lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep192014

Mensaje de solidaridad con la tribu Yaqui de la sexta Nayarit

A la Tribu Yaqui:
A los adherentes de La Sexta:
Al pueblo de México:

Los adherentes de La Sexta y alumnos de la Escuela Zapatista en Nayarit queremos expresar nuestro repudio ante la ilegal detención Mario Luna, vocero del pueblo yaqui, quién fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJESON) el pasado 11 de septiembre, imputándole los delitos de secuestro y robo.

Los partidos políticos al servicio del capitalismo arrecian la estrategia de criminalización contra la lucha del pueblo yaqui, pues esto ocurre en el marco de la defensa de su agua, ante la construcción y operación del Acueducto Independencia. Con esto buscan despojar de los recursos hidráulicos al pueblo yaqui para ponerlo a disposición de los monopolios, a los primeros le van a generar miseria y hambre, a los otros ganancias. Padrés y Peña Nieto mienten cuando hablan sobre progreso y bienestar al construir el Acueducto Independencia, pues no es progreso aquello que se cimenta en el despojo y la represión de sus pueblos.

Queremos expresar nuestra solidaridad ante este ataque del mal gobierno al pueblo yaqui. Responsabilizamos al gobierno del Estado de Sonora y al Gobierno Federal de la integridad física del compañero injustamente preso. Exigimos la cancelación de las órdenes de aprehensión y la fabricación de delitos en contra del pueblo yaqui.

¡Libertad a Mario Luna!
¡Alto al hostigamiento contra el pueblo yaqui!
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

La Sexta Nayarit

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos