correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun042018

Invitación a participar en la 1a. coordinación metropolitana

Anunciamos la creación de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno

Ciudad de México 20 de Mayo de 2018

Al Concejo Indígena de Gobierno  y su Vocera, María de Jesús Patricio Martínez.

Al Congreso Nacional Indígena.

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

A la Comisión Sexta del EZLN

A la Sexta Nacional e Internacional.

Al pueblo de México.

A los medios de comunicación, independientes, alternativos o como se llamen.

El pasado 19 de mayo del año en curso, se llevó a cabo el II Encuentro Metropolitano de redes, colectivos, organizaciones, individu@s y adherentes a la Sexta en apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y su vocera Marichuy, durante este evento se discutieron propuestas para la conformación de un espacio organizativo basado en tres objetivos:

  • Visualizar las problemáticas sociales de la zona metropolitana, para desarrollar acciones colectivas que puedan afrontarlas de manera efectiva.
  • Proponer una serie de acciones en apoyo al CIG y su Vocera Marychuy. 
  • Luchar por la presentación de l@s desaparecid@s, la libertad inmediata de l@s pres@s poltíc@s, la defensa de los recursos naturales, el agua, la tierra y el territorio, contra los feminicidios, por la colectividad, la autonomía, la solidaridad, la democracia, la libertad y la justicia.

A partir del consenso establecido en la plenaria se constituyó la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG. 

Esta coordinación, se basa en los siete principios zapatistas del mandar obedeciendo:

  • Obedecer y no mandar
  • Representar y no suplantar
  • Bajar y no subir
  • Servir y no servirse
  • Convencer y no vencer
  • Construir y no destruir
  • Proponer y no imponer

Considerando la experiencia zapatista, este espacio reafirma su postura política anticapitalista y antipatriarcal, identificando como sus aliados a las compañeras y compañeros que luchan día a día, abajo y a la izquierda, y les hacemos un llamado a la unidad, dejando de lado nuestras diferencias e identificando a nuestro enemigo principal: el capitalismo y quienes lo protegen.

Expresamos nuestro abierto rechazo al despojo de la nación que realiza la clase política y particularmente quienes ahora nos gobiernan; y en medio de la coyuntura electoral declaramos nuestro nulo reconocimiento a l@s candidat@s y a quien quede electo el 1 de Julio para asumir la presidencia de la república, pues ellos, no nos representan. 

A pesar de la injusticia, la exclusión y los actos de racismo que vivió la Vocera Marichuy durante el proceso de apoyo ciudadano como aspirante a una candidatura independiente para las elecciones presidenciales de 2018, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), determinamos que nuestra lucha es por la vida y reconocemos al Concejo Indígena de Gobierno como el espacio capaz de encaminarnos a una realidad más justa y digna, así como de establecer un mecanismo de organización social para lograr la tan anhelada esperanza de un mundo donde quepan muchos mundos. 

Con base en lo anterior, convocamos a la 1er. Asamblea de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG, que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de junio de 2018, a partir de las 9:30 horas, en el local del SITUAM ubicado en Calzada de Tlalpan 1036, Col. Nativitas, Ciudad de México. 

 

Atentamente

Por un mundo donde quepan muchos mundos!

Por la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG

Redes, Colectivos, Organizaciones, Individ@s y Adherentes a La Sexta en apoyo al CIG y a su Vocera MariChuy

 

Responsable del envío: Café Zapata Vive

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad