLN, denunciaron, “Vamos a defender lo que hemos construido”, “no vamos a permitir que pase aquí ése su proyecto de destrucción, no le tenemos miedo a su Guardia Nacional”, y declararon:

¡ESTAMOS SOL@S! y ¡NO LES TENEMOS MIEDO!

Durante más de dos décadas, el EZLN no solamente denunció, sino que enfrentó la destrucción y el despojo que impone la guerra capitalista; frente a la traición del mal gobierno y la clase política, no solamente se organizaron, no solamente resistieron a los malos gobiernos; construyeron territorio, colectividad y autonomía; construyeron los Cinco Caracoles Zapatistas, construyeron gobiernos autónomos donde el “pueblo manda y el gobierno obedece”; construyeron una economía solidaria, escuelas, hospitales; fortalecieron su sistema de comunicación con los Tercios Compas; y hoy, cientos de compañer@s zapatistas son promotores de salud, educación, cultura, cine, arte, etc. Pero lo más importante en esta larga lucha, es la iniciativa de construir junto con los pueblos, barrios, tribus, naciones y comunidades indígenas, el Congreso Nacional Indígena, que dignamente vió nacer nuestra Comandanta Ramona; así mismo, a no menos de dos años, nació el Concejo Indígena de Gobierno y su vocera MariChuy, que hoy camina con los pueblos escuchando rabias y dolores mismos que hoy son Resistencias y Rebeldías.

Herman@s de México y el mundo, muy a pesar de las ofertas electorales, que cada 6 años ofrece el sistema capitalista y la clase política, “nos siguen diciendo que votemos, que creamos en el poder de arriba”, y nosotros al igual que nuestr@s herman@s zapatistas miramos la “guerra que crece y en el horizonte está la muerte y la destrucción de nuestras tierras, nuestras familias, nuestra vida; está la certeza de que ésto se podrá peor, mucho peor, para todos y para todas”.

Con el “Para todos todo. Para nosotros nada”, el cubrirse el rostros para que l@s viéramos y el negarse el nombre para que l@s nombráramos, ratifica la vocación de lucha, resistencia y rebeldía a la que nos han convocado por más de 20 años para organizarnos. Muchas han sido las iniciativas a las que nos han convocado para caminar y organizar en México y el mundo, nuestras resistencias y rebeldías. Miles de hombres y mujeres hemos caminado en territorio zapatista, hemos visitados los cinco caracoles, hemos aprendido, que la lucha zapatista tiene como columna vertebral de su sistema organizativo, los 7 Principios Zapatistas del Mandar Obedeciendo, “Servir y no Servirse”, “Representar y no Suplantar”, “Construir y no Destruir”, “Obedecer y no Mandar”, “Proponer y no Imponer”, “Convencer y no Vencer”, “Bajar y no subir”. También somos miles quienes en México y el mundo hemos gritado:

¡EL EZLN NO ESTÁ SÓLO! y ¡L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S!

Herman@s, de México y el mundo, hagamos realidad esta consigna, pues frente a la imposición de los proyectos de destrucción como el Tren Maya y el Corredor Transístmico, l@s invitamos a participar con sus modos, calendarios y geografías, en la,
JORNADA DE MOVILIZACIÓN GLOBAL CONTRA LOS PROYECTOS DESTRUCCIÓN Y EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA.
Dicha Jornada de Movilización se llevará a cabo el día 25 de enero, a las 17:00 hrs.
Frente a Palacio Nacional, en la CDMX.

Si has decidido participar como organización, colectivo, red de apoyo al CIG, adherente a la Sexta o Individu@; según tu modo, tu calendario, tu geografía, registra tu participación al siguiente corre: cama.cig@gmail.com.

PD. Súmante a la campaña de difusión con el #EZLNnoEstánSolos y a partir del día miércoles pasa por tus carteles al café “Zapata Vive” ubicado en Certificados No. 6, Col. Alamos. Benito Juárez. Metro Xola. Lleva tus carteles y ayúdanos a difundir en tu escuela, en tu barrio, en tu colonia o en tu comunidad.

¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!
¡Vivan la Juntas de Buen Gobierno!
¡Vivan las Bases de Apoyo!
¡Vivan los Caracoles Zapatistas!
¡Por la reconstitución integral de nuestros pueblos
¡Viva el Congreso Nacional Indígena
¡Viva el Concejo Indígena de Gobierno
¡Zapata Vive, la Lucha Sigue!
¡Tierra y libertad!
¡La tierra no se vende, se ama y se defiende!
¡Los zapatistas defienden proyectos de vida, pero el mal gobierno impone proyectos de muerte!
¡Si el capitalismo globaliza el despojo, globalicemos la resistencia y la rebeldía!

Coordinación del envío 
Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal
con el CIG

Share

1 Comentario »

  1. Desde Brasil,presento mi solidaridad a los camaradas del Consejo Nacional Indígena y del Ejército Capatista de Liberación Nacional. Ustedes no están solos!

    Comentario de Luiz Alberto Sanz — enero 22, 2019 @ 4:16 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad