lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun292015

Pronunciamiento de colectivos de la Sexta San Luis Potosí

Pronunciamiento de colectivos de la Sexta San Luis Potosí

A nuestras compañeras y compañeros bases de apoyo zapatistas del poblado El Rosario, Municipio Autónomo de San Manuel, Caracol de Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer, La Garrucha.

Sabemos que el capitalismo a través de los malos gobiernos de Enrique Peña Nieto, de Manuel Velasco Coello y de Octavio Albores, están atacándolos. Hemos vivido ya, en sus comunidades la construcción de Otro Mundo, para la vida y no la muerte, son ustedes quienes nos permiten sentir que un mañana es posible, en medio de tanta violencia y dolor que ahora vivimos en México y en el mundo. Cuando los malos gobiernos operan los robos, las intimidaciones, las quemas de sus casas, los intentos de despojo de sus tierras, demuestran que el capitalismo oferta miedo y muerte, quieren destruir con balas lo que el esfuerzo colectivo ha construido.

No importa quien es el Mandón, siempre se sostiene con el dolor de abajo. El gobierno intentando destruir la verdad, ha pagado a paramilitares (28 de Pojkol y 21 de la comunidad de El Rosario) para que ataquen a las bases zapatistas; robaron, intimidaron, allanaron, destruyeron y dispararon contra los compañeros bases de apoyo.

Compañeros, compañeras base de apoyo, no sólo estamos atentos a la construcción de su autodeterminación, también lo estamos a los ataques del mal gobierno, porque sabemos que así como ustedes, nosotros y otros como nosotros hemos decidido luchar por la vida, atentos estamos porque sabemos que defenderán sus tierras cueste lo que cueste.

Hacemos un llamado a la sexta a estar atentos ante las agresiones que los compañeros están siendo objeto y pronunciarnos exigiendo el ALTO A TODO TIPO DE AGRESIÓN A LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS.

Responsabilizamos de lo que pueda pasar a los malos gobiernos y exigimos que dejen de estar hostigando a la gente honesta que se dedica a trabajar.

¡Vivan los pueblos originarios!
¡Viva la vida, muera el capitalismo!
¡Viva la autonomía de los pueblos!

Colectivos de la Sexta San Luis Potosí

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos