correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep162014

Desde Zacatecas, México. Por la libertad de Mario Luna, vocero de la Tribu Yaqui y de los presos políticos

15 de septiembre del 2014.

AL PUEBLO DE MEXICO:
AL PUEBLO YAQUI:
A LOS COMPAÑEROS DE LA SEXTA

No impedirán estos actos cobardes nuestro hermanamiento.

Desde Zacatecas, adherentes a la sexta declaración y alumnos de la escuelita zapatista nos unimos a la exigencia de inmediata libertad de Mario Luna, y la cancelación de las órdenes de aprehensión y la fabricación de delitos en contra de integrantes de la tribu yaqui y, junto con ello, la libertad de tod@s nuestr@s pres@s y en particular la de nuestros hermanos nahuas Juan Carlos Flores Solís y Enedina Rosas Vélez, presos por el mal gobierno desde abril de este año, acusados igualmente de falsos delitos.

Seguiremos avanzando para enlazarnos en la lucha frente al intento del mal gobierno por detener la construcción de un nuevo mundo que ya se mira en el horizonte. El intento de exterminio de los pueblos indígenas deja claro que su único interés está puesto en ponerse al servicio de los ricos y de quienes se quieren adueñar de las riquezas de nuestros pueblos. La tierra y el agua son nuestra fuente de vida y están en el campo como en la ciudad, por ello les decimos que acá encontraran una mano hermana para luchar contra este sistema que nos quiere matar a todos.

Pretenden encarcelar a quienes luchan por sus aguas y tierras desde 1940 es no tener memoria sobre lo que significa nuestra independencia, no es progreso aquello que se cimenta en el despojo y la represión de sus pueblos.

Los gobiernos caciquiles de Guillermo Padrés y Peña Nieto mienten al pueblo cuando dicen que será el progreso lo que llegará al país y lo que realmente vemos es el ataque y destrucción a pueblos y comunidades, donde cárcel y muerte es lo que se reparte a la gente.

Nosotros tampoco le pedimos nada al mal gobierno, sólo avisarles que tienen que devolver lo que tomaron a la fuerza. La libertad de los compañeros presos no les pertenece.

Al compañero Mario, Juan Carlos y Enedina y a nuestros presos políticos le decimos que en Zacatecas esta una mano hermana para caminar en la lucha. Que tal vez no somos indígenas pero nuestra sangre es la misma.

Zacatecas, México, 15 de septiembre de 2014.

NUNCA MÁS UN MEXICO SIN NOSOTROS.
POR LA RECONSTITUCION INTEGRAL DE NUESTROS PUEBLOS.
LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.
VIVAN LOS PUEBLOS INDIGENAS, VIVA EL EZLN.

ADHERENTES A LA SEXTA DE ZACATECAS Y ALUMNOS DELA ESCUELITA ZAPATISTA.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad