lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun202017

El Rincón Zapatista Colima invita a tod@s a ver y platicar en este ciclo de cine MUJERES SIN MIEDO. Miércoles de junio y julio, 6pm

El Rincón Zapatista les invita a tod@s a ver y platicar en este ciclo de cine MUJERES SIN MIEDO sobre la lucha cotidiana de las mujeres en México y el mundo contra el capitalismo y el patriarcado.

(…) Imaginar lo que, por necesario y urgente, parece imposible: una mujer que crezca sin miedo.

Claro que cada geografía y calendario agrega sus cadenas: indígena, migrante, trabajadora, huérfana, desplazada, ilegal, desaparecida, violentada sutil o explícitamente, violada, asesinada, condenada siempre a agregar pesos y condenas a su condición de mujer.

¿Qué mundo sería parido por una mujer que pudiera nacer y crecer sin el miedo a la violencia, al acoso, a la persecución, al desprecio, a la explotación?

¿No sería terrible y maravilloso ese mundo?

(…) en nuestro limitado horizonte, percibimos el miedo, miedo porque pequeña, miedo porque grande, miedo porque delgada, miedo porque gorda, miedo porque bonita, miedo porque fea, miedo porque embarazada, miedo porque no embarazada, miedo porque niña, miedo porque joven, miedo porque madura, miedo porque anciana.

¿Vale la pena empeñar el paso, la vida y la muerte en tal quimera?

Nosotras, nosotros, zapatistas, decimos que sí, que vale la pena.

Y en ello ponemos la vida que, aunque es poco, es todo lo que tenemos.

Fragmento de la carta del SubGaleano a Juan Villoro Ruíz.(Las artes, las ciencias, los pueblos originarios y los sótanos del mundo).

Miércoles 21 de Junio, 6 de la tarde.- LA SAL DE LA TIERRA. E.U.A, 1954.

Basada en hechos reales,trabajadores mexicanos de una mina en Nuevo México inician una huelga exigiendo que se les pague lo mismo que a sus compañeros Norteamericanos, sin embargo son las mujeres, parejas de los trabajadores quienes dan el impulso necesario cuando éstos son reprimidos o empiezan a rendirse, mostrando al mismo tiempo la reproducción de la dominación en el hogar.

Miércoles 28 de Junio, 6 de la tarde.- MUJERES KURDAS EN GUERRA CONTRA EL ISIS.

Ante la guerra de dominación que emprende el Estado Islámico, no son las grandes potencias mundiales quienes le hacen frente, sino el pueblo Kurdo, y son sus mujeres quienes luchan por la libertad, no solo combatiendo al E.I. también dentro de su propia sociedad.

Miércoles 5 de Julio, 6 de la tarde.- ELLAS, LAS OTRAS, LAS DE DEVERAS, LAS MUJERES ZAPATISTAS. MÉXICO, 2010.

Es un registro de la vida cotidiana de esas mujeres que con gran convicción, cambiando las relaciones sociales de producción, y apropiándose de sus decisiones políticas están transformando día con día la vida en sus comunidades.

Miércoles 12 de Julio, 6 de la tarde.- PAN Y ROSAS, EUA, 2000.

Dos hermanas mexicanas trabajan en condiciones de explotación en la limpieza de oficinas en Los Ángeles. Al conocer a un activista norteamericano deciden iniciar protestas y se organizan con más mujeres para luchar por sus derechos a riesgo de perder su empleo y ser deportadas.

Podrás disfrutar de rico café zapatista, postres y palomitas.

También te invitamos a conocer la iniciativa del Congreso Nacional Indígena y su Concejo Indígena de Gobierno para México, a sumarte y a participar en conjunto con ellos.

El Rincón Zapatista Colima está en calle del trabajo número 69, entre V. Guerrero e I. Zaragoza, centro, Colima.

Facebook: Rincón Zapatista Colima.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos