lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct202016

RvsR: Ante agresión a integrante de la Sexta de San Sebastián Bachajón

El día 17 de octubre nuestro compañero Domingo Pérez Álvaro, integrante de Adherentes de la Sexta de San Sebastián Bachajón, fue retenido por una banda del golpeadores, encabezada por el comisariado oficial de San Sebastián Bachajón Manuel Guzmán Álvaro. Fue golpeado después de visitar a los presos políticos en en playas de catazaja. Nuestro compañero se encuentra grave.

Desde mayo de este año nuestras compañeras y nuestros compañeros de San Sebastián Bachajón han denunciado la mala administración del comisariado oficial, cómo esta administración ha colaborado en la desestabilización de la zona, provocando enfrentamientos con los partidistas y acusando a las y los adherentes de la Sexta de bloqueos y otros actos de los que jamás han participado. También el comisariado oficial ha permitido a la Policía Estatal Preventiva establecerse en la zona, pese a promesas de no permitir su presencia en Bachajón. Es clara una estrategia que intenta detener el proceso autonomía de nuestras compañeras y compañeros, esa es la verdadera amenaza para los de arriba, ya que conocemos los jugosos intereses económicos que el turismo”ecológico” y las grandes empresas hoteleras tienen en la zona, es clara también la estrategia del despojo.

La represión policiaca, presos políticos, asesinatos lamentablemente han acompañado el proceso autonómico de nuestras compañeras y compañeros de San Sebastián Bachajón.

Nos duele nuevamente la noticia de este atentado contra Domingo, nuestro compañero Domingo. Nos hace indignarnos, rabiar hacia los responsables: el comisariado oficial MANUEL GUZMÁN ÁLVARO, al presidente municipal de Chilón FELIPE GUTIÉRREZ MIRANDA, al gobernador del estado de Chiapas MANUEL VELASCO COELLO, al presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, títeres todos de los intereses empresariales que se tienen en la zona, de los intereses de construir el “nuevo Cancún” en Agua Azul con despojo, represión y muerte.

Mantengámonos atentos, difundamos, manifestemos nuestra solidaridad a la dignidad tezeltal que se contruye en San Sebatián Bachajón.

 

¡ALTO A LAS AGRESIONES A BACHAJÓN!

¡JUSTICIA PARA NUESTRO COMPAÑERO DOMINGO!

¡VIVAN LAS AUTONOMÍAS!

¡VIVA BACHAJÓN!

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)

 

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Correo electrónico: comunicacion@redcontralarepresion.org

Página: http://www.redcontralarepresion.org/

facebook.com/redcontralarepresion

http://twitter.com/RvsRepresion

Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11

Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos