correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov202018

Invitación a asistir al Encuentro Metropolitano de Mujeres que Luchan por una vida digna y justa para todas

Invitación a asistir al encuentro metropolitano de mujeres que luchan
por una vida digna y justa para todas


A todas las mujeres que luchan contra el sistema patriarcal, capitalista, colonialista y racista.
A todas las mujeres del Valle de México y área Metropolitana
A las mujeres del Concejo Indígena de Gobierno
A las mujeres del Congreso Nacional Indígena
A las mujeres de la Sexta nacional e internacional

Compañeras, hermanas,

Nos acercamos a ustedes como mujeres anticapitalistas del Valle de México, asumidas feministas y no feministas, que estamos luchando contra el sistema patriarcal capitalista, racista, colonial y clasista; y que luchamos y buscamos construir formas de vida digna y justa para todas.

Somos una red de mujeres que buscamos tejer y construir de manera conjunta, espacios de encuentro para conocernos más, compartir nuestras resistencias, saberes, reconocernos desde el buen trato, pensarnos y continuar organizándonos para erradicar todas aquellas violencias que día a día vivimos como mujeres y desde niñas; así como para celebrar la vida de todas.

Creemos que solo juntas y organizadas podremos destruir este sistema capitalista y patriarcal de muerte para las mujeres.

Por lo anterior, convocamos a todas las mujeres que comparten esta gran lucha y desean acercar sus saberes, trabajos y sentires, a asistir y participar en el Encuentro Metropolitano de Mujeres que Luchan por una Vida Digna y Justa para Todas, a realizarse el 23, 24 y 25 de Noviembre en la ciudad de México.

Las actividades iniciarán con presentaciones culturales el día 23 de noviembre de 17:00 a 21:00 en Punto La Gozadera y continuaremos con talleres y mesas de reflexión los días 24 y 25 de Noviembre de 8:30 a 19:00 en la UACM del Valle. La clausura en la cual se presentarán los resolutivos de las mesas y cierre de actividades será el día 25 de Noviembre a las 15:00 en la UACM del Valle.

Compañeras y hermanas, este Encuentro surge como respuesta concreta a la invitación que realizaron las compañeras zapatistas en el Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan en marzo pasado, caracol de Morelia, a organizarnos según nuestros modos, tiempos y geografías, para llevar esa luz que nos compartieron aquel 8 de marzo a todas las desaparecidas, asesinadas, presas, violadas, golpeadas, acosadas, violentadas de todas las formas, a las migrantes, las explotadas, a las muertas. Para que sepan que no están solas, que nunca lo han estado, que no estamos solas compañeras, y para que juntas, sigamos creciendo en nuestro corazón, nuestro pensamiento y nuestras luchas por la justicia y vida digna que merecemos.

Las esperamos pues con los brazos y corazones abiertos.
Porque acordamos vivir y vivir es luchar
Porque Acordamos Vivir Red de Mujeres que Luchan.

Programa, horarios y actividades en el feisbuc PorqueAcordamosVivir o en www.porqueacordamosvivir.wordpress.com

 

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad