lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun082017

RvsR: ante la detención de Carlos Aldana y Sergio Jerónimo Sánchez (Delegado del CNI)

El pasado 5 de junio de 2017 fueron detenidos en Querétaro los profesores Carlos Aldana y Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz. Ambos acusados de motín agravado por autoría intelectual. Estas acusaciones se deben a los hechos ocurridos el primero de mayo de 2016, cuando se realizaron manifestaciones conmemorativas al Día del Trabajo y que  echó a perder los actos oficiales encabezados por el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién y que obligó a retirarse.

 

Sabemos, como nos han informado compañeros nuestros, que el profesor Carlos Aldana ha sido liberado, mientras que el profesor Sergio Jerónimo se mantiene preso. Sabemos que existen órdenes de aprensión contra Pablo González Loyola, Luis Alberto Reyes y Anselmo Robles. Nuestros compañeros Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz y Anselmo Robles, no está de mal recordar, son delegados del Congreso Nacional Indígena (CNI).

 

Creemos que estas órdenes de aprensión, que este encarcelamiento va más allá de la rabieta del gobernador Francisco Domínguez; sabemos muy bien que es un acto autoritario que ataca a la ya malherida libertad de expresión de este país; sabemos que no es casualidad que después de la integración del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) se persiga al profesor Anselmo Robles y se encarcele a al profesor Sergio Jerónimo, ambos delegados del CNI.

 

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad llama a mantenernos atentos, a solidarizarnos con nuestros compañeros perseguidos políticos, a solidarizarnos por la libertad de  nuestro compañero Sergio Jerónimo Sánchez y responsabilizamos al gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto y al estatal de Querétaro, encabezado por Francisco Domínguez Servién de este atentado a la libertad de expresión y de persecución al CNI.

 

¡Alto a la persecución política!

¡No más presos políticos!

¡Libertad a nuestro compañero Sergio Jerónimo!

 

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red contra la represión y por la Solidaridad

(RvsR)

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Correo electrónico: comunicacion@redcontralarepresion.org

Página: http://www.redcontralarepresion.org/

facebook.com/redcontralarepresion

http://twitter.com/RvsRepresion

Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11

Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos