lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct022014

RvsR: Ante el asesinato de Jaime López Hernández, de la OIDHO

RvsR: Ante el asesinato de Jaime López Hernández, de la OIDHO

El lunes 22 de septiembre de 2014 fue asesinado Jaime López Hernández, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, integrante de la Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO), de la que participó como parte de la Mesa Directiva. Sabemos que trabajó para fortalecer su comunidad. Ante el olvido, fomentó proyectos autogestivos, y se mantuvo atento para defender los derechos de los pueblos de la región. Su muerte demuestra el terror y el peligro que sienten aquellos que se benefician del despojo de los pueblos indios, ya sean caciques, empresarios o políticos corruptos. Todos ellos, a final del cuenta, coordinados, para ejercer sus crímenes y acrecentar sus intereses económicos y de poder.

Jaime cayó muerto frente a la tumba de su madre con un disparo en la espalda. Ella también fue asesinada hace un año y el crimen se mantiene en impunidad. Nada de qué extrañarse cuando detrás del crimen está el poder, cuando detrás del crimen hay quienes se benefician de él. Como Red Contra la Represión y por la Solidaridad nos sumamos a la indignación, al coraje y la rabia de este asesinato. Enviamos un abrazo a su familia, su esposa, sus seis hijos, un abrazo a la comunidad de San Andrés Loveme.

¡Alto a los asesinatos de los luchadores sociales!
¡Organicémosnos contra la impunidad!
¡Justicia para Jaime!
¡Jaime López Hernández, vive!

Contra el despojo y la represión:
¡la solidaridad!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)

Share

1 Comentario »

  1. Crímenes como ese, el asesinato de Jaime López, ponen en tela de juicio la legitimidad de quienes (des)gobiernan a México.
    Mi indignación por la impunidad de los criminales no tiene límites.
    RC.

    Comentario de Rafael Camorlinga — octubre 3, 2014 @ 7:41 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos