correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul182015

Comunicado Solidaridad con los zapatistas desde Barcelona

Comunicado Solidaridad con los zapatistas desde Barcelona

Jornada global en solidaridad con l@s zapatistas del 12 al 19 de julio

Barcelona, 15 de julio de 2015

A los compañeros y compañeras zapatistas,
A los adherentes y adherentas a la Sexta,
A los alumnos y alumnas de la Escuelita Zapatista,
A los pueblos de México y del mundo,

Desde Barcelona denunciamos las agresiones a los compañeros y compañeras zapatistas ejecutadas por el mal gobierno a través de sus organizaciones paramilitares. Acciones que no son nuevas sino que se enmarcan en una estrategia de contrainsurgencia que tiene como objetivo desestabilizar la autonomía zapatista. Como señalan lxs compas zapatistas los gobiernos de arriba no están contentos sólo con mentir, también quieren reprimir, encarcelar y asesinar.

El 24 de junio paramilitares del ejido de Pojkol del barrio de Chiquinibal llegaron al poblado el Rosario, Municipio Autónomo de San Miguel, invadieron tierras zapatistas e intimidaron a la población. Los paramilitares realizaron disparos contra las personas, entraron a la casa de un compañero base de apoyo zapatista y destruyeron otra casa, robando las pertenencias que allí habían. Esta es la tercera denuncia realizada por las autoridades zapatistas, ya que en agosto de 2014 y en mayo de 2015 ocurrieron agresiones similares por parte del mismo grupo de personas. Lo que el mal gobierno pretende señalar como ?conflictos entre indígenas? En realidad se trata de acciones preparadas, financiadas y protegidas por las autoridades mexicanas que tienen como objetivo desestabilizar la justa lucha zapatista.

También denunciamos que mientras en México se asesinan y desparecen impunemente a mujeres, estudiantes, indígenas, migrantes, periodistas y un doloroso etcétera; los gobiernos de la Unión Europea premian y dan títulos honoríficos al máximo responsable de tales violaciones de derechos humanos que es el presidente Enrique Peña Nieto.

Los representantes de las rancias democracias europeas hacen caso omiso a las graves denuncias que organismos de derechos humanos y la sociedad civil organizada realizan sobre el gobierno mexicano. Es evidente, como ya sabemos, que los intereses económicos de los países europeos priman sobre las vidas de miles de personas de otros países.

Ante esta situación:

Responsabilizamos al gobierno mexicano, federal, estatal y municipal por las agresiones cometidas contra lxs zapatistas.

Exigimos que cesen las agresiones y se realice una investigación independiente para determinar los responsables materiales de tales hechos.

Denunciamos la complicidad de los gobiernos europeos que premian tales violaciones y pedimos a las personas organizadas en la Otra Europa que denuncien a sus gobiernos tales acciones.

Ante el intento de sembrar el terror en las comunidades zapatistas, prevalece el ejemplo de su lucha y resistencia. Seguiremos atentas a la situación en las comunidades zapatistas. Los y las zapatistas no están solas ¡Si nos tocan a una nos tocan a todas! ¡Ninguna agresión sin respuesta!

*Adhesiva, Espai de Trobada i Acció*

Facebook: L’Adhesiva Barcelona
http://www.facebook.com/ladhesiva.barcelona?ref=tn_tnmn
Blog: http://www.adhesiva.org/
Twitter: @Adhesiva_Bcn <https://twitter.com/Adhesiva_Bcn

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad