lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul152015

Acciones desde Aragón (Estado Español)

Zaragoza, 15 de Julio de 2015

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A las Juntas de Buen Gobierno zapatistas
A las comunidades zapatistas
A las adherentes a la Sexta
A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad,

Una vez más, recibimos con dolor e indignación las noticias que nos llegan a través del último comunicado del compa SCI Moisés, en el que se refleja la denuncia de la Junta de Buen Gobierno del Caracol de La Garrucha ante el último ataque paramilitar perpetrado, en este caso el pasado 24 de Junio en el poblado El Rosario, Municipio Autónomo de San Manuel, por los paramilitares del ejido Pojkol, del Barrio Chiquinabal, Municipio de Chilón, y del Rosario municipio oficial de Ocosingo, Chiapas.

En primer lugar, queremos enviar toda nuestra solidaridad y un enorme abrazo colectivo a los compañeros bases de apoyo zapatistas del municipio autónomo de San Manuel, por su dignidad, por su valentía, y por su coraje. Desde Zaragoza, estamos con ustedes.

Lamentablemente, esta nueva agresión a la autonomía zapatista no nos sorprende, ya que entra dentro de la creciente estrategia represiva que los Malos Gobiernos están llevando contra las que desde abajo nos organizamos, luchamos, y resistimos.

No nos cansamos de denunciar y de gritar bien alto la guerra que el criminal Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coelho están librando contra las comunidades zapatistas en resistencia, utilizando para ello cualquier medio, incluida la financiación, adiestramiento y protección de grupos paramilitares.

En el marco de la Jornada Global en Solidaridad con las Zapatistas, “Con la Dignidad Zapatista frente a la Represión, la Violencia y las Elecciones”, humildemente les anunciamos que desde Caracol Zaragoza-Red de Personas por la Autonomía Zapatista vamos a realizar varias acciones informativas en nuestro territorio, así como una concentración solidaria, y una intervención breve en el escenario durante un concierto de los compas de Comando Cucaracha, que se han ofrecido a cedernos ese espacio.

Todas estas acciones se van a llevar a cabo en el marco del Festival Esfendemos A Tierra, festival celebrado en defensa del territorio ante la amenaza de una gran obra hidráulica.

Por último, nos declaramos atentas y vigilantes ante cualquier nueva noticia que pueda llegar desde México, no solo desde territorio zapatista, sino también desde otras geografías en las que el Mal Gobierno de Peña Nieto está tratando de imponer a sangre y fuego su lógica criminal.

Basta de agresiones a las comunidades zapatistas!
Fuera ejército y paramilitares de Chiapas!
Presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa!
Zapata Vive, la Lucha Sigue!

Caracol Zaragoza, red de Personas por la Autonomía Zapatista, (Aragón, Estado Español)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad