lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov062014

En Tlaxcala, adherentes a la Sexta en solidaridad con la comunidad Ñatho de San Fco. Xochicuautla

Tlaxcala, Tlax. a 05 de noviembre de 2014

 

A la Comunidad indígena Ñathö San Francisco Xochicuautla
A la Sexta Nacional e Internacional
A los Pueblos del Mundo

 

El gobierno federal encabezado por el supremo paramilitar Enrique Peña Nieto y el gobierno estatal encabezado por Eruviel Ávila, nos muestran claramente quienes son los criminales en México:

No son criminales los asesinos y secuestradores de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa que siguen libres y sin castigo.

Sí lo son los hombres que se interponen en el camino del gran capital. Los compañeros de la comunidad indígena ñatho, de San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, en el Estado de México, cometieron el crimen de decir “NO” a un mega proyecto carretero que viola múltiples leyes y acuerdos tanto nacionales como internacionales. Protestaron de manera civil y pacífica poniendo su cuerpo para impedir el avance de la maquinaria el 3 de noviembre. Esto fue suficiente para que 8 de ellos (6 mayores de 50 años) fueran detenidos y encarcelados.

La terquedad de Peña Nieto y Ávila de proseguir con el proyecto se debe menos a la estupidez al gobernar que a los favores que le deben a su verdadero y único jefe: el gran capital.

Gracias a la lucha de su comunidad indígena ñatho de San Francisco Xochicuautla, del apoyo de todo el mundo, y del evidente carácter político de las detenciones, los compañeros están libres de nuevo.

Demandamos el cumplimiento de los acuerdos que protegen el territorio de Xochicuautla e impiden la construcción de la carretera. Así como responsabilizamos a Eruviel Ávila y Peña Nieto de cualquier agresión contra la comunidad ñatho de Xochicuautla.

Invitamos a los individuos, grupos, colectivos y organizaciones honestas y dignas de México y del mundo a encontrarnos en el 1er. Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo, a realizarse del 22 de diciembre del 2014 al 3 de enero de 2015.

 

¡DONDE LOS DE ARRIBA DESTRUYEN, LOS DE ABAJO RECONSTRUIMOS!

XOCHICUATLA, EL PUEBLO YAQUI, AYOTZINAPA ¡NO ESTÁN SOLOS!

¡SU DOLOR ES EL NUESTRO, SU RABIA ES LA NUESTRA!

 

Alumn@s en Tlaxcala de la Escuelita Zapatista

Adherentes y simpatizantes de la Sexta en Tlaxcala

 

 

Share

1 Comentario »

  1. Me gustaría mucho ir y ayudar en lo que pueda, Latinoamérica sigue corriendo peligro!! :/ saludos y agradecería mantener contacto fuerza a todos nos duele y segura doliendo.

    Comentario de Angely — diciembre 15, 2014 @ 7:22 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos