correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep182015

RvsR: ¡Alejandro Díaz Sántiz no está solo!

RvsR: ¡Alejandro Díaz Sántiz no está solo!

Denunciamos con indignación el traslado hacia una prisión de máxima seguridad que padeció nuestro compañero Alejandro Díaz Santiz en fechas recientes. Podríamos decir que no existen razones “legales”, que tenemos argumentos a favor para evidenciar las “irregularidades” que infringen las autoridades judiciales. Pero resulta ocioso pedir o exigirle a los de arriba que se apeguen a las “normas legales”. Es ingenuo confiar en la “imparcialidad” de los jueces, cuando su papel es ser inquisidores de la venganza. Entendemos al sistema carcelario como una pieza más de toda una estructura sistémica que busca corromper y quebrar la vida de quienes nos esforzamos por construir la democracia, la libertad y la justicia.

Sí, entendemos perfectamente las “razones” de ese acto arbitrario, no se trata de un asunto procesal, es parte de la política represiva que existe en México y el mundo. Los carceleros que administran este país buscan el aislamiento físico, afectivo, político y organizativo; es su respuesta al trabajo contra el encierro y el olvido que ha venido realizando Alejandro en muchos años de lucha.

Desde a Red contra la Represión y por la Solidaridad le decimos a nuestro compañero Alejandro Díaz Sántiz que no está solo, estaremos al pendiente de su salud y su integridad física. Queremos expresarle que lo recordamos con entereza haciéndole frente a la vileza carcelaria, ante la máquina de muerte, usted compañero, siembra vida para el mundo digno que merecemos y peleamos tod@s l@s que abajo somos.

Hacemos responsables de llevar a cabo esta represalia a Manuel Velasco Coello y Enrique Peña Nieto, su actuar y capacidad nos deja sin nociones para calificar su quehacer, la vileza y mezquindad resultarían palabras muy generosas hacia su persona, pero es lo menos que podemos decirles.

Llamamos a nuestr@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a l@s alumn@s de la Escuelita Zapatista a que según sus modos, tiempos y formas organicen expresiones de solidaridad y compañerismo para con Alejandro y hagan la denuncia en contra de este acto alevoso.

La libertad y la justicia, no se piden, no se exigen, se pelean. La una y la otra se harán realidad sólo con la organización desde y con l@s de abajo, nuestra solidaridad tendrá entonces que encontrarse en los barrios, comunidades, escuelas y centros de trabajo. Será reconstruyendo el tejido social como lograremos derribar los muros del capitalismo y reunirnos así, en un abrazo amplio y fuerte, con nuestr@s compañer@s.

¡Libertad para Alejandro Díaz Sántiz!

¡Pres@s políticos libertad!

Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad!
Red contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)

 

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: comunicacion@redcontralarepresion.org
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

4 Comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad