correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov052014

Red contra la Represión y por la Solidaridad: ¡Libertad para las compañeras y los compañeros de San Francisco Xochicuautla!

RvsR: ¡Libertad para las compañeras y los compañeros de San Francisco Xochicuautla!

 Con rabia e indignación denunciamos el encarcelamiento de nuestros compañeras y de nuestras compañeras de la comunidad indígena ñatho, de San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, en el Estado de México. El secuestro, realizado por porte del gobierno, fue alrededor de las 13:00 horas del lunes 3 de noviembre: Felipa Gutiérrez Petra, Francisca Reyes Flores, Rosa Saavedra, Armando García Salazar, Domingo Hernández Ramírez, Mauricio Reyes Flores, Jerónimo Martínez y Venancio Hernández Ramírez, han sido criminalmente encarcelados.

Nuestras compañeras y compañeros realizaban, de manera organizada, una acción de resistencia civil y pacífica por la defensa de su tierra y su territorio: impedían con su cuerpo, su vida y su corazón la tala de árboles. De este modo, pusieron en evidencia que la carretera Naucalpan-Toluca, construida por la empresa Autovan S.A. de C.V, no sólo es ilegal e ilegítima, sino que representa un proyecto que busca despojar material, social, cultural y económicamente a los pueblos indios de la región que por siglos han conservado y reproducido con dignidad una vida en comunidad.

Frente a la lucha por la vida, la policía estatal, en complicidad con los medios de comunicación de paga, quienes de manera cobarde se apartaron del lugar, arremetieron contra nuestras compañeras y compañeros, no obstante que se cuenta con un amparo legal que impide continuar con la construcción de dicha carretera.

No es casual tampoco que esta comunidad en resistencia sea la sede de la inauguración del próximo Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías, a llevarse a cabo en diciembre próximo, convocados por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el Congreso Nacional Indígena, esta agresión nos toca a todas y todos, de ese tamaño es el miedo de los dueños del dinero, pero que allá arriba Ellos lo sepan bien, su represión no nos asusta, nos argumenta y de manera organizada sabremos responder.

Así las cosas en este país y el mundo, mientras en las podridas estructuras del poder la estupidez, el cinismo y el crimen son gobierno y muestran su rostro más tirano; abajo continúa la resistencia y la rebeldía, la dignidad y el dolor se organizan para defender y florecer la vida.

La Red contra la Represión y por la Solidariad responsabiliza a Eruviel Ávila, ese que ingenuamente cree que gobierna el estado de México, y a su capataz Enrique Peña Nieto de esta y de cualquier eventual agresión hacia la comunidad de Xochicuautla.

A nuestras compañeras y compañeros de San Francisco Xochicuautla les decimos que no están sol@s, que denunciaremos este agravio y que estaremos atent@s a las acciones que ustedes convoquen para refrendar nuestra solidaridad y compañerismo.

También hacemos un llamado a las y los compañeros adherentes a La Sexta, a las y los condiscípul@s de la Escuelita Zapatista y a toda persona que se sienta convocada desde abajo y a la izquierda a que según sus tiempos, modos, formas y geografías realicemos acciones de denucia, información, solidaridad y compañerismo con la digna comunidad de Xochicuautla.

Porque la libertad y la justicia no se exigen, sino se pelean y se contruyen desde abajo y a la izquierda.

 ¡Libertad y Justicia para Xochicuautla!

¡Alto a las agresiones!

¡No a la carretera Naucalpan-Toluca!

¡Sí a la organización desde abajo y a la izquierda!

¡Libertad a l@s pres@s polític@s!

Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad!

Red contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)

Share

1 Comentario »

  1. Es muy gratificante sentir que el pueblo se une, que seguimos siendo más!! y que aún vive la esperanza de que la democracia y la justicia volverán al pueblo!!!!

    Comentario de Daniela Villalpando — noviembre 11, 2014 @ 12:56 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad