Nov182014

Red contra la Represión y por la Solidaridad: Pronunciamiento por la libertad de Fernando Sotelo Zambrano

Dentro de la represión que se vive actualmente en el país, hoy uno de nuestros compañeros se encuentra injustamente preso en el Reclusorio Sur de la ciudad de México. Su único delito es solidarizarse y no callarse.

Nuestro compañero Luis Fernando Sotelo Zambrano es adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, miembro de la Red contra la Represión y por la Solidaridad, estudiante, hermano, hijo, amigo. El 5 de noviembre de este año se encontraba en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para incorporarse a las asambleas y a los  trabajos que ahí se consensuaban dentro el contexto de las jornadas globales por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Nuestro compañero fue detenido alrededor de las 7:30 PM al menos por ocho policías, quienes lo sometieron, golpearon y lo trasladaron a una agencia del MP, donde un chofer del Metrobús, mediante una declaración incongruente y prefabricada, señaló a Luis Fernando Sotelo como el autor del bloqueo y del incendio al Metrobús.

Es clara la política de criminalización  del Gobierno del Distrito Federal contra la protesta social y, específicamente, contra los jóvenes. Una vez más se repite la lógica de la venganza política sobre un compañero. Se le fabrican declaraciones en las que, a pesar de que se hablaba que un grupo de encapuchados de los que no era posible reconocer, las autoridades terminan siempre por reconocer a alguien; a toda protesta que exprese indignación y rabia, los medios de comunicación inmediatamente plantean que son grupos de infiltrados o autodenominados anarquistas, como si la anarquía fuese sinónimo de violencia.

Las protestas expresan la indignación, el dolor y la rabia ante el despojo, la explotación y el desprecio por parte del gobierno. Ante la organización y la solidaridad el poder responde con la represión sistemática: el gobierno reprime, el empresario acusa, los medios criminalizan y el juez de consigna condena.

Luis Fernando Sotelo Zambrano fue detenido junto con un compañero del Posgrado de Biología, Sergio Pérez Landeros, quien obtuvo su libertad al demostrar que se encontraba en el Instituto de Bilogía durante los hechos.  Por tal motivo, la declaración del chofer que acusa a Luis Fernando debió desestimarse, pues el chofer dijo reconocer plenamente a Luis Fernando y a Sergio como los que abordaron el Metrobús y después los incendiaron. Es claro que mintió en su declaración y que la acusación que hay contra Luis Fernando es una consigna política del Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera.

Desde la Red contra la Represión y por la Solidaridad denunciamos la criminalización de la protesta, la persecución de la juventud y el ataque a la organización autónoma que realiza el Gobierno del Distrito Federal. Extendemos nuestra más amplia solidaridad con nuestro compañero LUIS FERNANDO SOTELO ZAMBRANO y exigimos su libertad inmediata. Tengan por seguro que no descansaremos hasta obtener su libertad y la de nuesr@s compañer@s pres@s polític@s.

PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA.

EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LUIS FERNANDO SOTELO ZAMBRANO.

SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS.

PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD.

Contra el Despojo y la Represión:

¡la solidaridad!

Red contra la represión y por la solidaridad

(RvsR)

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion