lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr192017

RINCÓN ZAPATISTA COLIMA INVITA: Cine foro miércoles 19 de Abril

Les invitamos a continuar viendo y reflexionando en colectivo los siguientes materiales:

Video: “Testimonio de una luchadora indígena del CNI” realizado por el Colectivo de acción solidaria con México de Austria y la película Interstellar (Segunda parte).2014, EUA, UK, CAN,  Dir. Christopher Nolan, Música Hans Zimmer, Fotografía: Hoyte Van Hoytema.

Por una razón desconocida los cultivos del planeta tierra se están extinguiendo, lo que pone en riesgo la supervivencia de la humanidad. Unos extraños patrones de polvo que son originados por la gravedad, y una misión de exploración espacial pueden ayudar a encontrar otro mundo habitable.

“Le pregunté qué iba a pasar si ganábamos. Todo, respondió. Se encontraría la cura de enfermedades que hoy parecen incurables, se alargaría el promedio de vida de las personas, la vida no sería una competencia continua contra a la muerte, sino una vida- vida. Como habría menos enfermedades mortales y mayor tiempo de vida, habría más población, pero como el planeta tiene límites, se saturaría el globo terráqueo. Pero la ciencia miraría lejos,  más lejos de nuestra historia, por eso cuando como zapatistas decimos “otro mundo” yo pienso en otro mundo, en llevar la vida también lejos y no poner en el equipaje la explotación,  el robo, la muerte, el desprecio. (…) Claro, añadió no nos va a tocar a nosotros como zapatistas el llegar allá, pero si nos toca luchar para cambiar el mundo para que ese viaje sea posible, pero no sólo, también luchar para que en ese viaje no vaya la mierda, sino la libertad, la justicia, la democracia o sea la vida”. Palabras del SCI Galeano 4 de Enero 2017.

También les invitamos a conocer y solidarizarse con la iniciativa lanzada recientemente por el Congreso Nacional Indígena, para conformar un Concejo Indígena de Gobierno para México así como adquirir productos de las comunidades zapatistas y disfrutar un rico café zapatista acompañado de postres y palomitas.

Rincón Zapatista Colima.

Del trabajo No. 69, entre V. Guerrero e I. Zaragoza.

Feisbuc: Rincón Zapatista Colima.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos