correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul242015

Carta de solidaridad de Compañerxs de la Red Transnacional Otros Saberes (RETOS)

Planeta Tierra, julio de 2015

A: Lxs compañerxs zapatistas en pie de lucha y a lxs compañerxs miembros del CNI
De: Compañerxs de la Red Transnacional Otros Saberes (RETOS)

COMPAÑERXS ZAPATISTAS:

INDIGNADXS frente a los hechos de violencia permanentes en contra de sus comunidades y territorios queremos decirles hoy, una vez más, que ¡NO ESTÁN SOLXS!.

Nostrxs, un grupo compañerxs y de amigxs que trabajamos desde la rebeldía epistémica y política, queremos manifestarles nuestra SOLIDARIDAD y APOYO en estos momentos tan difíciles y tristes para las comunidades zapatistas.

Sabemos que por más que lo queramos no conseguimos estar en su piel ni lograr acercarnos a cabalidad a toda las implicaciones de lo que están pasando, pero también sabemos que esta carta, aunque no traerá ninguna solución mágica para estos terribles problemas que enfrentan, sí lograremos que estas líneas se sumen a otras muchas y, a su vez, esas se sumen a centenares de expresiones de solidaridad, a otras miles de manos, voluntades, ideas, cabezas, proyectos, propuestas, acciones, corazones y pechos que laten en la frecuencia de lxs que continuan insistiendo en que otro mundo es posible: un mundo donde quepan muchos mundos, como ustedes sabiamente nos mostraron con el ejemplo, el fuego y la palabra, que es posible.

Esa carta que les enviamos es una expresión de ese no están sólos y una forma de decirles que desde otras latitudes y geografías somos muchxs los que sentimos en la piel la barbarie que representa la hidra capitalista. También somos muchxs los que seguimos en resistencia, en rebeldía, inspiradxs por la lucha autonómica zapatista.

Creemos que la capacidad de indignarse ante toda forma de represión y violación de los derechos humanos y políticos constituye un paso adelante en la resistencia y en la lucha por otro mundo posible, en el cual vivamos la libertad como principio.

Por lo tanto, nos sumamos a las otras voces que están con ustedes y corremos la voz para denunciar la violencia del Estado mexicano, del mal gobierno en contra de los pueblos zapatistas, de La Organización Sociedad Civil Las Abejas, de la comunidad de Ostula, de las famílias de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y de las diferentes organizaciones miembros del CNI. Violencia que es expresión concreta de la violencia histórica emanada de la hidra capitalista que arremete en contra de todxs nosotrxs, los pueblos del mundo.

Seguimos apoyándolxs en sus luchas autonómicas y compartiendo su/nuestra digna rabia.

¡VAYA UN FUERTE Y FRATERNO ABRAZO!
¡CONTRA LA HIDRA CAPITALISTA LA SEMILLA DE LA VIDA!

Fraternalmente
La RED TRANSNACIONAL OTROS SABERES – RETOS
Nodo Brasil
Nodo Chiapas
Nodo Colombia-Chapel Hill
Nodo Ecuador-Chiapas
Nodo Paises Bajos
Nodo Oaxaca

sitio web: www.encuentroredtoschiapas.jkopkutik.org
correo electrónico: conocimientos_en_movimiento@googlegroups.com
Facebook: Fanzine RETOS
Facebook:: Retos Nodo Chiapas

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad