correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep152017

PROGRAMA DE LA GIRA DEL CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO EN CHIAPAS, DEL 14 AL 19 DE OCTUBRE DEL 2017.

English translation
Deutsch Übersetzung
Traduction en Français
Ελληνική μετάφραση
Tradução em portugês
Traduzione italiano

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

PROGRAMA DE LA GIRA DEL CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO EN CHIAPAS, DEL 14 AL 19 DE OCTUBRE DEL 2017.

 

Septiembre del 2017.

Al Congreso Nacional Indígena:

A los pueblos originarios en Chiapas y México:

Al pueblo chiapaneco y mexicano:

A los medios de comunicación libres, alternativos, autónomos, o como se llamen:

A la prensa nacional e internacional:

En el marco de la celebración de la ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJO ENTRE EL CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO Y LOS PUEBLOS QUE INTEGRAN EL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA, que se celebrará en el CIDECI, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, los días 12, 13 y el 19 de octubre del 2017, por este medio les hacemos saber que individu@s, grupos, colectivos y organizaciones adherentes a la Sexta; poblados y organizaciones indígenas miembros del Congreso Nacional Indígena en Chiapas, las bases de apoyo zapatistas y la Comisión Sexta del EZLN han organizado una serie de actos como saludo al Concejo Indígena de Gobierno –palabra, oído y corazón de los pueblos originarios del CNI-, mismos que se celebrarán en el suroriental estado mexicano de Chiapas, de acuerdo al siguiente calendario:

Sábado 14 de octubre del 2017.- Poblado de Guadalupe Tepeyac, MAREZ “San Pedro de Michoacán”. Hora sin precisar, depende de cuánto tiempo les tome llegar del CIDECI hasta Guadalupe Tepeyac. Ahí pernocta la delegación del CIG.

Domingo 15 de octubre del 2017.- Caracol de Morelia, MAREZ “17 de Noviembre”, Zona Tzotz Choj. Hora sin precisar, depende de cuánto tiempo les tome llegar de Guadalupe Tepeyac hasta el caracol de Morelia. Ahí pernocta la delegación del CIG,

Lunes 16 de octubre del 2017.- Caracol de La Garrucha, MAREZ “Francisco Gómez”, Zona Selva Tzeltal. Hora sin precisar, depende de cuánto tiempo les tome llegar del caracol de Morelia hasta el caracol de La Garrucha. Ahí pernocta la delegación del CIG.

Martes 17 de octubre del 2017.- Caracol de Roberto Barrios, MAREZ “Trabajo”, zona Norte de Chiapas. Hora sin precisar, depende de cuánto tiempo les tome llegar del caracol de La Garrucha hasta el Caracol de Roberto Barrios. Ahí pernocta la delegación del CIG.

Miércoles 18 de octubre del 2017.- municipio mal-gobiernista de Palenque, Chiapas. 10:00 hrs. Traslado al CIDECI de San Cristóbal de Las Casas. En el CIDECI pernocta el CIG.

Jueves 19 de octubre del 2017.- Caracol de Oventik, MAREZ “San Andrés Sakamch´en de los Pobres”, zona Altos de Chiapas. Regreso al CIDECI, ahí termina sus trabajos la asamblea.

La entrada es libre. No se repartirán despensas, ni playeras, ni cubetas, ni cemento, ni tinacos, ni láminas, ni gorras, ni tortas, ni frutsis, ni promesas.

Los medios libres de comunicación y los medios de paga, deberán acreditarse en el CIDECI de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, los días 11, 12 y 13 de octubre, para que tengan acceso a lugares construidos especialmente para que puedan hacer su trabajo con ciertas facilidades (especialmente fotografía y video).

Atentamente.

Individu@s, grupos, colectivos y organizaciones de Chiapas, adherentes a la Sexta.

Poblados y organizaciones indígenas del Congreso Nacional Indígena en Chiapas.

Bases de apoyo zapatistas.

Comisión Sexta del EZLN.

México, septiembre 15 del 2017.

Share

13 Comentarios »

  1. Buenas tardes, tienen idea cuando caminaran hacia Yucatan? gracias. Los esperamos en Mérida

    Comentario de karla sundays — septiembre 16, 2017 @ 2:16 pm

  2. QUERÍAMOS CONSULTARLES SI ES POSIBLE ASISTIR A ALGUNOS DE LOS EVENTOS DE ESTA GIRA, COMO MEDIOS LIBRES DE LA CIUDAD DE ROSARIO, ARGENTINA. ES QUE LLEGAMOS EL DIA 14 DE OCTUBRE SIN TIEMPO PARA LA ACREDITACION. LES AGRADECEMOS NOS HAGAN SABER SI EXISTE UNA FORMA ONLINE DE ACREDITARSE. AGRADECIDOS DE LA RED DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS DE ROSARIO

    Comentario de Liliana Huljich — septiembre 18, 2017 @ 11:45 am

  3. Esta todo bien que los compas los acompañe el su gira

    Comentario de Jose manuel — octubre 7, 2017 @ 8:14 pm

  4. Hola,

    ¿cómo se puede firmar en apoyo de la vocera del Concejo para la elección presidencial en la Ciudad de México? Varias personas me han preguntado y no tienen una relación directa con alguna organización pero quieren apoyar la iniciativa.

    Saludos

    Comentario de Pedro Antonio Reyes — octubre 11, 2017 @ 9:54 am

  5. Como adherirse a la Sexta?

    Comentario de PATRICIA — octubre 11, 2017 @ 11:02 am

  6. Hola soy maria paz de chile…estoy de paso por mexico y quisiera apoyar este nuevo proceso en el que estan, ya que me parece muy interesante como experiencia y otra alternativa paralela a su ya gran trabajo hecho por años. Quisiera saber si es posible acreditarse via correo o si uno puede unirse a la caravana el lunes 16 sin haberse acreditado presencialmente. Quedo atena. Muchas gracias.

    Comentario de Maria Paz — octubre 12, 2017 @ 11:12 pm

  7. Como o en donde firmar para apoyo a candidatura de Marichuy.

    De la sierra otomi tepehua en el estado de Hidalgo.

    Saludos.

    Comentario de Augusto Olvera Alvarado — octubre 14, 2017 @ 8:37 pm

  8. Hola,
    me gustaria asistir ad algunos de los eventos como fotografo indipendiente, pero en los dias de la acreditacion no estuve en san cristobal, puedo hacer mi trabajo tambien sin la acreditacion o està otra manera de tomarla ahora?

    Gracias

    Comentario de Agostino Amato — octubre 15, 2017 @ 2:35 pm

  9. ¿Dónde puedo firmar para darle mi apoyo a la compañera Mary Chuy? estoy en Puebla

    Comentario de Miguel Angel Pérez Arriaga — octubre 18, 2017 @ 3:19 pm

  10. Me interesa firmar para apoyar a Marichuy en Yucatán y saber si va a tener algún evento en el Estado

    Comentario de Elisa Perez Martinez — octubre 18, 2017 @ 8:26 pm

  11. me gustaría conseguir firmas para Mary Chuy como me registro

    Comentario de saul — octubre 25, 2017 @ 3:33 am

  12. Los hermanos indigenas ya tomaron su decisión, la gritan alto, contra las paredes, contra oídos sordos, contra los que piensan, contra los que critican, contra los que desconfían; porque ya antes se levantaron contra los que compran, contra los que venden, contra los que enseñan, contra los que aleccionan; porque ya vencieron el miedo a los que matan, a los que gobiernan, a los que dirigen, a los que instrumentan. No vinieron a pedir permiso ni a escuchar a los que sólo repiten; no a discutir con los que mienten ni a perder el tiempo con los que no entienden; vinieron a plantar pies sobre la incredulidad, a fijar miradas contra la necedad, a recorrer los caminos que les fueron prohibidos, a tomar las tribunas que les han sido negadas, a abordar los temas que son exclusivos de los amos, de los dueños, de los buenos políticos. Los hermanos indigenas no fueron llamados, no estaban invitados, eso ya lo saben, pero van a venir de todos modos, van a entrar a nuestra fiesta y a tomarse nuestra agua; porque es suya nuestra agua y son suyas nuestras tierras y nuestras palabras y también nuestra verdad es suya. Y vienen a tomarla. Van a tomarla, ya lo decidieron.

    Comentario de jorge alejandro suárez rangel — noviembre 8, 2017 @ 2:35 pm

  13. La información que estaba buscando. :))

    Comentario de reflexionescristianas — mayo 4, 2018 @ 8:47 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad