lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct162014

RvsR: Solidaridad con los anarquistas en huelga de hambre

RvsR: Solidaridad con los anarquistas en huelga de hambre

Desde el primero de octubre de este año, cuatro compañeros anarquistas y libertarios, Mario González, Abraham Cortes, Fernando Bárcenas y Carlos López se encuentran en huelga de hambre, para reivindicar así su rebeldía y dejar claro que su postura frente al sistema carcelario y todo mecanismo de control es sencillamente de un rechazo frontal y total.

En la Rueda de la Represión del sistema capitalista, la cárcel es un instrumento que busca despojar a los individuos de toda la certeza como la libertad, despersonalizándolos en todo momento: no existen nombres, sólo números y se busca con ello generar un clima de “normalidad” inexistente.

Por más que el sistema judicial se empeñe en mostrar estos “casos” como “jurídicos”, sabemos que se tratan de consignas políticas como reflejo del profundo desprecio que el sistema capitalista y el Estado tienen contra nuestros compañeros anarquistas. Apoyados fundamentalmente en los medios de comunicación de paga, se han montado campañas de desprestigio y se ha buscado presentar al anarquismo como una burda caricatura de la “violencia” y no como lo que es: una reivindicación más de la libertad.

Nuestros compañeros se encuentran secuestrados por medio de leyes que legitiman prácticas y discursos de guerra y muerte. Frente a esta insostenible situación es que ya llevan más de 15 días en resistencia y de lucha por su dignidad.

Desde la Red contra la Represión y por la Solidaridad abrazamos la huelga de hambre de Mario, Abraham, Fernando y Carlos; les decimos que no están solos, ni ellos, ni sus familiares, ni amig@s ni compañer@s que los han acompañado en estos meses de encierro. Sabemos que sus convicciones las mantienen como su mejor arma ante esta adversidad.

Estamos convencid@s que las prisiones desaparecerán, no como concesión del poder, sino como fruto de la lucha, como que, como ustedes, día a día libran cientos de pres@s polític@s en el país y en el mundo. Con su huelga están ustedes abriendo una grieta más en el muro del poder y por ahí la libertad se nombra anarquía.

¡Solidaridad con Mario González!

¡Solidaridad con Abraham Cortes!

¡Solidaridad con Fernando Bárcenas!

¡Solidaridad con Carlos López!

Contra el despojo y la represión:

¡la Solidaridad!

 

Red contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

3 Comentarios »

  1. Me sumo a la solidaridad con los compañeros. La verdadera violencia la ejercen los opresores, generando día a día más desigualdad y más injusticia. El capitalismo como sistema es un abstracto, que se expresa a través de personas concretas que ponen en operación esos mecanismos de dominación. Un saludo desde Buenos Aires, Argentina

    Comentario de Hilda Imas — octubre 17, 2014 @ 7:47 am

  2. Solidaridad con los compañeros presos políticos
    Saludos

    Comentario de Víctor — octubre 18, 2014 @ 9:46 am

  3. Qué bueno que se solidaricen, gracias, EZLN, gracias, pueblo. Estuve con los compas el jueves bloqueando la carretera. Hay una buena movida que crece y crece cada día. Más, y más juntos que nunca, lástima que la movida nace del dolor, inshallah hubiéramos estado antes tan unidos para que no desaparecieran los 43 estudiantes.

    Comentario de maria — octubre 18, 2014 @ 4:30 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos