correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr162018

Mensaje del EZLN a las Redes de Apoyo del CIG en México y el mundo

Share

5 Comentarios »

  1. Mi nombre es Alejandro Fernández y soy un músico zapatista.

    (No, no escribo ésto para abonar al presunto surrealismo de la cultura nacional)
    Cultura que no tiene nada de surrealista (lo surrealista es que allá arriba sigan pensando de que la paz social es poder seguir firmando decretos y cheques mientras todo se derrumba a su alrededor).

    Para mi, este mensaje que envían me parece más que claro.
    Un claro reflejo surrealistamente real de lo que actualmente somos, de lo que estamos haciendo y de lo que vamos a hacer.

    Tomaré nota (mejor dicho seguiré en la tonalidad), y ¡A seguir adelante organizando y generando conciencia en la solidaridad y el trabajo.

    ¡Ni con balas ni metralla!
    ¡A La Sexta nadie la calla!

    Un saludo a todas y todos con quienes he trabajado en La Lucha.

    Y también mando un saludo a todas y todos con quienes no he trabajado pero comparto la misma in-quietud de resistir y acabar con lo que origina el despojo y la explotación (el capitalismo).
    Inquietud que con-vertiremos en la construcción de otro sistema político en donde haya cabal democracia, libertad y justicia (y que cuide y ame la vida).

    Comentario de alejandro fernandez — abril 17, 2018 @ 1:20 pm

  2. Hablar «mal» de ellas, de que se organizan, de que toman decisiones, de que hacen trabajos interzona, de que aprenden y desarrollan habilidades para realizar trabajos pensándos por ellas y para ellas; las acusan de que proponer, de convencer, representar, construir, servir, bajar y obedecerse entre ellas; las acusan de caminar preguntando con sus modos como mujeres que son, de mirar y tomar ejemplo de otras mujeres…
    Hablan mal de ellas, de que saben expresar sus ideas, de saber escuchar y de tener gustos y seguirlos; de que los hombres y los hijos ya no son impedimentos para seguir sus trabajos organizativos como mujeres zapatistas que son.
    Y si, es un macho-macho, autodefinido, quien así las acusa, quien así habla mal de ellas, quien explícita como los hombres cuando se infiltran aún con buena percha y blusa bordada, salen y hacen chisme y suplantan. Este espejo de machos, les anda dando pistas de lo que pueden empezar a ver en nosotras y de lo que tienen que autocriticarse.
    En tierra digna, a las mujeres se las mira como mujeres que luchan y construyen. Se les mira dignas y ellas se construyen dignas.
    El que explícitamente se puso en tela de juicio, es el macho y les invitó a que se miren en su espejo..
    Gracias a todas las compas Zapatistas por ser cristales, para mi como mujer que soy!!

    Comentario de Lo — abril 17, 2018 @ 3:30 pm

  3. Buen día,
    ¿Por qué no esta disponible este comunicado?, sólo está el título.
    Gracias.

    Comentario de Fernando — abril 19, 2018 @ 10:39 am

  4. MaryChuy Color de la Tierra, anticapitalista del corazón

    ¡Viva la vocera!

    ¡Viva la vocera!

    ¡VIVA LA VOCERA!

    Gracias CIG!!

    Gracias CNI.EZLN!!!

    NO LO DUDEN, TARDE O TEMPRANO LA MUJER INDÍGENA VA A GOBERNAR!!!

    ¡Viva el Congreso Nacional Indígena

    Comentario de Tiindu Li — abril 20, 2018 @ 11:15 am

  5. Hola gente, hice la prueba de abrir la pagina con Chrome en vez de Firefox y si se ve el vídeo, parece ser un problema con Firefox y los vídeos de face, saludos.

    Comentario de Pablo Garay — abril 21, 2018 @ 11:28 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad