correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun112017

Comunicado de YaBasta! Milano en solidaridad con Cruztón

Pronunciamiento en solidaridad a la Comunidad de Cruztón por el cobarde asesinato del compañero Guadalupe Huet

Carta a los compañeros y compañeras de

la Comunidad de Cruzton – Municipio Venustiano Carranza

por parte de Ya Basta Milano! Italia

A l@s compañer@s de la Comunidad de Cruztón, Municipio Venustiano Carranza, Chiapas, México

A l@s familiares del compañero Guadalupe Huet Gómez

A la Sexta Nacional e Internacional

A las Juntas de Buen Gobierno

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

Martes, 6 de junio 2017

Queremos expresar todo nuestro profundo dolor y toda nuestra rabia ante el cobarde asesinato del luchador y compañero Rodrigo  Guadalupe Huet Gómez de la Comunidad de Cruztón.

La Comunidad de Cruztón, adherente a la Sexta, integrante de Semilla Digna y del Congreso Nacional Indígena.  En el 2008 la Caravana Nacional e Internacional en solidaridad con las comunidades zapatistas visitó la Comunidad de Cruztón mientras estaba llevando a cabo una lucha ejemplar por la recuperación y defensa de la tierra resistiendo a la arrogancía de malgobierno y de su aparato represivo y violento.

Con el asesinado del compañero Guadalupe nos enteramos que el malgobierno no quiere aceptar que los de abajo levanten su voz y que tomen en sus manos propio destino. El mal gobierno y el sistema capitalista utiliza todas las formas y todos sus criados para humillar y callar quienes luchan por la autonomía, para descolonizar las relaciones económicas e individuales, hacen todo lo posible para asustar y obstacular el camino del CNI y del EZLN de presentar la candidatura por la presidencia de México a una mujer indígena.

Nosotr@s, de la Asociación Ya Basta Milano, Italia, a pesar de nuestra distinta geografia, les vamos a expresar nuestro profundo pésame pero, antes que nada, queremos decirles que Guadalupe no falta solo a la Comunidad de Cruztón sino tambien a nosotr@s. Su muerte nos empuja a levantar más alta nuestra lucha para la libertad y la justicia. Multiplicar los esfuerzos para que ustedes no se sientan solos porque la lucha de ustedes es la misma lucha de nosotr@s para la dignidad y la humanidad.

Queremos compartir algunas de las últimas palabras del finado sup Marcos:

Y nuestros susurros no son sólo para lamentar la caída de nuestros muertos injustamente.   Son para así poder escuchar a otros dolores, hacer nuestras otras rabias y seguir así en el complicado, largo y tortuoso camino de hacer de todo eso un alarido que se transforme en lucha libertadora.  Y no olvidar que, mientras alguien susurra, alguien grita

Associazione Ya Basta Milano, Italia

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad