correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul142015

Mensaje de apoyo a las comunidades zapatistas desde Brasil

A la Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A la Sexta
A las Juntas de Buen Gobierno
A las Bases de Apoyo Zapatistas

Hermanas y hermanos,

Nosotras, nosotros Estudiantes de la Escuelita Zapatista y simpatizantes anonimos del zapatismo, desde Brasil unimos nuestras voces a las otras muchas que en el mundo gritan ¡L@S ZAPATISTAS NO ESTAN SOL@S! no solamente en esa Jornada Global de solidaridad a las Comunidades Zapatistas, pero siempre que sea necesario, siempre que nos convoquen.

Desde esas terras mas al Sur miramos y pensamos que la guerra de baja intensidad que promueve el gobierno de Mexico en todos sus niveles es un ejemplo vergonzozo para todos los pueblos indigenas y no indigenas de Latinoamérica. Enrique Peña Nieto ya no puede intentar esconder que los paramilitares son un brazo armado fiel a sus ordenes, y el mismo lo hacen partidos politicos como el Partido Verde, que se utiliza de los narcos para imponer violencia y miedo.

Desde Brasil miramos y lo que vemos es un Estado caótico donde el gobierno tiene sociedad con el crimen organizado y que sus estructuras gobernamentales estan (sub)desarrolladas en un sistema de corrupción; un México servil a los intereses extranjeros que despoja, encarcela, desaparece y asesina a su pueblo para favorecer al capital internacional; y que las/los zapatistas representan una amenaza a ese proyecto capitalista.

Nosotras, nosotros presentes en esas letras creyemos en cada mujer que siembra el maíz o hace tortilla en una comunidad autonoma, en cada maestra o maestro que enseña la esperanza en una escuela zapatista; en la sonrisa de cada niño que nos regala la promisa de futuro que soñamos; en todos los hombres que desafian el machismo y nos muestran como ser mujeres y hombres mejores, en cada individuo que trabaja en nombre de esse proyecto colectivo para todos…no solamente para México. El zapatismo es necesario al mundo, ese mundo donde las “izquierdas” y dogmas ideológicos no fueron capaces de llevar a cabo sus doctrinas porque se rendiron al poder. Aqui en el restro del mundo seguimos atentas y atentos a esa luz que viene del Sur de México, y con ella aprendemos, y nos sorprendemos. Y ella, esa luz zapatista nos dice que si, que es posible, que no todo está perdido. Haremos lo que sea para proteger esa luz zapatista, esperanza de los pueblos del mundo.

Que el narcogobierno de México sepa que no vamos callarnos frente a las agresiones en contra de las Comunidades Autonomas Zapatistas y que seguiremos atentos, denunciando sus agresiones. Que el narcogobierno de México sepa: Las Zapatistas, los zapatistas no están sol@s!!!

Hermanas y hermanos, muchas gracias por seguiren en sus muchas frentes de batalla, alimentando nuestra fé en ese mundo donde podemos caber todas, todos.

Reciban pues abrazos fraternos desde un Brasil abajo y a la izquierda,

Saludos!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad