lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun272015

Pronunciamiento de solidaridad por parte de ELCOR tras los sucesos en La Garrucha

Pronunciamiento de solidaridad tras los sucesos en La Garrucha

Al EZLN

A la Junta de Buen Gobierno El camino del Futuro Caracol, La Garrucha.

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

A la Sexta Nacional e internacional

A los y las estudiantes de la Escuelita

A las personas de buen corazón.

Chiapas, México 26 de junio del año 2014

Como Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión (ELCOR), repudiamos enérgicamente la reciente incursión de grupos paramilitares de Pojkol, Municipio de Chilón y los 21 personas del mismo grupo paramilitar de El Rosario, municipio oficial de Ocosingo, Chiapas, hacia los hogares, tierra y territorio recuperado y defendido por las bases de apoyo desde 1994. En complicidad con los paramilitares está el Sr. Guadalupe Flores, que vive en la ciudad de Ocosingo y quien era un ingeniero y dueño del terreno antes del año 1994. Detrás de estas acciones están los gobiernos criminales en sus tres niveles: Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco y Octavio Albores quienes proveen de armas a dichos grupos para despojar a l@s compañer@s de sus tierras.

Esta es la tercera denuncia de la Junta de Buen Gobierno para informar sobre las acciones de los mismos paramilitares que han resultado en la destrucción de casas de compañeros Base de apoyo, robo de todas las pertenencias, animales, alimentos, herramientas de trabajo y dinero. Casi un año (agosto del 2014) que también nos informaron de la destrucción de casas y de la tienda colectiva, donde además robaron pertenencias, fumigando el potrero con herbicidas donde se encontraba el ganado colectivo, disparando armas de fuego y dejando letras en la tierra que dice “territorio pojkol” y también casquillos quemados. Son los mismos paramilitares que llegaron el día 10 de mayo de este año 2015, al poblado recuperado El Rosario, donde uno de ellos, de nombre Andrés, le disparó una niña Base de apoyo.

Dignamente los y las compañeros zapatistas nos comparten:

“defenderemos nuestras tierras porque en ella nacimos en ella vivimos y en ella moriremos, cueste lo que nos cueste”

Cabe recordar que a casi un mes de iniciarse el Segundo Grado de la Escuelita La Libertad Según l@s Zapatistas, vuelven a iniciarse actos paramilitares en contra del proyecto de Autonomía de los Pueblos Zapatistas.

Hacemos un llamado para difundir, denunciar y estar al pendiente de lo que pueda pasar ante los actos de contrainsurgencia y criminales contra nuestros/as compañeros/as zapatistas.

¡Contra el Olvido la Memoria!

¡Contra la Represión la Solidaridad!

Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión

(ELCOR)

Share

6 Comentarios »

  1. PROHIBIDO OLVIDAR !! DEFENDAMOS EL TERRITORIO LIBRE ,Y AUN MAS..LIBEREMOS A MEXICO,A AMERICA..EN FIN AL MUNDO DE ESTA NARCO-OLIGARQUIA NEOLIBERAL Y CAPITALISTA !!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

    Comentario de L.CHIPRES — junio 27, 2015 @ 6:45 pm

  2. Estamos presentes,
    atentos para responder con la digna rebeldía
    por la verdadera libertad, justicia y democracia que caminan y construyen los y las hermanos zapatistas!!

    No más!!! Ya basta!!

    Comentario de Diana Itzu — junio 28, 2015 @ 9:10 am

  3. compartir la rabia es parte de la identidad de los in-justiciados. Ni represion ni olvido salud

    Comentario de javier arvizo — junio 28, 2015 @ 9:48 am

  4. es rabia y sentirme impotente desde tan lejos!
    mi solidaridad con Vds. de todo corazón
    abrazos
    Maria Antònia Arnau
    Barcelona

    Comentario de Maria Antònia Arnau — junio 28, 2015 @ 1:00 pm

  5. Compañeros su sentir también es nuestro

    DIFUNDAMOS Y COMPARTAMOS COMPAÑEROS

    ¡¡¡¡ YA BASTA !!!!

    ¡¡¡ MUERA EL MAL GOBIERNO !!!

    Organizados y unidos VENCEREMOS

    Saludos y abrazos rebeldes

    Norma

    Comentario de Norma — junio 30, 2015 @ 11:27 am

  6. compañeros, nos une lo mismo: el desprecio que el gran capital tiene por nosotros. políticos corruptos que dirigen los malos gobiernos se unen . por eso, nosotros debemos mantenernos siempre unidos. desde el sur del sur, los abrazo. carmenluz

    Comentario de carmenluz — julio 1, 2015 @ 1:23 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad