correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul072015

La Sexta Mazatlán contra la guerra hacia las Comunidades Indígenas Zapatistas

La Sexta Mazatlán contra la guerra hacia las Comunidades Indígenas Zapatistas

A La Sexta Nacional e Internacional
Al Congreso Nacional Indígena

Aquí estamos, somos La Sexta Mazatlán y estamos encabronad@s con el capitalismo y mal gobierno de todos los partidos políticos.

¡Sobran razones! Una de ellas es porque los ricos y los malos gobernantes por medio de los grupos paramilitares están asesinando y reprimiendo a nuestros compañeros indígenas zapatistas.

Ejemplos sobran, basta consultar la página https://enlacezapatista.ezln.org.mx/ para constatarlo.

1. El 2 de mayo de 2014, asesinaron al maestro José Luis Solís López (Galeano), base de apoyo zapatista en la comunidad de La Realidad, Municipio Autónomo Rebelde Zapatista de San Pedro Michoacán, Chiapas. Asesinato que fue perpetrado por integrantes de la central Independiente de Obreros y Campesinos Histórica (CIOAC-H), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Acción Nacional.

2. La Junta de Buen Gobierno el Camino del Futuro Caracol de Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer denunció que el 24 de junio de 2015 “…en el poblado el Rosario, Municipios Autónomo de San Manuel, donde viven nuestros compañeros bases de apoyo del EZLN, a las 8:05 de este día miércoles llegaron 28 paramilitares del ejido Pojkol del barrio Chiquinibal. Iban a bordo de 8 motocicletas y en una Nissan sin placas de circulación. De los 28 paramilitares, 8 de ellos portaban armas de fuego del calibre 22.

Ahí en el Rosario ahí viven también los 21 paramilitares y son apoyados por ese grupo de 28 paramilitares del ejido Pojkol del barrio Chiquinibal que se encuentran invadiendo nuestra tierra recuperada.

A las 10:05 am llega una camioneta marca RAM color blanco sin placas de circulación, con dos personas a bordo: un ingeniero y el ranchero que se llama Guadalupe Flores que vive en la ciudad de Ocosingo, Chiapas, quien era dueño del terreno antes de 1994, se reunieron los 28 paramilitares de Pojkcol y los 21 paramilitares del Rosario junto con el ranchero y el ingeniero donde al llegar estas dos personas hicieron una reunión después de esa reunión entre ellos empezaron a medir el terreno según que es para construir un templo y también midieron sitios para construir casas, después de eso el ranchero hizo entrega unos documentos a manos del grupo paramilitar, supuesto plano del terreno donde es recuperado.

A las 1:26 pm hicieron 10 disparos atrás de la casa de un compañero Base de apoyo intimidando a la población.

A las 1:27 pm entraron en las casa de un compañero base de apoyo 8 paramilitares de Pojkol pero no encontraron a nadie en ese lugar porque el dueño ya se había retirado para evitar choques, después de 23 minutos vuelven a llegar a otra casa de otro compañero. Eran la 1:50 pm destruyeron la casa de un compañeros Base de Apoyo, robando todas las pertenencias así como el techo de la casa que son 12 hojas de lamina de 3.5, 2 gallinas, 4 picos, 20 blanquillos, 2 hachas, 2 celda solar, $2000 pesos en efectivo, 2 azadón, una grabadora, un rollo de manguera de 100 metros y 150 kilos de frijol. Todas esas pertenencias que era del compañero base de apoyo los subieron en la camioneta del supuesto ingeniero y esa camioneta se fue rumbo a Potkol, levando toda esas pertenencias robadas a donde regresaron junto con los 28 personas del Pojkol.”

Estos son solo dos ejemplos que evidencian la guerra del mal gobierno contra las Comunidades Indígenas Zapatistas y su autonomía. Porque resulta que los y las zapatistas no solo dicen No al capitalismo, sino que construyen otro mundo, otras relaciones sociales basadas en principios de amor a la humanidad y a la madre tierra, como el PARA TODOS TODO, NADA PARA NOSOTROS.

Por todo lo anterior, queremos compartirles que el día 5 de julio de 2015, en Mazatlán, Sinaloa, realizamos varias actividades denunciando a los tres niveles de gobierno como responsables de la guerra contra las Comunidades Indígenas Zapatistas. Es todo.

¡SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
¡ALTO A LA GUERRA DEL MAL GOBIERNO CONTRA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ZAPATISTAS!
¡VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATISTA!
¡VIVAN LOS MUNICIPIOS AUTÓNOMOS REBELDES ZAPATISTAS!
¡VIVAN LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO!
¡VIVA EL EZLN!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad