lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul012015

Pronunciamiento desde Zacatecas

A los pueblos Zapatistas

A las autoridades de las comunidades autónomas zapatistas

A la Sexta nacional e internacional

A las hermanas y hermanos del pueblo de México y del mundo que luchan y resisten.

Compas, no están solos.

Acá desde Zacatecas, individuos, colectivos adherentes a la sexta y alumnos de la escuelita zapatista, les enviamos un fraternal abrazo y nuestra disposición para apoyar en lo que se vaya necesitando, porque acá sus palabras encontrarán un pedacito de esfuerzo compañero.

Seguimos viendo que a los de arriba no les interesa el bienestar de los de abajo, estamos ya convencidos de la necesidad que, desde abajo, debe venir organización para la vida, construida entre todos, por quienes desde abajo miramos el mañana y que ésta sea una tarea permanente, sin descanso.

Ya no estamos dispuestos a tolerar los engaños de las “izquierdas”, que le trabajan al arriba; tampoco las mentiras e intentos por humillarnos que vengan desde cualquier ángulo; ni permitiremos que los medios de paga, que disfrazan la realidad y maquillan todo, nos sigan vendiendo falsedades. Vemos que eso que los mandones llaman Democracia es sólo un mecanismo envilecido para perpetuar las desigualdades, pues esa su “democracia” es una donde el pueblo no tiene cabida y a quienes la cuestionan le mandan callar a punta de bala.

Desde estas tierras denunciamos los ataques de paramilitares contra las bases de apoyo zapatistas. Sabemos que los malos gobiernos en sus tres niveles: municipal, estatal y federal son quienes están promoviendo esta guerra de exterminio contra los pueblos en resistencia. Hoy enviamos nuestra más profunda solidaridad con los compañeros del ejido Pojkol, municipio de Chilón, víctimas del odio y el rencor promovido por los nuevos mandones, que no han dejado de ser los viejos caciques de siempre.

¡Vivan los pueblos zapatistas!

¡Viva la vida, muera la muerte!

¡Viva el EZLN!

Individuos, colectivos de la Sexta y alumnos de la escuelita zapatista de Zacatecas, México.

Share

1 Comentario »

  1. Hola amigos, yo también cursé el primer nivel de la Escuela Zapatista, por lo que me gustaría ser parte del segundo nivel. Podrían informarme un poco sobre si soy aceptado o hay aún un lugar con mis compas de Zacatecas, pues hace años con ellos me fui hasta Querétaro y trasbordé.

    Saludos y un fuerte abrazo a todas las conciencias Zapatistas.

    Comentario de Daniel E.R. — Julio 5, 2015 @ 4:44 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos