lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic142014

Red Contra la Represión: Libertad a Christian Rosendahl Guerrero y contra las agresiones a la Caravana Climática

Desde marzo de este año la iniciativa Caravana Climática, integrada por distintos activistas ambientales comenzó su recorrido en el norte de México, con destino a Lima, Perú, con el objetivo de participar en la Cumbre de los Pueblos, la cual representa la contraparte de la Vigésima Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

A su paso, la Caravana Climática estrecho lazos de solidaridad con las luchas de los pueblos en resistencia contra la depredación de la vida, se encontraron y reconocieron con la Tribu Yaqui, los Coras, los Tzeltales de Bachajón, los Maya de Guatemala, los Garifunas de Honduras, por mencionar algunos. El vehículo que llevaba y traía esta iniciativa latinoamericana fue el camión conocido como el CheBus, el cual, al entrar a territorio ecuatoriano fue objeto de hostigamieto, acoso y persecusión; llegando a la inadmisible retención del compañero Christian Rosendahl Guerrero, quien es el conductor de dicho transporte, mismo que también fue requisado desde el 2 de diciembre.

Más allá de cualquier “argumento legal” que pudieran dar las autoridades ecuatorianas, el hecho real es que se trata de un abuso de poder por parte del gobierno de Ecuador, la persecusión en contra de las compañeras y compañeros que viajaban en el CheBus es por oponerse a las políticas de exterminio que Naciones Unidas lleva a cabo en materia del cambio climático. Que no son otra cosa que el despojo de la tierra y el territorio de los pueblos originarios de México, América y el mundo; instrumentadas mediante los llamados megaproyectos como son la construcción de súpercarreteras, la industria extractivista, “ecoturismo”, presas, acueductos, minas a cielo abierto, por tan sólo aludir a unos cuantos planes que el sistema capitalista busca imponer en los suelos y cielos indígenas.

Ya se ve que la represión y la impunidad es la marca con que se administran actualmente cualquier Estado, regímen y gobierno del orbe; queda claro que los discursos pseudorevolucionarios, progresistas, y de “unidad latinoamericana” tienen por interlocutor al poder financiero; tremendo fiasco la “revolución ciudadana”, no es más que otro embuste al servicio del capital.

Desde la Red contra la Represión y por la Solidaridad condenamos este acto injustificado, insostenible y autoritario, nos solidarizamos con el compañero Christian Rosendahl Guerrero y hacemos eco de la lucha por su libertad.

Hacemos un llamado a l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a l@s integrantes de la RvsR a que según sus modos, tiempos y formas, realicen actos de compañerismo y solidaridad por la libertad de nuestro compañero.

 

¡Libertad para Christian Rosendahl Guerrero y el CheBus!

¡Alto a las agresiones en contra de los integrantes de la Caravana Climática!

¡Por la defensa de la tierra y del territorio de los pueblos en lucha!

 

Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad!

Red contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

1 Comentario »

  1. Estimad@s tod@s, poco puedo añadir a lo mucho que se ha escrito y seguiremos escribiendo. Pero les invito a que bajen la SENTENCIA del TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS SOBRE LIBRE COMERCIO, VIOLENCIA, IMPUNIDAD Y DERECHOS DE LOS PUEBLOS EN MÉXICO (2011-2014), Audiencia final, Ciudad de México, 12-15 de noviembre de 2014, documento de 97 pp. en las que encontrarán la SENTENCIA y RECOMENDACIONES además del conjunto de denuncias, hechos investigados y exhortos a nivel nacional e internacional. El poder emana del pueblo y se deposita en sus representantes, y si estos traicionan el juramento solemne que hicieron como servidores de sus mandantes, deben renunciar (Art. 86 Constitucional) y el Congreso cumplir con su obligación.

    Comentario de JORGE CHÁVEZ (TURISMO TAP) — diciembre 15, 2014 @ 6:12 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos