lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov092014

¡Con Xochicuautla! Pronunciamiento desde el abajo y a la izquierda del estado de Guanajuato

6 de noviembre de 2014

A la comunidad indígena Ñatho de San Francisco Xochicuautla.
A nuestr@s compañer@s y maestr@s Zapatistas.
A los dignos pueblos, tribus y naciones del Congreso Nacional Indígena.
A la rebeldía colectiva de La Sexta y a nuestr@s condiscípul@s en la Escuelita Zapatista.

Herman@s:

La pesadilla de los de arriba es vernos resistiendo, luchando, organizándonos: tienen miedo de que un día nuestras geografías y nuestros calendarios coincidan y, cual tempestad, derribemos el mundo de injusticia y muerte que nos ofrecen. Entonces aceleran sus máquinas de guerra y recurren al despojo, a la explotación, a la represión, al encarcelamiento, a la desaparición, al asesinato. Ante su miedo, su respuesta es el terror y la destrucción.

Pero es muy tarde: para nosotr@s su pesadilla ya no es sólo nuestro sueño. Una rabia digna crece en nuestros pechos, en nuestras gargantas. Nuestras rebeldías nos hacen encontrarnos y escucharnos. Ya no esperamos respuestas de arriba, ni les delegamos nuestro futuro. No nos interesa elegir nuevos capataces y sabemos que no cambiará nada mientras no terminemos con el capitalismo. Y coincidimos en que no sólo gritamos ¡ya basta!, sino que juntos comenzamos a construir ese mundo, o mundos, que soñamos. Porque nuestra lucha es por la libertad y por la vida para tod@s.

Compañer@s:

El gobierno mexicano nos volvió a atacar.

Esta vez el golpe fue contra nuestr@s herman@s de la comunidad indígena Ñatho de San Francisco Xochicuautla. Entraron con 500 granaderos y helicópteros de la policía, y secuestraron a nuestras hermanas Felipa Gutiérrez Petra, Rosa Saavedra Mendoza, Francisca Reyes Flores y a nuestros hermanos Armando García Salazar, Venancio Hernández Ramírez, Domingo Hernández Ramírez, Mauricio Reyes Flores y Jerónimo Flores Arcelino.

Como les hemos dicho en otras ocasiones, si tocan a un@ nos tocan a tod@s. Por esto, nosotr@s, l@s de abajo y a la izquierda del estado de Guanajuato, repudiamos enérgicamente este ataque y exigimos que nos regresen viv@s a nuestr@s compañer@s.

Por último, ante estos hechos nos parece más importante encontrarnos allí, en San Francisco Xochicuautla, una de las sedes del Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo que se realizará del 22 de diciembre al 3 de enero de 2015.

Que nuestras rebeldías desborden esta larga noche y que nazcan un mejor mañana.

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LA COMUNIDAD ÑATHO DE SAN FRANCISCO XOCHICUAUTLA!
¡LIBERTAD INMEDIATA A NUESTR@S COMPAÑER@S YAQUIS!
¡JUSTICIA VERDADERA PARA AYOTZINAPA!

¡SU DOLOR ES NUESTRO, SU RABIA ES LA NUESTRA!

Desde el abajo y a la izquierda del estado de Guanajuato,
Adherentes a La Sexta y alumn@s de la Escuelita Zapatista de las ciudades de Celaya, Guanajuato, Irapuato y León.

Share

2 Comentarios »

  1. La estrategia represora encomendada a los estados burgueses solo esparce rebeldía en todos los sectores que pretenden oprimir con terror. Es como el mecanismo polinizador que fecunda cada una y todas las flores de un campo. Sin embargo no todas las flores originan frutos comestibles, las hay algunas que dan frutos tóxicos que envenenan a quienes lo prueban, generando en ellos regímenes fascistas. Contra esto es que estamos alertas y mediante la resistencia: educación, práctica social, democracia participativa y anticapitalismo hemos encontrado infinidad de mundos a la izquierda y desde lo más profundo de la sociedad. Saludos fraternales compas zapatistas….

    Comentario de Fernando — noviembre 10, 2014 @ 9:08 pm

  2. Força!

    Comentario de suellen carneiro — noviembre 12, 2014 @ 4:29 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos